todopuebla.com

Lun 24 Feb 12:53 PM2958 visitantes/hr2 usuarios
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Principales alimentos que provocan el INSOMNIO - Dr. Raymundo Cuevas

Las noches de insomnio se asocian con una serie de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes.

Publicado: 28 de AGO 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Uno de los estudios del sueño longitudinales más grandes realizados hasta la fecha en entornos habituales sobre el uso nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y su implicación en elinsomnio ha revelados que la cafeína tomada en las cuatro horas antes de acostarse no afecta a los parámetros del sueño, aunque no se puede decir lo mismo de la nicotina.

Las noches de insomnio se asocian con una serie de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Se cree que el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina perjudica el sueño.

Teniendo en cuenta la importancia para la salud pública de dormir bien por la noche y el uso generalizado de estas sustancias, relativamente pocos estudios han investigado a fondo la asociación entre el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y los parámetros del sueño.

Usando actigrafía (un sensor parecido a un reloj de pulsera) y diarios del sueño, los investigadores examinaron las asociaciones de noche a noche del uso nocturno de las ya mencionadas sustancias en la duración y la eficiencia del sueño y la vigilia después del inicio del mismo.

Los resultados del estudio pueden ser buenas noticias para los amantes del café, ya que los investigadores no encontraron una asociación entre el consumo de cafeína dentro de las cuatro horas antes de acostarse con ninguno de los parámetros del sueño.

Sin embargo, los investigadores advierten de que la dosis de cafeína y las variaciones individuales en la sensibilidad y tolerancia no pudieron medirse y pueden desempeñar un papel importante en la asociación entre el consumo de cafeína y el sueño.

En cambio, para los fumadores y aquellos que disfrutan de una bebida alcohólica con la cena, el estudio mostró que una noche de consumo de nicotina y / o alcohol dentro de las cuatro horas antes de acostarse se asoció a una peor continuidad del sueño que una noche sin estas sustancias, incluso después de controlar por edad, género, obesidad, nivel de educación, tener trabajo / clases al día siguiente y síntomas depresivos, ansiedad y estrés.

La nicotina fue la sustancia más fuertemente asociada con la interrupción del sueño, lo cual es otra razón más para dejar de fumar. Hubo una interacción estadísticamente significativa entre el uso nocturno de nicotina y el insomnio en relación con la duración del sueño.

Entre los participantes con insomnio, el uso nocturno de nicotina se asoció con una reducción promedio de 42, 47 minutos en la duración del sueño. Los efectos de la nicotina pueden ser particularmente significativos entre las personas con insomnio.

Los resultados de este estudio son especialmente significativos ya que se observaron en personas no seleccionadas por problemas de sueño y que generalmente tenían una alta eficiencia en el mismo. Además, se basaron en datos longitudinales para que las asociaciones pudieran tener en cuenta no solo las diferencias entre las personas, sino también las variaciones dentro de la persona en las exposiciones y covariables, como la edad, la obesidad, el nivel educativo, tener trabajo / clases al día siguiente o una sintomatología de salud mental.

Estos hallazgos respaldan la importancia de las recomendaciones para la salud del sueño que promueven la restricción del uso nocturno de alcohol y nicotina para mejorar la continuidad del sueño.

GRACIAS POR ESCRIBIR.
RAYMUNDO CUEVAS ESCALANTE
HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Pediatras, Neurólogos, Neuropediatras
Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.
Publicado: 28 de AGO 2019
Editado: 28 de AGO 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 46
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cariño, amor y respeto reduce el trastorno por Déficit de atención - TDAH

Bienestar y Salud

Con cariño, amor y respeto; animándole a que sí puede hacerlo, analizando por qué actúa de esa manera y no de otra o creando un clima de confianza son algunas d...

Hace 6 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Trastorno bipolar y depresión, asociada con la mala calidad del aire

Bienestar y Salud

Los resultados de un nuevo estudio publicado en PLOS Biology por un grupo internacional de investigadores que utilizan grandes conjuntos de datos de Estados Uni...

Hace 20 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Consecuencias que tiene el Síndrome del Sueño - Dr. Raymundo Cuevas

Bienestar y Salud

El sueño patológico se encuentra asociado a numerosas enfermedades neurológicas como la depresión o el Parkinson; alteraciones endocrinas como la diabetes melli...

Hace 34 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

Las adicciones se presentan más en las mujeres que en los hombres

Bienestar y Salud

Así lo destaca el último informe de Proyecto Hombre, que refiere, que, en general, hay una mayor incidencia de problemas psicológicos y/o emocionales en ellas, ...

Hace 42 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
15
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Ortopedista - Dr. Jesús Roberto Bifano...

Los pies deben ser tratados tan bien como lo harías con otras partes de tu cuerpo, por esa razón es que debes entender que las plantillas no solo son un artícul...

Hace 2 días por:

Rehabilitación Física Integral SANPER

La masoterapia es una combinación de varias técnicas de masajes, es por ello que te presentamos algunas de las técnicas más empleadas:Masaje básico: lo que se b...

Hace 2 días por:

Dr. Vicente de Paul Torres Pérez

La gastritis se trata de un padecimiento donde las paredes que recubren el estómago están hinchadas o heridas causando irritación o molestias.Esta puede ser por...

Hace 133 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Museo Bello y González resguarda el acervo artístico más importante de Puebla y es uno de los más ricos ya que es una de las pocas casas-museo del país.

Somos un centro de rehabilitación física integral que tiene como objetivo ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e ind...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.