todopuebla.com

Mar 16 Abr 08:26 AM985 visitantes/hr0 usuarios
18 de 39214 
Puebla Blog

Puebla Blog

10 Pasos para ser Feliz Según Harvard

Publicado: 08 de AGO 2013 1 comentarios

Cuando escuchamos Universidad de Harvard nos imaginamos dos cosas principalmente: política y mucha economía, pero nos sorprenderá saber que hace poco elaboró un curso para ser feliz basado en estudios realizados en la misma universidad que ha tenido un gran éxito, he aquí 10 pasos para ser feliz según Harvard:

1.- Ejercicio (Gimnasios en Puebla): Para los expertos de Harvard, practicar frecuentemente ejercicio como yoga, natación o simplemente trotar, produce el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar el ánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.

2.- Desayuna y come bien (Restaurantes en Puebla): El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, no por nada es considerado por los médicos como la comida más importante del día. Según los profesores del “Curso sobre Felicidad”, se han encontrado con mucha gente que se salta el desayuno porque no quieren subir de peso. Lo que no saben es que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. En general, lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Al respecto, se recomienda también comer ligero cada 3-4 horas, de este modo lograrás mantener los niveles de glucosa estables.

3.-Agradecimiento: Otro método al que recurrieron las personas del curso fue agradecer por todo lo bueno que poseen. Para ello, puedes escribir en un papel aquellas 10 cosas que te hacen más feliz. Y es que, cuando realizas una “lista de gratitud” obligas a que tu mente se enfoque en las cosas buenas.

4.-Ser asertivo: Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Por el contrario, aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu tino.

5.- Experiencia, no cosas (Universidades en Puebla): Un estudio citado por Harvard concluyó que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos; mientras que el 34% lo hacía comprando cosas. ¿En qué gastas más dinero? ¿Cuál es la próxima gran inversión que realizarás?

6.- Agenda y enfrenta tus retos: Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Entonces, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

7.- Recuerdos: El ser humano se relaciona con otras personas por naturaleza, por tanto cuando está solo siente que algo le falta. Si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos. Puedes llenar tu refrigerador, computadora y escritorio con imágenes que te hagan sentir bien.

8.-Se amable: Saludar y en general, ser amable con el resto de las personas te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida, y recibir alegría gracias a ello. Solo por sonreír cambiarás tu estado de ánimo. ¿Has escuchado cuando las personas de más edad critican que se haya perdido la costumbre de saludarse unos con otros?

9.- Zapatos cómodos y una postura correcta (Zapaterías en Puebla): En Harvard se recomienda mucho andar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, sobre todo durante la época de verano, cuando hace más calor. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, asegura que “si te duelen los pies te pones de malas”.


10.- Siéntete guapo: El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien. ¿Quién mejor que tú para decir lo guapo que estás?

Así que ya sabes, si te sientes infeliz, triste o enojado, practica estos tips para la felicidad. Te dejamos el pilón....

11.-La música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Puebla Blog
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Puebla Blog

Puebla Blog

Sitios web
Es un espacio de recomendaciones de películas, restaurantes y distintos negocios en la Ciudad.
Publicado: 08 de AGO 2013
Editado: 08 de AGO 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,560

Iñaki G. opina:

Excelentes consejos, hay incluso una clase en Harvard dedicada a la felicidad. Es la materia con más demanda de alumnos en todo Estados Unidos, hay veces que más de 4,000 alumnos quieren inscribirse para la misma clase dado el rotundo éxito que ha tenido en la vida de quienes la toman.
Hace 3905 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Puebla Blog Ver todos los blogs

4 opciones de cursos de verano para tus hijos

Desarrollo Humano y Educación

Se acerca el verano, y con ello, el riesgo de que los más pequeños de la familia, al no tener clases, se abandonen al ocio. Con el fin de que tus hijos se d...

Hace 1018 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
382

5 Restaurantes para esta temporada de Chiles en nogada

Turismo y Gastronomía

Este 2021 celebramos 200 años desde la primera vez que se preparó un chile en nogada. Fue en 1821 cuando se sirvió por primera vez a Agustín Iturbide a su p...

Hace 1020 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
228

Top 3 marcas de pintura e impermeabilizantes en Puebla

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Una casa es un lugar que te hace sentir seguridad, un lugar donde pasas gran parte del tiempo; ya sea si tenemos una familia grande o pequeña, no podemos ne...

Hace 1029 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
223

Respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes - TODOPUEBLA.com

Negocios y Finanzas

Si tienes alguna otra duda o quieres conocer más detalles, no dudes en contactar a tu asesor de seguimiento a clientes. PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PAG...

Hace 1031 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
213
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Conductor en Imagen Radio Puebla.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.