todopuebla.com

Dom 8 Dic 03:56 PM2793 visitantes/hr1 usuarios
274 de 39397 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

SCT da avances de investigación del helicopterazo, se fortalecen otras teorias

"De los trabajos de inspección hechos al rotor principal , se determinó que se deberá analizar si el trabajo de mantenimiento fue la que el fabricante indica.

Publicado: 14 de AGO 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perfiló como causa del ‘helicopterazo’ el mantenimiento que fue realizado a la aeronave Agusta A109S por parte de la empresa Rotor Flight Services cuatro días antes del siniestro, de acuerdo con los estándares preestablecidos de la empresa Leonardo Helicopter Divison (LHD) y que cobró la vida de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

A casi ocho meses del desplome de la aeronave, la dependencia a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló a través de un comunicado que hasta el momento no se han encontrado rastros de daños en ninguno de los componentes analizados por los laboratorios internacionales, por lo que algunas piezas ya se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Puebla.

De acuerdo con lo informado, durante la investigación se ha contado con el apoyo de expertos de la Trasportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de USA, y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa. Además de los fabricantes Leonard Helicopter Division (LHD) y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

Motores, controles y actuadores  del Agusta limpios de fallas

Este martes, la DGAC informó en un desplegado que hay con avances en las investigaciones del ‘helicopterazo del pasado 24 de diciembre que ocasionó la muerte de cinco tripulantes, entre ellos la ex gobernadora del estado Martha Erika Alonso, a tan sólo 10 días de haber asumido el puesto.

De acuerdo con los datos proporcionados, se inspeccionaron los dos motores Pratt & Whitney modelo PW207C, cuyo análisis determinó que no presentaban ningún daño antes del impacto; sin embargo, no existe confirmación de esto debido a que la memoria interna resultó dañada por el fuego.

“Del análisis de dos de las cuatro luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron. Del 25 al 27 de julio de 2019 se realizaron pruebas destructivas a las otras dos luces de master warning, master caution y bomba hidráulica”, cita el documento, detallando que estas investigaciones se efectuaron dentro del laboratorio de la NTSB.

Asimismo, se analizaron por Tomografía Computarizada cinco actuadores lineales de la que no se detectaron daños internos, no obstante se encontraron inconsistencias que serán analizadas por otros laboratorios.

Mantenimiento realizado por Rotor Flight Services bajo sospecha

Sin embargo, el punto más relevante de la investigación fue que a pesar de que se analizaron los controles de la aeronave como el rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados y estos no presentaban fallos, se iniciará una investigación al mantenimiento realizado por la empresa Rotor Flight Services cuatro días antes del impacto para determinar si este se realizó bajo las especificaciones establecidas por la empresa fabricante, Leonardo Helicopter Divison. 

“De los trabajos de inspección hechos al rotor principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante LDH”.

Esta no es la primera vez que Antonio Vázquez Torales, dueño de la empresa Rotor Flight Services, establecida en el Aeropuerto de Toluca, enfrenta el desplome de una aeronave, pues en septiembre de 2014, de igual forma un Agusta se desplomó en Lerma, Estado de México, ocasionando la muerte de dos personas cuando él se encontraba a cargo de las aeronaves del Gobierno del Estado mexiquense.

En ese momento perdieron la vida Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García cuando viajaban a bordo de la aeronave Augusta A109S y matrícula XC-ALM, tras despegar de la Ciudad de México con rumbo a Toluca.

Cabe señalar que un día después del siniestro, especialistas en el mantenimiento de esta empresa toluqueña acudieron a la zona del impacto para apoyar en las investigaciones bajo el resguardo del Ejército y la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR). 

Por tanto, esta empresa y sus bitácoras del mantenimiento de la aeronave podrían dar respuesta a lo ocurrido el pasado 24 de diciembre, situación que provocó la muerte de cinco tripulantes y que hasta la fecha sigue siendo un misterio.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 14 de AGO 2019
Editado: 14 de AGO 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 86
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pese a Guardia Nacional delito no bajó en Puebla en año 1 de AMLO

Política Local y Comunidad

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primer...

Hace 5 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

Morena busca quitar el fuero a Diputados y Gobernador en Puebla

Política Local y Comunidad

En el Congreso de Puebla se buscará quitar el fuero al gobernador, los diputados, los magistrados y al auditor del estado, a fin de que puedan ser juzgados ...

Hace 5 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Quiénes son los LeBarón y qué antecedentes tienen en México?

Nación y Mundo

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora. La fa...

Hace 33 días
Visitas 30 días
183
Visitas totales
183

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Política Local y Comunidad

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el i...

Hace 41 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
319
 
 
 
 
Hace 5 días por:

Resonancia Informativa

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primeros 1...

Hace 10 días por:

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula -...

Ayúdanos a construir una ciudad más unida y con más logros pagando tu predial 2020.Si lo pagas del 1 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, podrás parti...

Hace 12 días por:

DesdePuebla

Roberto Desachy SeverinoEn 2015, la ONG Fundar inició un litigio para que se diera a conocer públicamente a las personas morales y físicas a las que se les canc...

Hace 277 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es un medio de comunicación 100 por ciento poblano, comprometido en ofrecer información veraz, analítica y oportuna a nuestros lectores

30% de descuento ¡No te quedes con las ganas y visítanos! ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.