todopuebla.com

Jue 20 Jun 12:49 PM4369 visitantes/hr3 usuarios
302 de 38065 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Debate por la gubernatura será entre 12 y 15 de mayo, prevé INE

El organismo considera aplicar el formato usado en los debates presidenciales del año pasado, que contempló preguntas de los moderadores y del propio público.

Publicado: 11 de FEB 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla será entre el 12 y el 15 de mayo, según el calendario establecido por el INE, que contempla aplicar alguno de los formatos utilizados en los procesos presidenciales del año pasado. 

De acuerdo con el calendario publicado este fin de semana en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), la sede del debate (que será en la capital poblana) se fijará en el transcurso del mes de marzo, una vez que cada abanderado nombre a un representante ante el órgano nacional. 

En su visita a la ciudad de Puebla tras la asunción total del proceso electoral, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles reveló que se analiza realizar más de un debate, pero esto dependerá del acuerdo entre partidos políticos y abanderados. 

Recordó que la ley sólo establece como obligatorio un encuentro entre aspirantes, pero aseguró que si la Comisión de Debates (de la que forma parte) concluye que es viable hacer más, así será. 

Al considerar que el formato tradicional establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es “insuficiente” para el intercambio de ideas, adelantó que el INE optará por aplicar alguno de los tres que se utilizaron en 2018 entre los candidatos presidenciales. 
El año pasado los moderadores de los encuentros formularon preguntas propias a los candidatos, se permitió la réplica y contrarréplica, hubo discusión entre los presidenciables y se tomaron en cuenta preguntas del público presente o a través de redes sociales.

Recortan plazo a votos desde el extranjero

El calendario electoral también revela que para este año fue recortado a 38 días el plazo para votar desde el extranjero, en contraste con los 45 que se otorgaron en las elecciones pasadas.

Los poblanos residentes en otro país tendrán que enviar su sufragio para votar por la gubernatura (no aplicará para ayuntamientos) por correo postal del 24 de abril al 1 de junio, un día antes de la jornada electoral. 

Para recibir el paquete electoral con la boleta, así como la semblanza y propuestas de los candidatos, tendrán que registrarse en el padrón nominal a partir del próximo martes 15 de febrero y hasta el mismo día, pero de marzo. 

Tras confirmarse su registro, el INE remitirá los paquetes al domicilio en el extranjero del 1 al 19 de abril, para que cinco días después los ciudadanos empiecen a devolverlos con su voto. 

En el caso del padrón nominal de residentes en Puebla, la junta local del INE dio a conocer que incrementó 61 mil 160 personas en un año. 

Se informó que con cierre al 6 de febrero hay 4 millones 561 mil 740 ciudadanos en edad de votar, en comparación con los 4 millones, 500 mil 580 que pudieron hacerlo el año pasado. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 11 de FEB 2019
Editado: 11 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La libertad se vende en Puebla

Política Local y Comunidad

En días pasados se han cumplido diversas ordenes de aprensión en el Estado de Puebla, ante la mirada de muchos se hace justicia, pero para otros no… ya que ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
92
Visitas totales
92

Escandalazo de corrupción de la directora del Cenhch

Desarrollo Humano y Educación

La directora general del Centro Escolar ‘Niños Héroes de Chapultepec’ (Cenhch), Irene López Aguilar, fue despedida debido a casos de corrupción al inter...

Hace 29 días
Visitas 30 días
48
Visitas totales
48

Por matar a 2 personas, le habrían pagado 5 mil pesos a pistolero de Cuernavaca

Nación y Mundo

Maximiliano H, de 22 años de edad, habría recibido 5 mil pesos por asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón Calderón. El miércoles 8 d...

Hace 42 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
65

(VIDEOS) Matan a Empresario y Líder de la CTM en Cuernavaca

Nación y Mundo

El atentado ocurrió cuando un grupo de comerciantes realizaba un bloqueo en la esquina de las calles Galeana y Gutenberg, en el centro de la capital de More...

Hace 43 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
349
 
 
 
 
Hace 3 horas por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Nuñez...Hasta cuando alcaldesa Claudia Rivera te pondrás a trabajar y le harás caso a los Poblanos, los Poblanos que te pagan exigen un alto al neg...

Hace 1 día por:

DesdePuebla

No cabe duda de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está en lo cierto al advertir que – si la mayoría de su partido, Morena, en el Co...

Hace 13 días por:

Resonancia Informativa

En días pasados se han cumplido diversas ordenes de aprensión en el Estado de Puebla, ante la mirada de muchos se hace justicia, pero para otros no… ya que hay ...

Hace 106 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Clínica especializada en el tratamiento de las adicciones como alcoholismo, drogadicción, desordenes alimenticios y depresión. Ayudamos a mejorar tu vida

¡15% de descuento en nuestros tratamientos corporales!* En ...

 

"Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original" - Woody Allen



Chris Hemsworth y Tessa Thompson protagonizan Hombres de Negro: MIB Internacional, un reboot de la franquicia que ya se ha convertido en un clásico del género de ciencia ficción desde su lanzamiento hace más de 20 años. ¡No te pierdas en el cine esta nueva aventura!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.