todopuebla.com

Dom 26 May 05:16 PM3303 visitantes/hr0 usuarios
301 de 37999 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Morena presenta resultados de sondeo Barbosa-Armenta

Rebasó por 1.6 millones de ciudadanos más, en los indicadores de conocimiento y buena opinión, a su contrincante interno Alejandro Armenta.

Publicado: 15 de ABR 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

La dirigencia de Morena aseguró que su candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rebasó por 1.6 millones de ciudadanos más, en los indicadores de conocimiento y buena opinión, a su contrincante interno Alejandro Armenta.

Además Barbosa fue considerado como una persona honesta por aproximadamente 400 mil personas más que Armenta y como una persona cercana a la ciudadanía por aproximadamente 465 mil más que el senador con licencia.

Así, "por estrategia política se estimó que es la mejor opción sin lugar a dudas", según el documento enviado el viernes por Morena a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para fundar y motivar por qué optó por Barbosa y no por Armenta, tal como se lo ordenó el Tribunal el mismo 12 de abril.

El dictamen entregado a los magistrados incluye los resultados de la encuesta realizada en el estado pero también la valoración hecha por el CEN para la definición de su abanderado, decisión que tomó en ejercicio de su autonomía y facultad discrecional.

Ahí se presentaron pruebas –según informó hoy Morena- de que Armenta si conoció la metodología del encuesta y parámetros de evaluación, pero que "se estimó ineficaz la supuesta omisión de atender la propuesta metodológica" hecha por ese precandidato, ya que la facultad para establecerla es de la autoridad partidaria y no de los participantes en el procedimiento de selección de candidatos.

Además del sondeo se valoró la trayectoria política de Barbosa –en las filas del PRD hasta 2017- y algunas de sus votaciones legislativas o como dirigente.

"En el rubro de valoración de su trayectoria, atributos ético-políticos y cumplimiento a las obligaciones de los protagonistas del cambio verdadero, quedó plenamente acreditado que los resultados de las encuestas beneficiaron rotundamente a un precandidato".

Entre los puntos de la trayectoria y actividades públicas valoradas están que Barbosa apoyó en 1994 y 2000 al candidato presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en 1997 lo respaldó a la Jefatura del entonces Distrito Federal y en 2000 a López Obrador a ese cargo.

En 1998 "apoyó la consulta nacional en contra del Fobaproa" siendo López Obrador presidente nacional del PRD y Barbosa perredista, y como legislador de ese partido de 2002-2003 –según Morena—fue "el diputado que mayor número de ocasiones hizo uso de la palabra para denunciar el autoritarismo, corrupción y opacidad de los gobiernos panistas y priístas".

Según ese partido en 2005 Barbosa "formó parte de la dirección" (del PRD) en contra del desafuero del entonces jefe de gobierno de la ciudad, López Obrador; se opuso al "fraude electoral" de 2006, en tanto que en 2012 le apoyó a la presidencia y desde 2017 se sumó a su postulación para las elecciones de 2018.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 15 de ABR 2019
Editado: 15 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 71
Visitas totales: 71
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Escandalazo de corrupción de la directora del Cenhch

Desarrollo Humano y Educación

La directora general del Centro Escolar ‘Niños Héroes de Chapultepec’ (Cenhch), Irene López Aguilar, fue despedida debido a casos de corrupción al inter...

Hace 4 días
Visitas 30 días
38
Visitas totales
38

Por matar a 2 personas, le habrían pagado 5 mil pesos a pistolero de Cuernavaca

Nación y Mundo

Maximiliano H, de 22 años de edad, habría recibido 5 mil pesos por asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón Calderón. El miércoles 8 d...

Hace 17 días
Visitas 30 días
58
Visitas totales
58

(VIDEOS) Matan a Empresario y Líder de la CTM en Cuernavaca

Nación y Mundo

El atentado ocurrió cuando un grupo de comerciantes realizaba un bloqueo en la esquina de las calles Galeana y Gutenberg, en el centro de la capital de More...

Hace 18 días
Visitas 30 días
346
Visitas totales
346

No fue ciberataque, Twitter detectó cuentas de Morena y Ayuntamiento como FAKE

Política Local y Comunidad

Después de que las cuentas de twitter de personajes como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; del presidente del Congreso local, Gabri...

Hace 25 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18
 
 
 
 
Hace 1 día por:

ePrensa

Fauna Política¿Lorenzini chaquetero?Por Rodolfo Herrera CharoletSi buscamos la palabra chaquetero encontraremos que el diccionario refiere como definición más p...

Hace 2 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Nuñez.Otra vez el líder de la Luz del Mundo y alcalde de Amozoc Mario de la Rosa se burla de los ciudadanos mandandoles a la pititilla que tienen c...

Hace 6 días por:

DesdePuebla

Roberto Desachy SeverinoDifícilmente hubo el domingo por la noche en Puebla un hombre más feliz que Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de la alianza Juntos H...

Hace 81 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.

¡Summer Camp en Flexzone! El verano no volverá a ser igual, 4 semanas de diversión en Flexzone, del 25 de junio al ...

 

"Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra" - Italo Calvino



Recorre el sistema de conexión de los Pasajes Secretos ubicados debajo de las calles de Puebla. En Los Secretos de Puebla conocerás nuestro incomparable legado histórico y cultural. ¡Descubre secretos que aún no han sido revelados en esta aventura subterránea!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.