todopuebla.com

Dom 19 Ene 08:11 AM618 visitantes/hr0 usuarios
284 de 39428 
Radio en Redes

Radio en Redes

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿La BUAP estará lejos o cerca de la comunidad?

Publicado: 28 de MAR 2014 0 comentarios

Etiqueta con Destino
Por: Luis Alberto González

  • No cederé a las tentaciones del poder y la política: Esparza
  • Crecimiento de la Universidad, pero en materia académica

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los dos últimos rectores aprovecharon, los Enriques, (Enrique Doger Guerrero y Roberto Enrique Agüera Ibáñez), la imagen que les proporcionó la misma institución para dejarse seducir por las tentaciones de la política.
El poder seguir en el candelero, en voz de la gente, de los medios de comunicación y de los reflectores no era fácil de dejarlo y se lanzaron a la aventura, con los consabidos resultados, uno ganó y el otro fracasó en el intento.
En fin, esa es una historia, que asegura el nuevo rector Alfonso Esparza Ortíz, no sucederá con él porque quiere permanecer con los pies en el piso, no elevarse y comenta en forma coloquial: “La familia y yo nos ponemos dos bolas de acero para no elevarnos”.
Entre risas se le dijo del romano atrás del empoderado que le recuerda: “Eres Mortal”.
Esa es una realidad que viven todos y cada uno de los políticos que prueban el poder y se olvidan que son mortales, y que los cargos se terminan tarde que temprano, aunque para muchos, casi la mayoría es una forma de lograr enriquecerse y garantizar su vejez, a la que llegan olvidados de todos los que muchas veces los alabaron y les dijeron que eran guapos, inteligentes, brillantes, inigualables, maravillosos, el mejor jefe del mundo, lo máximo.
Casi nadie puede ceder a la seducción de la exaltación y el ensalzamiento.
El manejo de la tercera universidad pública más importante del país no es sencillo, “porque al sentarse en la silla de Rector el color de los cristales cambia y no es lo mismo ser Contralor General y Tesorero”, dice Esparza Ortíz en la plática que sostiene con un grupo de columnistas.
Lo ha dicho y lo repite: utilizará el cargo de Rector para trabajar al interior de la BUAP y no hacia el exterior, porque desde la campaña se comprometió para trabajar cercano a los estudiantes, los académicos y los investigadores.
Reconoce que la tarea no es fácil, sin embargo afronta el reto:
Seguir mejorando la imagen, así como su nivel académico para lo cual se ha planteado hacer una reingeniería en la máxima casa de estudios de los poblanos.
Alfonso Esparza Ortíz, anunció a los columnistas que dará a conocer el programa: “Diálogos con el Rector”, que será ir a todas y cada una de las unidades académicas para escuchar a los estudiantes y catedráticos en sus necesidades y reclamos, y no sólo oírlos, sino regresar con soluciones o ser tan claro y honesto para decir NO, cuando no se pueda, pero además con argumentos.
Esa es una forma, dice, de evitar problemas y malos entendidos al interior de la Universidad. “Oyendo a todos se pueden encontrar soluciones, pero entre todos”.
El periodo para llenar solicitudes de ingreso a la BUAP venció ayer, sin embargo Alfonso Esparza Ortíz, dice que el número de peticiones ha rebasado por mucho y hasta en un 75 % comparativamente con 2013, pero aun así confía en que la matrícula aumentará hasta en un 15 %.
Para mejorar la asistencia médica a los universitarios habrá de construirse la Torre Hospitalaria en el área de la salud.
Asimismo y con el apoyo del gobierno del estado, quien cedió el anterior inmueble que albergaba al Hospital Regional de Teziutlán, habrá de contarse con la carrera de medicina y escuelas afines en materia de salud (enfermería, fisiatría, psicología y psiquiatría) utilizando el equipamiento que les dejó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como una muestra del apoyo que ha recibido del ejecutivo estatal, con el que dijo, tiene una relación totalmente institucional.
En el dialogo con los columnistas estuvo presente Alfredo Avendaño Arenaza, el titular de Comunicación Social de la BUAP, que tiene clara la tarea de apoyar las tareas y los compromisos del rector.
Sólo una pregunta:
¿La BUAP cerca o lejos de la comunidad?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Radio en Redes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Radio en Redes

Radio en Redes

Estaciones de Radio
Somos un grupo de profesionales de la comunicación que unen sus ideas, para innovar la radio por Internet.
Publicado: 28 de MAR 2014
Editado: 28 de MAR 2014
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 864
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el año 2018 divirtiéndote

Arte y Entretenimiento

Radio en Redes es  un grupo de profesionales de la comunicación que unen sus ideas, para innovar la radio por Internet, a través de una barra programática en ...

Hace 752 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
163

TuneIn Radio: ¿Qué es?

Tecnología e Internet

La radio ahora es portátil, escucha lo que quieras cuando quieras desde tu teléfono móvil. TuneIn Radio es una aplicación para dispositivos móviles como...

Hace 1215 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
609

Ante el ecocidio en Tajamar, los poblanos reaccionan Por Mauricio Santamaría Nav....

Política Local y Comunidad

Que tal estimados lectores, en esta ocasión inicio con un tema de ecología, ya que nuestro medio ambiente es mucho más importante que la política y la farsa...

Hace 1451 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
754

#Por la Paz y a la "Dignidad

Política Local y Comunidad

Por Mayra Sánchez García Eran las 6 a.m cuando sonó el despertador. Ya  en algún lugar estaba lista tu  camisa blanca  y los jeans  “a doc” a ...

Hace 1986 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1314
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución especializada en fortalecer la inteligencia de los niños desde una perspectiva motivacional centrada en el respeto de la personalidad.

¡Ven y conoce nuestros modelos Nissan 2020! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida." - Antoni Tapies.



Descubre nuevos horizontes visuales en la exposición de Imágenes Emergentes , aprecia en familia las diferentes persepectivas que tienen los autores, conformados por fotógrafos poblanos. ¡No faltes!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.