todopuebla.com

Jue 9 Abr 12:15 AM804 visitantes/hr0 usuarios
278 de 39487 
Radio en Redes

Radio en Redes

Quiero ir 0
Me gusta 0

JUICIO

Publicado: 26 de MAR 2014 0 comentarios

Por Mauro González Rivera

En el respeto la relación Gobierno-BUAP: A. Esparza

Para el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ALFONSO ESPARZA ORTÍZ, el respeto recíproco entre las instituciones gubernamental y académica, se da en los mejores términos propiciando el pleno desarrollo de la máxima casa de estudios, que en los momentos actuales goza del sitial que le corresponde en el concierto de universidades públicas y privadas de nuestro país.

En charla con un grupo de experimentados columnistas de periódicos digitales que cuentan con una elevada cifra de visitas diariamente, resaltó el rector de la cuatro veces centenaria casa de estudios el intenso y trabajo que se realiza y las tareas de reingeniería que se aplican en las diferentes unidades académicas para que éstas no pierdan el posicionamiento que han logrado en los últimos años, gracias a la creciente excelencia académica.

Acompañado del titular de comunicación institucional de la BUAP ALFREDO AVENDAÑO, destacó el rector que el tiempo de sus funciones lo dedicará íntegramente al servicio de la institución porque no ambiciona ningún giro entre lo académico que es lo suyo y la política que no lo es. “Estamos empezando y hay mucho por hacer en la universidad”.

A un cuestionamiento sobre su ideología y su convicción política, sin aspavientos, ni modales fuera de lo normal, simplemente se concretó a decir: “soy un hombre de centro izquierda”.

Al hablar de la institucionalidad prevaleciente gobierno-universidad, reconoce que el doctor RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, ha dado todo su apoyo al tiempo de impulsar acciones que benefician a los jóvenes estudiantes de los campus regionales universitarios como son entre otros Tehuacán y Teziutlán. En este último el mandatario cedió el hospital regional que se convertirá en una escuela médico familiar y de servicio rural, en tanto se hará un trabajo de reingeniería en el campus de Chiautla de Tapia, para crear carreras que sirvan a la región.

En cuanto a las relaciones internas hace resaltar la importancia que tiene enfrentar los retos y buscar en el entendimiento las soluciones a conflictos y problemas que surgen en una población de la magnitud de la universitaria. Se muestra satisfecho de su desenvolvimiento y mantiene firme el propósito de estar siempre al lado de los estudiantes.

Precio del limón se estabilizará en mes y medio: Jiménez Merino

Puebla es un estado autosuficiente en la producción de limón y tiene cinco mil hectáreas sembradas, principalmente en la Sierra Norte y Nororiente, con un promedio de entre 12 y 15 toneladas cada una, incluso le permite comercializar en la vecina entidad veracruzana, principalmente en la zona de Martínez de la Torre, informó el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ALBERTO JIMÉNEZ MERINO.

La producción del cítrico se da, principalmente, en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Hueytamalco, San José Acateno, en la Sierra Nororiental, así como Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Xicotepec, en la Sierra Norte, con un promedio de producción mayor a las 50 mil toneladas por año”.

JIMÉNEZ MERINO resaltó que, a pesar del desabasto de limón que sufren varios estados, Puebla no padece esta circunstancia y, aun cuando el precio ha registrado un incremento, no ha alcanzado los niveles observados en las entidades del norte del país.

Reconoce el funcionario federal que “el pecio sigue alto, porque el intermediarismo juega un papel muy importante. Sin embargo, la semana pasada en los mercados de la capital ya se podía comprar el limón entre los 35 y 27 pesos. Yo creo que en un mes o mes y medio a más tardar, se estará estabilizando su comercialización entre los 10 y 15 pesos. Dependerá mucho de la oferta que haya”.

Destacó al mismo tiempo que se prevé que a finales del presente mes comience a fluir al mercado nacional un mayor volumen del cítrico proveniente de Oaxaca, y que paulatinamente se registrarán picos anuales de producción del resto de las entidades, lo que generará la baja de los precios.

El titular de la SAGARPA, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, aseguró recientemente que será hasta finales del mes de abril cuando se estabilice el precio del limón y atribuyó el alto costo a la escasez del producto en el mercado, a consecuencia de la afectación que sufrieron zonas de cultivo del país, por la plaga conocida coloquialmente como el “Dragón Amarillo”, así como también por un ciclo natural que obliga a bajar la producción del limón. En el primer trimestre de cada año, existe una baja en la producción, sin embargo, de junio a agosto se registra el pico de la cosecha, con 48 por ciento de la producción.

Centenario de su natalicio y 10 años de la muerte del doctor Toxqui

El próximo martes primero de abril, familiares, amigos y ex colaboradores del gobierno del estado y del municipio de San Pedro Cholula, del doctor ALFREDO TOXQUI FERNÁNDEZ DE LARA, estarán presentes en la Plaza de la Concordia de la vecina ciudad cholulteca para conmemorar el centenario de su natalicio y el décimo aniversario de su sentido fallecimiento.

A esta ceremonia luctuosa convoca el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que preside JOSE JUAN ESPINOSA TORRES, para recordar la gran tarea de apaciguamiento político que realizó como gobernador el doctor TOXQUI, quien en los momentos aciagos llegó al poder para darle rumbo y destino a la tarea de gobernar en lo fue el sexenio 1975-1981, luego de 12  años aciagos en los que los poblanos tuvimos como gobernadores al general ANTONIO NAVA CASTILLO, al ingeniero AARÓN MERINO FERNÁNDEZ, al doctor y general RAFAEL MORENO VALLE, al licenciado MARIO MELLADO GARCÍA, al doctor GONZALO BAUTISTA O`FARRIL y al ex senador y ex locutor de la XEW, don GUILLERMO MORALES BLUMENKRON.

Poseedor de una larga trayectoria el doctor TOXQUI, fue líder de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; secretario general de la CNOP del PRI, secretario y presidente del CDE del PRI, diputado federal a la XLIII Legislatura, senador de la República y nominado en el año de 1974, candidato del tricolor a gobernador del estado, para el periodo de 1975 a 1981, sustituyendo a don GUILLERMO MORALES BLUMEKRON y al término de su mandato entregó la estafeta del ejecutivo estatal al licenciado GUILLERMO JIMÉNEZ MORALES. Fue presidente municipal de su natal Cholula del 15 de febrero de 1993 al 14 de febrero de 1996, siendo gobernador del estado MANUEL BARTLETT DÍAZ.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Radio en Redes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Radio en Redes

Radio en Redes

Estaciones de Radio
Somos un grupo de profesionales de la comunicación que unen sus ideas, para innovar la radio por Internet.
Publicado: 26 de MAR 2014
Editado: 26 de MAR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,311
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el año 2018 divirtiéndote

Arte y Entretenimiento

Radio en Redes es  un grupo de profesionales de la comunicación que unen sus ideas, para innovar la radio por Internet, a través de una barra programática en ...

Hace 833 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
163

TuneIn Radio: ¿Qué es?

Tecnología e Internet

La radio ahora es portátil, escucha lo que quieras cuando quieras desde tu teléfono móvil. TuneIn Radio es una aplicación para dispositivos móviles como...

Hace 1295 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
615

Ante el ecocidio en Tajamar, los poblanos reaccionan Por Mauricio Santamaría Nav....

Política Local y Comunidad

Que tal estimados lectores, en esta ocasión inicio con un tema de ecología, ya que nuestro medio ambiente es mucho más importante que la política y la farsa...

Hace 1532 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
755

#Por la Paz y a la "Dignidad

Política Local y Comunidad

Por Mayra Sánchez García Eran las 6 a.m cuando sonó el despertador. Ya  en algún lugar estaba lista tu  camisa blanca  y los jeans  “a doc” a ...

Hace 2066 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1316
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Clínica integral para la mujer en la que ofrecemos tratamiento integrales de ginecología y para problemas de infertilidad

¡Queremos que te mantengas activa y dada las circunstancias tenemos esta súper promoción para ti! Puedes tomar tu clase desde casa, no i...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.