todopuebla.com

Jue 23 Ene 02:30 AM459 visitantes/hr0 usuarios
269 de 39435 
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Quiero ir 0
Me gusta 0

Debate por la gubernatura será entre 12 y 15 de mayo, prevé INE

El organismo considera aplicar el formato usado en los debates presidenciales del año pasado, que contempló preguntas de los moderadores y del propio público.

Publicado: 11 de FEB 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla será entre el 12 y el 15 de mayo, según el calendario establecido por el INE, que contempla aplicar alguno de los formatos utilizados en los procesos presidenciales del año pasado. 

De acuerdo con el calendario publicado este fin de semana en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), la sede del debate (que será en la capital poblana) se fijará en el transcurso del mes de marzo, una vez que cada abanderado nombre a un representante ante el órgano nacional. 

En su visita a la ciudad de Puebla tras la asunción total del proceso electoral, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles reveló que se analiza realizar más de un debate, pero esto dependerá del acuerdo entre partidos políticos y abanderados. 

Recordó que la ley sólo establece como obligatorio un encuentro entre aspirantes, pero aseguró que si la Comisión de Debates (de la que forma parte) concluye que es viable hacer más, así será. 

Al considerar que el formato tradicional establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es “insuficiente” para el intercambio de ideas, adelantó que el INE optará por aplicar alguno de los tres que se utilizaron en 2018 entre los candidatos presidenciales. 
El año pasado los moderadores de los encuentros formularon preguntas propias a los candidatos, se permitió la réplica y contrarréplica, hubo discusión entre los presidenciables y se tomaron en cuenta preguntas del público presente o a través de redes sociales.

Recortan plazo a votos desde el extranjero

El calendario electoral también revela que para este año fue recortado a 38 días el plazo para votar desde el extranjero, en contraste con los 45 que se otorgaron en las elecciones pasadas.

Los poblanos residentes en otro país tendrán que enviar su sufragio para votar por la gubernatura (no aplicará para ayuntamientos) por correo postal del 24 de abril al 1 de junio, un día antes de la jornada electoral. 

Para recibir el paquete electoral con la boleta, así como la semblanza y propuestas de los candidatos, tendrán que registrarse en el padrón nominal a partir del próximo martes 15 de febrero y hasta el mismo día, pero de marzo. 

Tras confirmarse su registro, el INE remitirá los paquetes al domicilio en el extranjero del 1 al 19 de abril, para que cinco días después los ciudadanos empiecen a devolverlos con su voto. 

En el caso del padrón nominal de residentes en Puebla, la junta local del INE dio a conocer que incrementó 61 mil 160 personas en un año. 

Se informó que con cierre al 6 de febrero hay 4 millones 561 mil 740 ciudadanos en edad de votar, en comparación con los 4 millones, 500 mil 580 que pudieron hacerlo el año pasado. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Resonancia Informativa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Resonancia Informativa

Resonancia Informativa

Sitios web, Periódicos, Estaciones de Radio
Somos un portal de noticias con información objetiva y plural con temas de interés Local, Estatal, Nacional e Internacional.
Publicado: 11 de FEB 2019
Editado: 11 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Pese a Guardia Nacional delito no bajó en Puebla en año 1 de AMLO

Política Local y Comunidad

Pese al despliegue de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, los delitos tuvieron un incremento de 16.5 por ciento en los primer...

Hace 51 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
25

Morena busca quitar el fuero a Diputados y Gobernador en Puebla

Política Local y Comunidad

En el Congreso de Puebla se buscará quitar el fuero al gobernador, los diputados, los magistrados y al auditor del estado, a fin de que puedan ser juzgados ...

Hace 51 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
14

¿Quiénes son los LeBarón y qué antecedentes tienen en México?

Nación y Mundo

Esta día, la familia LeBarón acusó un ataque contra varios de sus miembros que viajaban en un vehículo a la altura de un rancho de Bavispe, Sonora. La fa...

Hace 79 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
194

Martha Erika y Moreno Valle no murieron quemados si no de politraumatismo

Política Local y Comunidad

Las autoridades federales confirmaron que los cinco tripulantes de la aeronave Agusta Westland 109S murieron a causa del politraumatismo ocasionado por el i...

Hace 87 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
323
 
 
 
 
Hace 3 días por:

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

Es bien sabido que todos en algún momento necesitaremos de un buen abogado y hacer una correcta elección a veces pareciera que es una misión imposible.No todo s...

Hace 3 días por:

DesdePuebla

No hay puentes entre ambas instituciones, ni el titular de la SEP, Melitón Lozano y mucho menos el de Gobernación, David Méndez Márquez, parecen tener interés a...

Hace 6 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Carlos Nuñez... Hasta cuando Presidenta Claudia Rivera los Poblanos seguiremos viviendo este infierno donde los carteles dejan su basura tirada por todos la...

Hace 323 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un estudio Fitness que complementa diferentes disciplinas.

¡Ven y conoce nuestros modelos Toyota 2020! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"No existe nada más inspirador que la complejidad y la belleza del corazón humano" - Cynthia Hand



Vivir con vitíligo no es algo fácil ya que hay muchos estigmas sobre la enfermedad, sin embargo se puede vivir de una forma normal, sólo debes cuidar más tu piel y no dejar que nada la afecte, acude al Dermatólogo - Dra. Diana Isabel Morán Maese para mejorar el cuidado de tu piel y recibir la mejor ayuda profesional.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.