todopuebla.com

Sáb 14 Dic 03:54 PM2821 visitantes/hr0 usuarios
272 de 39400 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Saquean casa de la periodista Lydia Cacho y envenenan a sus mascotas

El material sustraído de la casa de Lydia Cacho es "altamente sensible" y que se trató de "un acto de represalia" por su labor como periodista.

Publicado: 22 de JUL 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Dos hombres allanaron este domingo el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, robaron su equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas.

De acuerdo con un reporte de la organización defensora de periodistas Article 19, los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

El equipo sustraído incluyó una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información relacionada con caso de pederastia.

Article 19 informó que “afortunadamente la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”.

Además del robo de información, los responsables desordenaron su recámara y destrozaron objetos como fotografías familiares y ropa interior.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo”, denunció la organización.

Para Article 19, “las agresiones del día de ayer constituyen un ataque frontal a la búsqueda de justicia de Lydia, que ha llevado más de 14 años”, y el allanamiento y sustracción de material periodístico es un intento por inhibir el activismo y ejercicio de la libertad de expresión de la periodista.

Por ello, exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, que se cumplan las garantías de no repetición y que garanticen su seguridad y su vida en todo momento, y que se sancione a los responsables por estos hechos.

Por su parte, Lydia Cacho compartió una fotografía en la que aparece con una playera que tiene la leyenda ‘No + pederastas, No + corrupción, No + impunidad’ y escribió que “por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de derechos humanos”.

“A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde”, finalizó.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 22 de JUL 2019
Editado: 22 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 190
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pese a Guardia Nacional delito no bajó en Puebla en año 1 de AMLO

Política Local y Comunidad

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primer...

Hace 11 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

Morena busca quitar el fuero a Diputados y Gobernador en Puebla

Política Local y Comunidad

En el Congreso de Puebla se buscará quitar el fuero al gobernador, los diputados, los magistrados y al auditor del estado, a fin de que puedan ser juzgados ...

Hace 11 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Quiénes son los LeBarón y qué antecedentes tienen en México?

Nación y Mundo

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora. La fa...

Hace 39 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
184

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Política Local y Comunidad

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el i...

Hace 47 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
320
 
 
 
 
Hace 5 días por:

MARCOS SÁNCHEZ ARELLANO- ESTUDIO JURÍDICO

Los temas relacionados con los testamentos siempre suelen ser acompañados con noticias tristes, incluso pueden acarrear confusiones, líos, enojos o problemas fa...

Hace 11 días por:

Resonancia Informativa

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primeros 1...

Hace 16 días por:

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula -...

Ayúdanos a construir una ciudad más unida y con más logros pagando tu predial 2020.Si lo pagas del 1 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, podrás parti...

Hace 283 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ven a disfrutar nuestros exquisitos postres, acompañado de tu café favorito a un excelente precio

¡Inscríbete en Diciembre y paga tu mensualidad hasta Enero! ¡No te lo pierdas!

 

"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de navidad y no ser un niño" - Erma Bombeck



Descubre piezas navideñas, artesanías de todo el Estado de Puebla, textiles, barro y mucho más en la Feria Artesanal Navideña, aún estás a tiempo de conseguir los mejores regalos para Navidad.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.