todopuebla.com

Dom 24 Jun 01:57 AM1717 visitantes/hr0 usuarios
291 de 34375 
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

La bulimia y anorexia pueden estar relacionados con el TDAH - Dr. Raymundo

Pacientes diagnosticados de TDAH a los largo de su vida tienen una historia relacionada con bulimia nerviosa.

Publicado: 13 de JUN 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el 6% de los pacientes diagnosticados de TDAH a los largo de su vida tienen una historia relacionada con bulimia nerviosa y el 15% de los encuestados diagnosticados de bulimia han sido también diagnosticados de TDAH.

Existe ya el conocimiento previo de que las niñas que tienen el diagnóstico de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son más propensas a presentar un trastorno alimentario comorbido y a tener una peor evolución mientras permanecen sin diagnosticar y sin tratar en su TDAH.


 

El informe explica que existen varias hipótesis que relacionan ambos problemas:

La primera de ellas plantea que la impulsividad y falta de atenciónen el TDAH puede llevar a comer de forma impulsiva y desregulada. Las personas diagnosticadas de Déficit de Atención son más propensas a buscar "premios instantáneos", lo que puede reflejarse en atracones de comida con alimentos apetecibles y que están fácilmente disponibles. Cuando existe además un problema de imagen corporal, los atracones generados por la impulsividad pueden conducir a "conductas compensatorias de purga" y a la bulimia.

Otra hipótesis que puede explicar la relación entre el TDAH y la bulimia nerviosa es el síndrome de deficiencia de recompensa. "De acuerdo a ésta hipótesis, los individuos con TDAH y atracones poseen sistemas de dopamina desregulados que llevan a una deficiencia en la satisfacción de las recompensas naturales y que conducen a buscar recompensas `no naturales'.

Aunque aún no ha habido estudios que examinen los receptores de dopamina desregulados en pacientes con bulimia nerviosa, la hipótesis se apoya en que hay investigadores que mantienen la idea de que los pacientes bulímicos tienen menores niveles de dopamina en el cerebro.

No obstante, existen también estudios que han observado que la falta de atención podría fomentar un comportamiento bulímico, "sin estar éste también mediado por la impulsividad".

Aunque los atracones pueden actuar como mecanismo de compensación para ayudar a controlar la frustración asociada a las dificultades de atención y de organización típicas de TDAH, también podría funcionar en sentido contrario. Es decir, que los afectados por TDAH ignoren el hambre, la ansiedad, o ambos.


Por otra parte, también hay estudios con resultados aparentemente contradictorios a los anteriores, donde la impulsividad se relacionó con la evitación de la comida que engorda, la limitación de la ingesta calórica, la dieta y el ayuno excesivo.

Todos estos comportamientos requieren una disciplina estricta y, por lo tanto, no parecen ser muy compatibles con la impulsividad, sin embargo, podrían señalar una importante peculiaridad de los trastornos alimentarios: el control extremo, que es un síntoma central de pacientes con anorexia nerviosa (por ejemplo, cuando se enfrentan a alimentos calóricos), que podría interpretarse como una respuesta a una impulsividad primaria, y explicar el cambio de diagnóstico de anorexia a bulimia, que ocurre con bastante frecuencia.

//psiqu.com/2-56276

GRACIAS POR ESCRIBIR.
RAYMUNDO CUEVAS ESCALANTE
HOSPITAL ANGELES DE PUEBLA
Av. Keppler No. 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcayotl
Consul. 845 Puebla. C.P. 72190
Tel. 222-303-83-22/73/74
twitter: @NEUROPEDPUE
Skype: raymundo_cuevas

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas Escalante

Pediatras, Neurólogos, Neuropediatras
Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 13 de JUN 2018
Editado: 13 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 12
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La bulimia y anorexia pueden estar relacionados con el TDAH - Dr. Raymundo

Bienestar y Salud

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el 6% de los pacientes diagnosticados de TDAH a los largo de su vida tienen una historia relac...

Hace 11 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

II Seminario de Ética en Investigación en Tlaxcala

Desarrollo Humano y Educación

Será grato reunirnos en el Teatro del IMSS el próximo 22 de junio a las 08:00 horas para escuchar e interaccionar con expertos en la materia; este año orientamo...

Hace 18 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Reunión AMI Experts Meeting 2018 sobre el manejo de de Toxina Botulinic

Bienestar y Salud

El pasado 11 al 13 de mayo se llevo a cabo la reunión AMI Experts Meeting 2018, evento realizado por el Medical Institute sobre el manejo de de Toxina Botulinic...

Hace 41 días
Visitas 30 días
24
Visitas totales
24

Tratamiento complejo en el TDAH para que los niños estén menos inquietos

Bienestar y Salud

Una solución sencilla para un tratamiento complejo en el TDAH Un chaleco de arena, de entre 1 y 6 kilogramos, ideados por una empresa para que los niños de e...

Hace 65 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
28
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Ginecólogo y Obstetra - Dr. Jesús Tapia...

La ausencia de menstruación en la mujer en edad fértil se llama amenorrea, y aunque la causa más conocida para explicar esta falta es el embarazo, existen mucho...

Hace 2 días por:

Geriatra - Dr. Miguel F. Sánchez Gutiérrez

La presión arterial se determina tanto por la cantidad de sangre que bombea el corazón como por la cantidad de resistencia al flujo de la sangre en las arterias...

Hace 4 días por:

Vita - Fisioterapia y Rehabilitación

La práctica deportiva es una actividad amateur o profesional que realiza un sin fin de personas, en ocasiones no existe la preparación suficiente antes o depues...

Hace 52 días por:

Maria Belen Luna Muñoz

Un pediatra generalmente ve a los pacientes hasta los 18 años de edad. Lo que hace un pediatra es controlar el desarrollo del niño, están pendientes de su creci...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantautor Poblano con más de 20 años de trayectoria dedicado a la composición de canciones y música contemporánea, fusionando estilos como la trova, el jazz.

¿Ya conoces nuestra nueva imagen? CALIDRA siempre ahi EMPRESA LIDER productora de CAL, sus derivados y Me...

 

"Cuando las cosas alcanzan su extremo, comienzan a declinar" - Lao Tse



En pleno debate a senadores por Puebla, Juan Carlos Natale renunció al Partido Verde Ecologista de México y se unió al proyecto de Morena, pues dijo son los únicos que tienen la posibilidad de ganar la elección este primero de julio y de llevar al senado sus propuestas sobre seguridad y corrupción.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.