todopuebla.com

Mar 19 Nov 04:54 AM318 visitantes/hr0 usuarios
161 de 39226 
Revista Única por Cinco Mujeres

Revista Única por Cinco Mujeres

Historia de la diseñadora que rompió las barreras del Síndrome de Down

El rostro de Isabella, como sus diseños de ropa, transmite amor, pasión y tranquilidad.

Publicado: 22 de SEP 2017 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Ella tiene Síndrome de Down y su seguridad y entusiasmo por la vida la han llevado a romper cualquier tipo de barreras.
Hasta hace un tiempo, como ella misma dijo, era un “chica común y corriente”, una expresión que atrajo la atención de quienes asistieron al Segundo Foro de Inclusión realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Isabella Springmuhl contó que deseaba estar al “mismo nivel que sus amigos” y cumplir su sueño de estudiar Diseño de Modas en alguna universidad, pues sabe que heredó la profesión de su abuela y lleva en la sangre el gusto por confeccionar prendas de vestir.

No obstante que desde muy pequeña demostró su talento haciendo ropa a sus muñecas, concluyó el bachillerato y aplicó para ingresar al nivel superior, le negaron el acceso.
“Me dijeron no y me rechazaron por la condición que tengo”, comentó.
Pero la negativa no representó obstáculo alguno para la joven de 20 años de edad. “No me rendí y logré mis sueños”, destacó Isabella a Notimex, a quien su tesón la llevó a estudiar en una academia de costura.
“Ahí empecé a realizar mis diseños”, y después surgió su marca de ropa “Down To Xjabelle”, subrayó.


En 2016, los diseños de Isabella fueron exhibidos en el International Fashion Showcase de Londres y la BBC la eligió como una de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes, listado en el que únicamente aparecen nueve latinoamericanas.
“Fue lo mejor y lo más divino que me ha pasado. La semana de moda incluyente fue lo máximo porque reconocieron mis diseños y vieron lo que soy capaz de hacer. Me encantó”, resaltó.

La originaria de Guatemala explicó que sus prendas están inspiradas en los trajes típicos, la naturaleza y el amor de su país, y su deseo es que todas las personas las usen, en especial las personas con Síndrome de Down.
A las personas con Síndrome de Down les cuesta trabajo conseguir ropa porque tienen diferentes cuerpos, “algunos somos bajos, otros gordos, flacos, altos y bajitos. Yo hago medidas exactas para ellos en lugar de estar cortando las prendas”, añadió.

Isabella explicó que traza sus diseños en una libreta, a mano. “Los dibujo, los pinto, después hago los detalles y los llevo a la computadora para imprimirlos”.
Tras elegir el tipo de tela y confeccionarlos en su taller, la guatemalteca los exhibe para su venta en su boutique, a través de Internet y diferentes redes sociales.




 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Revista Única por Cinco Mujeres
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Revista Única por Cinco Mujeres

Revista Única por Cinco Mujeres

Revistas
Revista de la mujer poblana con temas destacados y consejos útiles que podrás encontrar en sus diferentes secciones. Sólo lo mejor para ti, de mujer a mujer.
Publicado: 22 de SEP 2017
Editado: 22 de SEP 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 64
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Razas de perros que te acompañan en tu entrenamiento

Deportes

Estamos en esa etapa del año donde todos tenemos ganas de comenzar a cumplir nuestros propósitos de año nuevo: ahorrar, pasar más tiempo en familia, comer sano,...

Hace 293 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
56

Los infieles revelan el por qué engañan, y no es solo por sexo

Bienestar y Salud

 ¿Por qué la gente engaña? ¿Es sólo por el sexo? ¿Es por una necesidad emocional? ¿O hay más? Ashley Madison, el sitio web de citas para casados más importan...

Hace 300 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
85

Historia de la diseñadora que rompió las barreras del Síndrome de Down

Tendencias y Estilo

Ella tiene Síndrome de Down y su seguridad y entusiasmo por la vida la han llevado a romper cualquier tipo de barreras.Hasta hace un tiempo, como ella misma dij...

Hace 789 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
64

Inhibiciones Sexuales

Bienestar y Salud

Es necesario saber que la gran mayoría de las inhibiciones son el resultado del aprendizaje temprano e irrumpen involuntariamente en nuestra mente impidiénd...

Hace 797 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
79
 
 
 
 
Hace 9 días por:

Tarento Uniformes

La imagen es lo más importante y es muy fácil llegar a ella de esta forma el negocio tendrá identidad entre el vendedor y el cliente lo que es más fácil de tran...

Hace 12 días por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

El maquillaje puede ser nuestro mayor o peor enemigo, no hablamos únicamente de aquél que las mujeres suelen usar en algún evento especial o bien, de su día a d...

Hace 15 días por:

3 Caballeros - Barbería

La barba de un hombre siempre va a dar mucho de que hablar, además de ser uno de los más grandes atractivos que tiene el hombre además de su peinado y por su pu...

Hace 193 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Se dice que todos somos víctimas y cómplices de la mercadotecnia y la publicidad, porque a lo largo de nuestro desarrollo de pensamiento, tradiciones y valores ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Alquileres de trajes y disfraces, trajes de etiqueta, bodas, eventos y banquetes, novios, smokings, ropa y accesorios, toga y birrete.

¡BUEN FIN TODO EL MES EN TODA LA TIENDA AMUEBAR! Encuentra...

 

"El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas" - Samuel Johnson



Ya llegó el fin de semana más largo y esperado del año y tú podrás aprovechar los extraordinarios descuentos en las tiendas de todo el país. TODOPUEBLA.com te invita a conocer las empresas participantes y sus promociones. ¡No te pierdas El Buen Fin!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.