todopuebla.com

Mar 21 May 01:53 AM1337 visitantes/hr1 usuarios
83 de 37970 
Rezgon Seguridad Privada

Rezgon Seguridad Privada

Consejos para prevenir un ataque informático

Publicado: 21 de MAR 2019 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Para prevenir un ataque informático hay que seguir unos planes de acción concretos que nos ayudarán a ponérselo muy difícil a los hackers. Las empresas, hoy en día, son susceptibles de sufrir ciberataques, en los que se roba información muy valiosa y pueden suponer pérdidas millonarias. Por ello, es tan importante conocer cómo prevenir un ataque de estas características.

Utilizar un antivirus que analice todas las descargas: Asegúrate de tener un antivirus instalado, actualizado al día para que reconozca el mayor número de virus, y realiza análisis regularmente de todo el sistema.

Mantener el sistema operativo y el navegador actualizados:  Los virus aprovechan los agujeros del SO y navegador para infectar los dispositivos. Como contramedida los fabricantes corrigen los programas a través de actualizaciones. La mejor forma para estar protegido es activar las actualizaciones automáticas de tu SO, navegador, plugins del navegador y resto de aplicaciones.

Cuidar las contraseñas. Al introducirlas se debe estar seguro de que es la página correcta, ya que puede parecer idéntica a la legítima y tratarse de una suplantación (phishing). No se debe utilizar la misma contraseña en diferentes servicios porque si acceden a una cuenta fácilmente podrán acceder al resto. Tampoco se ha de compartir las contraseñas con nadie, aunque digan que son del servicio técnico, los servicios respetables nunca solicitarán las contraseñas por propia iniciativa.

Confíar en la web, pero sin ser ingenuo. Hay que permanecer alerta, no todo lo que se dice en Internet tiene por qué ser cierto. Ante la duda, contrastar la información en otras fuentes de confianza.

No hacer clic en enlaces que resulten sospechosos. Se debe ser precavido antes de seguir un enlace al navegar, en el correo, en la mensajería instantánea o en una red social. Los mensajes falsos que los acompañan pueden ser muy convincentes con el fin de captar la atención del usuario y redirigirle a páginas maliciosas.

Tener cuidado con lo que se descarga. No hay que precipitarse y descargarse cualquier cosa, ya que nuevas amenazas surgen cada día y los antivirus no. 

Tener un sistema de seguridad puede ser algo difícil de obtener, ya que no siempre se tiene confianza de los servicios que se suelen contratar, por eso nosotros te reocmendamos que te asesores con Rezgon Seguridad Privada quienes son unos expertos en el tema.

Para prevenir un ataque informático hay que seguir unos planes de acción concretos que nos ayudarán a ponérselo muy difícil a los hackers. Las empresas, hoy en día, son susceptibles de sufrir ciberataques, en los que se roba información muy valiosa y pueden suponer pérdidas millonarias. Por ello, es tan importante conocer cómo prevenir un ataque de estas características.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Rezgon Seguridad Privada
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Rezgon Seguridad Privada

Rezgon Seguridad Privada

Seguridad Privada, Servicios Varios, Sistemas de Seguridad y Cámaras de Vigilancia
Rezgon es un corporativo de servicios de seguridad con más de 25 años de experiencia. Ofrece a sus clientes diversas soluciones en materia de seguridad.
Publicado: 21 de MAR 2019
Editado: 21 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Consejos para prevenir un ataque informático

Tecnología e Internet

Para prevenir un ataque informático hay que seguir unos planes de acción concretos que nos ayudarán a ponérselo muy difícil a los hackers. Las empresas, hoy en ...

Hace 61 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
36

Usa la tecnología a tu favor - Rezgon Seguridad Privada

Tecnología e Internet

Hoy conviven una sociedad real con la virtual, desde este universo tecnológico se abre una perspectiva diferente para el ámbito de la Seguridad Intramuros. ...

Hace 158 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
40

6 principios básicos para mantenerte seguro

Política Local y Comunidad

Las medidas de seguridad son importantes en cualquier lugar: en casa, en la calle, oficina, mientras viajas, etc. Muchas veces las personas piensan en medid...

Hace 202 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
50

12 Medidas para la seguridad de tu hogar

Política Local y Comunidad

Muchas veces pensamos que contamos con un hogar totalmente seguro al tomar ciertas medidas, sin embargo, hay detalles que muchas veces pasan desapercibidos ...

Hace 246 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
65
 
 
 
 
Hace 13 días por:

Apartacel - CDI Distribuidor Telcel

¿Ya conoces  el MOTOROLA G7 POWER ? Apartacel te lo presentaPues hoy te voy a platicar acerca de este celular que la verdad se saco un 10 MOTOROLA.Este celular ...

Hace 14 días por:

Instituto Humart - Instituto Humanista de...

El proyecto musical bajo el seudónimo de Alex Diáloga cuenta con una carrera de veinte años en la escena musical y con un catálogo discográfico de nueve discos....

Hace 21 días por:

Anrod School

En México solamente 8% de las mujeres elige estudiar una profesión relacionada con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en contraste con e...

Hace 406 días por:

Ricardo Lozada Hernández

Cuando la tecnología comenzó con los primeros teléfonos móviles la sociedad nunca imagino que se volverían tan indispensables para el ser humano más bien los te...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.

¿Mamá tiene problemas de audición?, ¡Vengan a Oído Sano por la solución! Si notas que mamá ti...

 

"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque" - Bertolt Brecht



El único debate por la gubernatura de Puebla se vivió con acusaciones a cargo de los candidatos Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas. El abanderado de Morena acusó al exrector de la UDLAP de ser un "vividor" del presupuesto y Cárdenas advirtió que Barbosa carece de calidad moral y que está "incapacitado" físicamente para encabezar el gobierno del estado.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.