todopuebla.com

Jue 21 Nov 05:55 PM4140 visitantes/hr4 usuarios
347 de 39269 
SC Studio by Sonia Calderon

SC Studio by Sonia Calderon

Quiero ir 0
Me gusta 0

Qué vestidos usar según tu tipo de cuerpo.

¿Nunca te ha pasado que ves un vestido en un maniquí o en alguien más y es precioso pero lo ves en ti y cero te gusta?

Publicado: 14 de OCT 2019 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La variedad  no es hacer más o menos a alguien, es aceptar que todos somos diferentes y que por ende, no podemos vestirnos iguales, o sí, pero no nos vamos a ver para nada parecidos. 

En tiempos como el nuestro en el que decimos que sí las gorditas no pueden usar cosas pegadas o las flaquitas cosas holgadas es importante recalcar que sí, podemos ponernos lo que se nos ocurra pero eso no significa que nos veremos bien, cada una decide, pero gracias a la industria tenemos diferentes estilos que se adaptan a cada una.

Una de las prendas que no puede faltar en tu clóset es un vestido, son básicos para toda ocasión, ya sea para un dia caluroso o una fiesta formal por eso aquí te traemos los tipos de corte que existen y las recomendaciones para usarlos; repetimos, no es una guía definitiva pero sin duda si sigues estos consejos te verás de 10.

Recto

Los vestidos de corte recto están diseñados con siluetas simples que escapan de detalles, asimetrías o volúmenes. A partir de un patrón que no se ciñe al cuerpo, se convierte en la prenda básica para desviar la atención del propio torso. Más allá de la figura simple, este tipo de piezas suelen ir acompañadas de detalles en forma de bordados o apliques en el cuerpo de la prenda, estampados e incluso juegan con la gran variedad de escotes con los que aportar un toque sofisticado.

Ablusado

Los vestidos de corte ablusado establecen un juego entre la parte superior, confeccionada con un diseño similar a las blusas, y la parte inferior, separada mediante detalles ceñidos. Existe una gran variedad dentro de los vestidos de corte ablusado. Por un lado algunos modelos enfatizan la cintura a través de un juego con los volúmenes. Por otro, algunos vestidos ablusados incluyen el estilo del corte recto, con versiones que imitan a las blusas pero sin acentuar ninguna parte específica del cuerpo.

Camisero

Con un estilo parecido a los vestidos ablusados, las prendas de corte camisero reproducen tanto la estética como los patrones de las camisas. Están pensadas para crear looks más informales mediante la modificación del diseño de las camisas que se adaptan a la forma y características propias de un vestido recto y que no se ciñe al cuerpo.

Imperio

El corte imperio es uno de los básicos que se repite cada temporada. Gracias a su diseño que potencia la zona del pecho mediante un patrón ceñido que continua con una falda holgada, con volantes o incluso plisada, se ha convertido en el corte perfecto para potenciar la estatura, produciendo el efecto óptico de tener más altura, y conseguir una imagen que realce el busto. Aunque existen modelos de vestidos informales, el corte imperio tiene más protagonismo en los estilismos formales y moda nupcial.

Canesú

Siguiendo un mismo patrón que el imperio, los vestidos de corte canesú también tienen el objetivo de estilizar el busto mediante un escote ceñido en contraposición a una falda holgada. La principal característica que lo diferencia del imperio es el corte superior, que empieza a mitad del pecho, potenciando la zona de los hombros y el escote. En muchos modelos monocromáticos, los vestidos de canesú acentúan el corte a través de estampados, bordados o apliques de colores que contrastan con la neutralidad de la prenda.

Tubo

Con un diseño simple que se ciñe por completo al cuerpo, los vestidos que presentan un corte de tubo están confeccionados a partir de siluetas que remarcan cualquier parte de la figura. Gracias a su diseño, no disimulan ningún detalle sino que potencian y aportan volumen, especialmente en zonas concretas como el pecho, el abdomen o las caderas. A pesar de algunos diseños informales, la mayoría de vestidos con este tipo de cortes son los más usados en eventos con carácter formal.

Evasé

Puede resultar más difícil encontrar prendas con las que acentuar la cintura sin potenciar la cadera. Sin embargo el corte evasé presenta un estilo holgado en la falda que se puede combinar tanto con un corte más recto para el busto como con un sutil juego de volúmenes en la zona del abdomen y conseguir un efecto que marque la cintura.

Ahora que tienes el vestido perfecto para ti, puedes ir a visitar SC Studio que te ayudarán a lucir aún mejor con una gama de servicios de belleza y asesoría listos para complacerte

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de SC Studio by Sonia Calderon
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
SC Studio by Sonia Calderon

SC Studio by Sonia Calderon

Asesoría de Imagen, Estilistas
Maquillaje y peinado profesional para que luzcas hermosa en tus eventos, trabajamos a domicilio para tu mayor comodidad.
Publicado: 14 de OCT 2019
Editado: 14 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 26
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Qué vestidos usar según tu tipo de cuerpo.

Tendencias y Estilo

La variedad  no es hacer más o menos a alguien, es aceptar que todos somos diferentes y que por ende, no podemos vestirnos iguales, o sí, pero no nos vamos a ve...

Hace 39 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
26

8 FORMAS DE ORGANIZAR EL MAQUILLAJE Y TENER TODOS LOS PRODUCTOS A MANO

Tendencias y Estilo

El maquillaje es un apasionante mundo en el que se necesita de una organización previa. A veces sales de casa con prisas y por falta de tiempo te vas sin ma...

Hace 59 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
29

¡Tengo una fiesta! Y no sé cómo peinarme

Tendencias y Estilo

Antes de decidirte por un peinado u otro, debes descubrir cuál es tu tipo de cara. Para ello, mírate al espejo y utiliza cualquier objeto alargado que encuentre...

Hace 122 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
28
Hace 3 horas por:

Ecoclean Tintorería - Lomas de Angelópolis

En ocasiones solemos creer que llevar nuestras prendas a la tintorería es un “lujo” o quizá sólo es aplicable para prendas de gala que no sabemos cómo lavar, pe...

Hace 3 horas por:

Janet Hernández - Makeup Artist

El maquillaje habla claro en esta temporada de invierno con los tonos nude y labiales rojos, sombras cálidas. A continuación te diremos algunas de las tendencia...

Hace 7 horas por:

Carpas Milán

Si pensamos en organizar un evento al aire libre en épocas de invierno no debemos pasar por alto el climatizarlo, una carpa que lo proteja de los pronósticos me...

Hace 195 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Se dice que todos somos víctimas y cómplices de la mercadotecnia y la publicidad, porque a lo largo de nuestro desarrollo de pensamiento, tradiciones y valores ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Distribuimos productos alimenticios, además de contar con salchichonería y cremería.

Aprovecha esta promoción única ¡Mastografía y Ultrasonido mamario a $1000! ...

 

"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien" - Enzo Ferrari



Con la crítica especializada totalmente a su favor, Contra lo Imposible es ya la película favorita en cartelera. No te pierdas de una interesante historia llena de motores y velocidad que narra un episodio de tantos sobre la rivalidad entre Ferrari y Ford. ¡Consulta sus horarios en el cine!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.