todopuebla.com

Mié 30 Sep 01:29 PM1314 visitantes/hr1 usuarios
2 de 39155 
Secretaría de Turismo Puebla

Secretaría de Turismo Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Comienza en Puebla temporada de Chile en Nogada

Por Expansión Política

Publicado: 22 de AGO 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios


Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla, indicó que se respetarán los aforos permitidos de acuerdo con la estrategia de Reapertura Responsable. (Cortesía Gobierno de Puebla)

La Secretaría de Turismo de Puebla invitó a los visitantes a que disfruten de este platillo, que es Patrimonio Intangible de la Humanidad, al seguir los protocolos de seguridad e higiene.

Ya es una tradición en nuestro país el degustar de Chiles en Nogada, desde agosto y hasta septiembre cuando se conmemora el Aniversario de la Independencia de México.

Este año, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, exhortó a la población a disfrutar de la gastronomía del estado, particularmente de este platillo típico, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene implementadas por las autoridades.

Durante la presentación de la temporada de Chiles en Nogada, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, expuso que esta comida tiene una trascendencia histórica y reconoció el esfuerzo de los productores que aportan la materia prima para su elaboración.

Destacó que la entidad recibirá a los visitantes, observando los aforos permitidos y los protocolos de seguridad sanitaria, como lo indica la estrategia de Reapertura Responsable, debido a la pandemia por el COVID-19.

Vanessa Barahona afirmó que a estos protocolos se debe sumar el Pacto Comunitario, que promueve el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el que todos deben asumir la corresponsabilidad de cuidarse, a la par de impulsar los empleos y las fuentes de ingreso.



El Chile en Nogada fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2010. (Cortesía Gobierno de Puebla)
 

En esta presentación, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo a nivel Federal, reiteró el apoyo a la política turística del gobierno de Puebla.

Al evento acudieron también: Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Francisco Fernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Olga Méndez, presidenta de CANIRAC Puebla; Luciano Arriaga Sánchez, presidente de la Unión Poblana de Hombres y Mujeres Mezcal Maguey, A.C.; Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, así como autoridades del municipio de San Andrés Calpan.

El origen del sabor y la tradición

Una de las leyendas más comentadas acerca del origen de los Chiles en Nogada es que en realidad es un postre, que fue creado por las monjas del Convento de Santa Mónica cuando recibieron al Ejército Trigarante comandado por Agustín de Iturbide, en 1821.

Las religiosas aprovecharon manzanas, duraznos y nueces con las que inventaron, precisamente, la nogada que cubre los chiles. La decoración es lo más característico, pues lleva los colores patrios: verde, blanco y rojo, destacado con la granada, que es el fruto de la estación del año.

Ese sabor único, dulce y un poco picante, hace que esta delicia haya trascendido para que, en 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconociera el platillo poblano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 Con información retomada de Expansión Política: //politica.expansion.mx/locales/2020/08/21/comienza-en-puebla-la- temporada-de-chile-en-nogada

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Secretaría de Turismo Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Secretaría de Turismo Puebla

Secretaría de Turismo Puebla

Secretarías y Dependencias, Pueblos Mágicos
Difunde la riqueza patrimonial, histórica, gastronómica, cultural y artesanal de todas las regiones del Estado de Puebla, un destino turístico por excelencia.
Publicado: 22 de AGO 2020
Editado: 22 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 39
Visitas totales: 39
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Participa Puebla en edición del Tianguis Turístico Digital 2020

Turismo y Gastronomía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El estado de Puebla participa en el Tianguis Turístico Digital México 2020, el evento más importante de negocios para el sector turí...

Hace 7 días
Visitas 30 días
68
Visitas totales
68

Reconocidos cocineros en México serán embajadores del "Chile en Nogada"

Turismo y Gastronomía

Reconocidos cocineros en México serán embajadores del “Chile en Nogada”  La Secretaría de Turismo y el municipio de Calpan sumaron esfuerzos para otorgar...

Hace 13 días
Visitas 30 días
57
Visitas totales
57

Comienza en Puebla temporada de Chile en Nogada

Turismo y Gastronomía

Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla, indicó que se respetarán los aforos permitidos de acuerdo con la estrategia de Reapertura Responsable. (Corte...

Hace 39 días
Visitas 30 días
39
Visitas totales
39
Hace 1 día por:

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Después del Covid-19, la forma de viajar SE RENUEVA y gracias a ASSIST CARD, les compartimos la lista de los destinos del mundo donde la asistencia en viajes se...

Hace 1 día por:

Manjar Gourmet

Conoce nuestro menú  Manjar GourmetCuida a tu familia dándoles comida de la mejor calidadIngresa a nuestra tienda en línea https://tienda.manjargourmet.com y vi...

Hace 2 días por:

Rufina Lonchería

El café es mucho más que una bebida usada para estar despiertos.Se trata de un elemento fundamental de nuestra cultura y sociedad. Prueba de ello es la gran var...

Hace 88 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Líder en prevención, atención, y manejo en patologías de rodilla, trauma y ortopedia.

Medidental - Clínica Dental En Medidental encontrarás atención personalizada aplicando conocimientos de odontologia neurofocal...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.