todopuebla.com

Sáb 14 Dic 10:45 AM3445 visitantes/hr0 usuarios
272 de 39400 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Los cinco tripulantes del Agusta Westland 109S fallecieron a causa del impacto de la aeronave al caer en picada a más de 10 mil pies de altura.

Publicado: 28 de OCT 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el impacto de la aeronave al caer en picada a más de 10 mil pies de altura y no por el incendio que ocasionó la explosión de los tanques de combustible ya en tierra.

Aunque en el informe expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se detalló qué tipo de ‘lesiones fatales’ sufrieron los occisos, además de que el fuego provocó la pérdida de ‘muchas evidencias’.

Asimismo, la autopsia y análisis toxicológico realizado por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que tanto el piloto como el copiloto, Roberto Coppe y Marco Tavera, no tenían rastros de “alcohol o drogas”, que sumado a su experiencia para aeronavegar, descarta cualquier tipo de injerencia humana en el desplome del helicóptero Agusta Westland el pasado 24 de diciembre sobre terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango.

Los Moreno Valle murieron por el impacto y no por el fuego: SCT

El informe ‘preliminar’ que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado viernes confirmó que los dos pilotos y los tres pasajeros perecieron inmediatamente tras el impacto de la aeronave con la tierra.

“Ambos pilotos y los tres pasajeros resultaron con lesiones fatales a consecuencia del fuerte impacto contra el terreno. Debido a la destrucción del helicóptero por el fuego no fue posible evaluar las estructuras de los asientos, los cinturones de seguridad y el equipo de emergencia a bordo”, cita el informe de la dependencia federal a cargo de Javier Jiménez Espriú, descartando que pudieran sobrevivir al choque.

De acuerdo con los especialistas, el incendio de la aeronave se dio posterior al impacto; además de esparcir pequeñas piezas en un radio de 600 metros cuadrados después de que se rompieran los tanques de combustible, que al hacer contacto con partes calientes de los motores o componentes eléctricos, ocasionaron una chispa que originó el fuego.

En cuanto a la información médica y patológica de los pilotos, ésta reveló que ninguno de los dos tripulantes había consumido alcohol o droga antes de despegar del domicilio del empresario y ex legislador ‘Pepe’ Chedraui con dirección a la Ciudad de México.

“La causa de deceso: conjunto de traumatismos. En los resultados Químico-Toxicológicos no se encontró la presencia de Alcohol etílico, Cocaína, Marihuana, Anfetaminas, Benzodiacepinas y Barbitúricos”, citan los resultados del protocolo de necropsia y análisis toxicológicos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 28 de OCT 2019
Editado: 28 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 321
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pese a Guardia Nacional delito no bajó en Puebla en año 1 de AMLO

Política Local y Comunidad

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primer...

Hace 11 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

Morena busca quitar el fuero a Diputados y Gobernador en Puebla

Política Local y Comunidad

En el Congreso de Puebla se buscará quitar el fuero al gobernador, los diputados, los magistrados y al auditor del estado, a fin de que puedan ser juzgados ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Quiénes son los LeBarón y qué antecedentes tienen en México?

Nación y Mundo

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora. La fa...

Hace 39 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
184

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Política Local y Comunidad

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el impac...

Hace 47 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
321
 
 
 
 
Hace 5 días por:

MARCOS SÁNCHEZ ARELLANO- ESTUDIO JURÍDICO

Los temas relacionados con los testamentos siempre suelen ser acompañados con noticias tristes, incluso pueden acarrear confusiones, líos, enojos o problemas fa...

Hace 11 días por:

Resonancia Informativa

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primeros 1...

Hace 16 días por:

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula -...

Ayúdanos a construir una ciudad más unida y con más logros pagando tu predial 2020.Si lo pagas del 1 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, podrás parti...

Hace 283 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te lleva a los mejores destinos turísticos nacionales e internacionales, pregunta por sus paquetes y planes de financiamiento.

¡Disfruta de un invierno increíble con The Little Gym! ¡Queremos que seas parte de ...

 

"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de navidad y no ser un niño" - Erma Bombeck



Descubre piezas navideñas, artesanías de todo el Estado de Puebla, textiles, barro y mucho más en la Feria Artesanal Navideña, aún estás a tiempo de conseguir los mejores regalos para Navidad.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.