todopuebla.com

Sáb 17 Ago 12:26 PM2315 visitantes/hr2 usuarios
286 de 38357 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

11 frases de Urzúa en la entrevista de la que todos hablan

Carlos Urzúa renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público, y en su primera entrevista tras el hecho para Proceso, revela ciertos detalles.

Publicado: 15 de JUL 2019 en Nación y Mundo 0 comentarios

Carlos Urzúa renunció el 9 de julio como secretario de Hacienda y Crédito Público. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explicó las razones de su salida, entre las que criticó políticas y conflictos de interés en la 4T.

Dos días después, se dio a conocer que Urzúa ya había conseguido nueva 'chamba' como profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

A continuación, te presentamos 11 frases del ex-secretario de Hacienda que aparecen en la primera entrevista, desde su renuncia a la dependencia, para Proceso.

  1. - "En realidad siempre me llevé bien con López Obrador. A pesar de las diferencias que hoy tengo con él, estoy convencido de que es, por mucho el mejor político vivo que existe hoy en México. Es muy impresionante verlo: tiene una inteligencia social extraordinaria".
  2. - "El principal conflicto de interés se llama Alfonso Romo Garza. Ideológicamente Romo es un hombre extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de López Obrador, sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia".
  3. - "Es preocupante que alguien que dirige una empresa de electricidad (CFE) no entienda el concepto de valor presente. Alguien así no puede dirigir una empresa de electricidad (haciendo referencia al contrato por el cual se construyó el gasoducto submarino Sistema Sur Texas-Tuxpan )".
  4. - "(Me quería como su secretario de Hacienda) Quizá porque me consideraba más capacitado como administrador público y economista que a sus otras opciones. Supongo que había probado mi rectitud y honestidad en el Gobierno del Distrito Federal y por la reputación que tengo entre los economistas. Quizá también por no ser integrante de Morena. Para cuidar su dinero, él quería un perfil que, además de ser honesto, fuera ajeno al partido".
  5. - "(Me defino como economista) Diría que soy un neokeynesiano. Si me preguntas qué debería ser México, yo te diría que una socialdemocracia en el sentido nórdico del término. Creo que él también (AMLO) y en ese sentido somos afines".
  6. - "Nunca he sido un izquierdista de pies a cabeza y creo que en el fondo él tampoco (AMLO). No creo que tome en serie el marxismo".
  7. - "Me preocupaba el hecho de que fuese fiscalmente conservador y al mismo tiempo colocara un gran énfasis en los programas sociales. Me preocupa el balance. No es sencillo tener balance presupuestal y al mismo tiempo muchos programas sociales".
  8. - "La gran diferencia importante entre nosotros: el presidente no quiere hacer unareforma fiscal. Yo sí, porque creo que es la única manera de abatir desigualdades".
  9. - "Sí estuve a favor de que continuara la construcción del aeropuerto de Texcoco.Creo que la obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio".
  10. - "No hubiera puesto tanto dinero este año para proyectos que no podían despegar rápido, Santa Lucía no empezara sino al menos en tres meses, el Tren Maya sigue en diseño, ¿para qué poner tanto dinero ahí cuando podría utilizarse para carreteras y otras cosas? ".
  11. - "Hacer una refinería como la de Dos Bocas no es óptimo en las condiciones actuales. Otra de mis diferencias tiene que ver con el plan de negocios de Pemex.Creo que ese plan puede ser muy bueno y se puede sanear la situación de la empresa en tres años. solo será posible si evitamos proyectos como el de la refinería y nos abocamos de manera intensiva a la exploración y producción de crudo".

Información: Proceso

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 15 de JUL 2019
Editado: 15 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

SCT da avances de investigación del helicopterazo, se fortalecen otras teorias

Política Local y Comunidad

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perfiló como causa del ‘helicopterazo’ el mantenimiento que fue realizado a la aeronave Agusta A109S por pa...

Hace 3 días
Visitas 30 días
64
Visitas totales
64

Dan de baja a 451 elementos de seguridad al no aprobar exámenes

Política Local y Comunidad

El Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública destacó que en los primeros seis meses del año han sido dados de baja al menos ...

Hace 4 días
Visitas 30 días
32
Visitas totales
32

Encuentran muerto a Rafael Arias, troll número 1 de Fernández Noroña en Twitter....

Nación y Mundo

El tuitero Rafael Arias, identificado en la red social como @nomesecuestres, fue encontrado sin vida este domingo, en un inmueble ubicado en la colonia San ...

Hace 19 días
Visitas 30 días
332
Visitas totales
332

Saquean casa de la periodista Lydia Cacho y envenenan a sus mascotas

Política Local y Comunidad

Dos hombres allanaron este domingo el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, robaron su equipo de trabajo y envenenaron a s...

Hace 26 días
Visitas 30 días
183
Visitas totales
183
 
 
 
 
Hace 19 días por:

Resonancia Informativa

El tuitero Rafael Arias, identificado en la red social como @nomesecuestres, fue encontrado sin vida este domingo, en un inmueble ubicado en la colonia San Migu...

Hace 25 días por:

Tramitadora Internacional de Visas

Muchas personas tienden a creer que la VISA solo es necesaria para poder acceder a los Estados Unidos, pero no es así, existen diversos países conocidos y que t...

Hace 45 días por:

Revista Diálogos de Puebla

Elementos de la Policía Federal protestan en las instalaciones del Centro de Mando, ubicadas en Iztapalapa, contra la falta de recursos para laborar y acusaron ...

Hace 186 días por:

Luis Gerardo Inman Peraldi

Dentro de todas las responsabilidades que lleva en su cargo un director general de una empresa además de dirigir el rumbo, contar con una estrategia y ser precu...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un restaurante de auténtica comida italiana. Ven y conoce nuestro amplio menú.

¡Más de 100 años Creando el futuro! Somos una Casa de Aprendizaje donde se persigue el desarrol...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.