todopuebla.com

Mar 16 Abr 04:10 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Insectos como comida tradicional

Publicado: 06 de SEP 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

En México tenemos una amplia variedad de platillos típicos o también platillos que llevan cientos de años existiendo, datando desde culturas prehispánicas como los son los insectos.

Los insectos comestibles dentro de la cultura mexicana tienen un valor histórico muy importante en algunos lugares de la república por ello hemos creado una pequeña lista de alguno de los insectos más icónico y que hoy puedes disfrutar de ellos:

Chapulin

El nombre de chapulín tiene su origen del náhuatl chap?lin que significa rebotar, y ?lli hule, “insecto que brinca como pelota de hule”.

Existe gran variedad de chapulines, pero de entre la variedad de los comestibles se encuentran los géneros Sphenarium, Schistocerca, Taeniopoda, Trimerotropis, Spharagemon, Plectotetra y Melanoplus, pero se han reportado muchos más.

En algunos mercados de la república, se venden chapulines deshidratados, por peso, dependiendo del tamaño: chicos, medianos o grandes, inclusive hay enchilados o no.

 Jumiles

El jumil, es el nombre que se le otorga en México a varias especies de insectos  comestibles de la familia Pentatomidae.

Por lo general miden un centímetro aunque las hembras son un poco más grandes que los machos y se les consume principalmente en los estados de Morelos y Guerrero cuando estos insectos tienen un característico sabor a canela proveniente de los tallos y las hojas de los encinos de los cuales se alimentan inclusive hay regiones del país donde se comen vivos.

Gusano de maguey

El gusano de maguey es la larva de una mariposa, que crece en las hojas, pencas y raíces del maguey, este insecto tiene un color blanco exceptuando su cabeza y patas, ademas está emparentado con el chinicuil.

Se puede obtener del centro del maguey, por lo general se pueden extraer de  3 a 4 gusanos por maguey ya que ocasiona la pérdida de la planta, que requiere de varios años para llegar a su madurez y poder ser raspada para la obtención de agua miel con la que se obtiene el pulque.

Por su escasez es un platillo de precio moderado, además de ser pequeño y sirve como entrada, cocinado tiene un sabor delicado y exquisito.

Atrevete a probarlos tenemos un menú con algunos de estos típicos platillos Restaurante El Burladero.

//www.todopuebla.com/directorio/restauranteelburladero

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Restaurante El Burladero
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Restaurante El Burladero

Restaurante El Burladero

Típica, Poblana, Mexicana, Cortes / Carnes
Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer.
Publicado: 06 de SEP 2020
Editado: 06 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 510
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo el Sabor Auténtico de Puebla: Mole de Caderas

Turismo y Gastronomía

Cuando se habla de la gastronomía mexicana, es imposible no mencionar la riqueza de sabores que ofrece este país. Uno de los platillos más emblemáticos y de...

Hace 176 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
75

El Chile en nogada, joya gastronómica poblana

Turismo y Gastronomía

La temporada del chile en nogada en Puebla es uno de los momentos más esperados y emblemáticos del año. Esta deliciosa tradición culinaria, que generalmente se ...

Hace 256 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
140

El Burladero, un restaurante lleno de sabores

Turismo y Gastronomía

Se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Es tu mejor opción para comer. El Burladero es u...

Hace 434 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
113

Mole de caderas, un platillo más por disfrutar en Octubre

Turismo y Gastronomía

Si lo tuyo es probar platillos de la región, te invitamos a que pruebes el exquisito mole de caderas en el Restaurante El Burladero, un platillo de temporada qu...

Hace 552 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
130
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Sabemos que el éxito y la felicidad de nuestros hij@s depende en gran medida en la forma de educarlos. Contamos con: maternal, preescolar y primaria bilingüe.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.