todopuebla.com

Mar 1 Dic 03:44 AM268 visitantes/hr0 usuarios
214 de 39177 
Silvia Strauss Puebla

Silvia Strauss Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

El colageno, ¿un suplemento de moda?

Publicado: 20 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El colageno no es simplemente un suplemento de moda, en sí, es una proteína que se encuentra en casi todo el cuerpo especialmente en el tejido conectivo (articulaciones, músculos, tendones, piel y cabello). 

Su función es ser responsable de aportar resistencia y flexibilidad al cuerpo,  imagina una casa, el esqueleto son los ladrillos y el cemento es el colageno que une los ladrillos, sin embargo a entre los 23 y 25 años, el cuerpo humano pierde la capacidad de generarlo naturalmente y por eso es que se perciben síntomas como: El envejecimiento de la piel, dificultades en la movilidad, caída del cabello y problemas dentales.

Su objetivo es aportar beneficios tanto interna como externamente en el cuerpo, como por ejemplo, el fortalecimiento de las uñas, mejoras en el aspecto del cabello, elasticidad en la piel y el retraso de surgimiento de arrugas y líneas de expresión; además, sirve para mantener las células firmes y unidas, esto significa que no solo es importante para la piel, sino que, también para tejidos, como músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

¿Cómo podemos reponer esta pérdida?

Como en todo, el mantener una alimentación balanceada es la mejor opción para tener un cuerpo sano, más sin embargo solo el 10% del colageno que consumimos por este medio es absorbido por nuestro cuerpo, y es debido a eso que existen un sin fin de opciones suplementarias para consumirlo.

¿Que debemos saber antes de consumirlo?

Si no sabes como por dónde empezar aquí te damos unos tips para que elijas el mejor:

  1. Según la OMS -Organización Mundial de la Salud- “La cantidad de colágeno que puede contener una cápsula es de 1 gramo y lo que necesita el cuerpo son 10 gramos” por lo que siempre es mejor consumir el colageno en polvo que en cápsulas.
  2. No todos los polvos son iguales, debemos de fijarnos que dentro de la tabla nutrimental, que contenga por lo menos 9g de proteína (esto es el colageno).
  3. Busca un suplemento que no contenga azúcares añadidas ni almidones (por lo general puesto como maltodextrina.
  4. Revisa que contenga peptidos bio activos para obtener una mejor absorción (en otra entrada les explicaré la diferencia entre los peptidos bioactivos y el colageno hidrolizado).

¿El Colágeno engorda? 

El colageno como proteína no engorda ni adelgaza, el problema con algunos de los colagenos es que viene adicionado con demasiada azúcar o con almidones y eso es lo que nos engorda. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior,  es recomendable que las personas que quieran llevar un tratamiento con suplemento de colágeno lo complementen con dietas equilibradas y adecuadas.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Silvia Strauss Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Silvia Strauss Puebla

Silvia Strauss Puebla

Mommies Talk Puebla, Cosméticos y Artículos de Belleza, Tiendas de Suplementos
Venta de artículos naturales de belleza y salud. Contacto sólo vía telefónica o en redes sociales.
Publicado: 20 de OCT 2020
Editado: 20 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El colageno, ¿un suplemento de moda?

Bienestar y Salud

El colageno no es simplemente un suplemento de moda, en sí, es una proteína que se encuentra en casi todo el cuerpo especialmente en el tejido conectivo (articu...

Hace 43 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
10
Hace 1 día por:

Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo...

En el asma infantil, los pulmones y las vías respiratorias se inflaman fácilmente al estar expuestos a ciertos desencadenantes, como inhalar polen o tener un re...

Hace 1 día por:

Dr. Gerardo Rayón Nieva- Cirujano Plástico

Las líneas de expresión son aquellas arrugas que se producen por la contracción repetida de los músculos de la cara. También se llaman arrugas dinámicas. Las ar...

Hace 1 día por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

Planchar las prendas de vestir reporta muchos beneficios, además del que resulta más evidente: lucir ropa impecable.En este artículo te vamos a hablar de cuáles...

Hace 58 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Dr. Alfredo Memije Neri es Médico general especialista en síndrome metabólico y medicina de urgencias. Control de peso, diabetes, sobrepeso y prediabetes

¡La forma más fácil de encontrar y pedir lo que quieras está en TODOPUEBLA.com! Conoce las ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.