todopuebla.com

Lun 19 Ago 12:23 PM3159 visitantes/hr8 usuarios
430 de 38370 
Contador - C.P. Rafael Martínez

Contador - C.P. Rafael Martínez

Quiero ir 0
Me gusta 0

10 funciones que debe conocer y realizar un asesor fiscal

Toda empresa está obligada a realizar declaraciones periódicas a Hacienda o a aquellos organismos encargados de regular sus activos conforme a la ley vigente.

Publicado: 18 de JUL 2019 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Pensar que una asesoría fiscal únicamente es valiosa para saber cuánto debemos aportar a Hacienda o cuánto podemos desgravar por diversos conceptos es un enfoque muy limitado de esta herramienta.

El asesor fiscal debe ser algo más que el profesional al que se acude para pagar menos impuestos, ya que no siempre es mejor el asesor que consigue que su cliente pague menos al fisco, pues en muchas ocasiones, si ese menor pago no se ajusta a las leyes tributarias, las consecuencias para el contribuyente pueden ser a la larga muy costosas y tortuosas.

Dentro de la asesoría fiscal hay diversos tipos de asesores, desde los que se limitan a cumplimentar liquidaciones tributarias, a los que ofrecen un servicio de asesoría integral, involucrándose en la buena marcha del negocio de sus clientes. Las funciones que debe realizar un asesor que quiera ofrecer a sus clientes un servicio de asesoría integral son las siguientes:

  1. Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
  2. Proporcionar información, asistencia y representación a los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria, para así hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  3. Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de bases de datos fiscales, como Normacef y otras herramientas telemáticas para conseguir los objetivos establecidos.
  4. Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados, tomando decisiones óptimas en los plazos establecidos.
  5. Cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.
  6. Facilitar a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, un análisis detallado de la normativa tributaria y de la interpretación y actuación administrativa aplicable a la casuística concreta objeto del asesoramiento.
  7. Identificar las responsabilidades tributarias relacionadas con la incorrecta calificación de las operaciones y el incumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales.
  8. Asesoramiento con relación al hecho imponible de los derechos aduaneros, mediante el conocimiento de su regulación en general, y en particular sobre la especial regulación de los diferentes regímenes aduaneros suspensivos.
  9. Asesoramiento en materia de tributos locales y cedidos a las comunidades autónomas, con el fin de aplicar una metodología de optimización fiscal para el contribuyente.
  10. Realización de una planificación fiscal adecuada en relación con la transmisión de bienes y derechos de los contribuyentes, la sucesión de las personas físicas o la estructura y composición de un patrimonio personal.

Esas y más funciones conoce y lleva acabo nuestros especialistas en temas en el área fiscal y contraloría de negocios, 20 años de experiencia lo respaldan como el mejor contador de Puebla.

Agenda una cita en Contador Rafael Martínez y tendrás el mejor asesoramiento en temas de área fiscal.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Contador - C.P. Rafael Martínez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Contador - C.P. Rafael Martínez

Contador - C.P. Rafael Martínez

Contadores
Servicio profesional en materia de contabilidad y auditoría para fines fiscales.
Publicado: 18 de JUL 2019
Editado: 18 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

10 funciones que debe conocer y realizar un asesor fiscal

Negocios y Finanzas

Pensar que una asesoría fiscal únicamente es valiosa para saber cuánto debemos aportar a Hacienda o cuánto podemos desgravar por diversos conceptos es un enfoqu...

Hace 32 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

¿Ha pensado en su pensión?

Negocios y Finanzas

Les confieso que no pasaba por mi mente este tema, pero a medida que me acerco a la edad del retiro, cada vez me empieza a hacer más ruido, bueno analicemos un ...

Hace 245 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
36

Diferencia entre Persona Física y Persona Moral

Negocios y Finanzas

Desde que sabemos que tenemos que facturar hemos escuchado sobre el ser persona física o persona moral, inclusive en algunos trámites, por ejemplo, algún ca...

Hace 423 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
213

PERSONAS QUE GASTAN, MÁS DE LO QUE DECLARAN!

Negocios y Finanzas

         Reza el principio jurídico que "el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento.", y viene al cuento, por que la mayoría de personas desconoc...

Hace 812 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
96
 
 
 
 
Hace 6 días por:

Sinergia Espacios

Nuestras áreas comunes pueden formar parte de tus actividades!En Sinergia contamos con espacios adecuados para tu empresa de consultoria y reclutamiento. Desde ...

Hace 11 días por:

FORTALEGGE - Abogados Mercantiles

En un sentido honesto y transparente, para que una firma de abogados sea considerada buena, en cuanto a lo que verdaderamente le interesa al cliente, debe anali...

Hace 12 días por:

Monkey and Banana - Marketing Solutions

El método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarnos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere c...

Hace 42 días por:

LUIS EFREN SALAZAR PEREZ

A cuantos nos ha ocurrido que vamos transitando en carretera de cuota y de repente nos quedamos detenidos por horas y hasta por un dia completo debido a la actu...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Contamos con camiones y camionetas, seguridad absoluta, experiencia, seriedad, servicio local y foráneo.

¡Conoce todo lo que Rebattu Producciones tiene para tu evento! Haz que tus eventos empresariales sean de primer nivel con el servic...

 

"En la violencia de género no hay solo una víctima" - Anónimo



Aún con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió para el estado a finales de abril pasado para combatir la violencia en contra de las mujeres, Puebla superó el medio centenar de feminicidios en 2019. Judith Pulido y Karla Estefany son los nombres de las víctimas 53 y 54, ambas eran madres.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.