todopuebla.com

Vie 17 Ago 07:54 AM861 visitantes/hr0 usuarios
109 de 35153 
Restaurante - Bar Royalty

Restaurante - Bar Royalty

Día de San Valentin.

Sn. Valentine´s Day.

Publicado: 10 de FEB 2018 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

La historia de San Valentín que dio origen al festejo del Día de los Enamorados

Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y despues del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración. Pero ya era tarde. El festejo había echado raíces en varias sociedades.

En el siglo XX se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitio la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentin.

Los estadounidenses, por ejemplo, se gastan en tarjetas y otros detalles para ese día más de 18.900 millones de dólares, según la Federación Nacional de Comercio de EE.UU.

FUENTE//www.lacapital.com.ar/informacion-gral/la-historia-san-valentin-que-dio-origen-al-festejo-del-dia-los-enamorados-n501398.html  10 Febrero 2018.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Restaurante - Bar Royalty
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Restaurante - Bar Royalty

Restaurante - Bar Royalty

Poblana, Mexicana, Bares
Con el plus de ofrecerte una vista panorámica de la ciudad y el sabor de suculentas recetas propias respaldadas por más de 70 años de tradición.
Publicado: 10 de FEB 2018
Editado: 10 de FEB 2018
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 58
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Una espectacular tradición poblana: La Talavera

Turismo y Gastronomía

Puebla representa la ciudad colonial más grande del país, es conocida por su esplendoroso centro histórico, pero además a nivel mundial es reconocida por su her...

Hace 25 días
Visitas 30 días
56
Visitas totales
56

GASTRONOMIA POBLANA

Turismo y Gastronomía

Conoscamos más acerca de la cocina Poblana. Puebla es uno de los más representativos destinos coloniales de México; esto se refleja en su arquitectura de...

Hace 155 días
Visitas 30 días
24
Visitas totales
166

Chalupas Poblanas

Turismo y Gastronomía

            CHALUPAS POBLANAS                               En puebla encontraras un sin fin de opcionies en cuestion de antojito poblanos, y lo que es me...

Hace 165 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
95

Enchiladas de Mole Poblano

Turismo y Gastronomía

Enchiladas de Mole Poblano Una tradición riquisima. Las Enchiladas de mole Poblano es un platillo resultado del antiguo mestizaje durante la etapa pre...

Hace 175 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
105
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Cuponerapp

¿Eres de esos que siempre escuchan el llamado de la fiesta? Si disfrutas la buena música, te gusta comer y beber una, dos, tres o más cervezas, entonces no te p...

Hace 1 día por:

Restaurant - Bar Sur 82

Contamos con una gran variedad de Cocina Contemporánea producto de una fusión de ingredientes que disfrutarás en un lugar cálido y acogedor que en conjunto logr...

Hace 2 días por:

Traviare - Pueblos Mágicos

En el bello estado de Oaxaca se encuentra el místico Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez, donde a tu alrededor observarás la abundante vegetación junto con arom...

Hace 70 días por:

Ixchel Gabriela Rodríguez Cerda

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del ce...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un Centro de Fisioterapia especializado en ofrecer soluciones en rehabilitación física.

¡Llegó la temporada de chiles en nogada! ...

 

"La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad" - Aristóteles



Aunque las autoridades poblanas prevén que el 96.1 por ciento de los alumnos afectados tras el terremoto del 19 de septiembre sí regresarán a su escuela el próximo inicio del ciclo escolar, 18 mil 411 estudiantes no podrán hacerlo y sus clases continuarán en aulas improvisadas como remolques y carpas.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.