todopuebla.com

Jue 18 Abr 08:39 PM985 visitantes/hr0 usuarios
19 de 39214 
Puebla Blog

Puebla Blog

¿Ya conoces las 7 medidas de sana distancia que promueve el IMSS?

Estas medidas se recomiendan para disminuir la propagación del COVID-19

Publicado: 24 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Aplicar de manera correcta la sana distancia en la población, es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia, estrategia anunciada por la Secretaría de Salud.

El Doctor Carlos Benito Armenta Hernández, Jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que son siete los principales componentes de la Jornada.

1. La distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros: extiende los dos brazos de manera horizontal a la altura de sus hombros, para crear esta distancia idónea y evitar así que el virus que puede tener alguna otra persona llegue a nuestro cuerpo.

2. El lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos. También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia.

3. Suspensión temporal de actividades escolares, a partir del lunes 23 de marzo en todas las escuelas del país los estudiantes permanezcan en casa, “haciendo énfasis en que no son vacaciones”.

4. Suspensión temporal de actividades no esenciales: acudir a cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones.

5. Repliegue familiar en casa; quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

5. Reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso y que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de futbol y conciertos.

6. Protección y cuidado de personas adultas mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tenga visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico; planificar en la familia quién podrá apoyarlo en caso de que enferme y para realizar compras, así como explicarles las medidas básicas de prevención, guardar distancia de 1.5 metros, que no se automediquen y realicen actividad física en casa.



La Jornada Nacional de Sana Distancia comienza el 23 de marzo y hasta el 19 de abril, “es por ello que estamos fortaleciendo todas estas medidas para difundirlas entre toda la población. Recordemos no hacer caso a rumores de fuentes que no sean oficiales, ya que unidos y solidarios saldremos adelante.

FUENTE: IMSS Prensa

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Puebla Blog
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Puebla Blog

Puebla Blog

Sitios web
Es un espacio de recomendaciones de películas, restaurantes y distintos negocios en la Ciudad.
Publicado: 24 de MAR 2020
Editado: 24 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 454
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Puebla Blog Ver todos los blogs

4 opciones de cursos de verano para tus hijos

Desarrollo Humano y Educación

Se acerca el verano, y con ello, el riesgo de que los más pequeños de la familia, al no tener clases, se abandonen al ocio. Con el fin de que tus hijos se d...

Hace 1020 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
382

5 Restaurantes para esta temporada de Chiles en nogada

Turismo y Gastronomía

Este 2021 celebramos 200 años desde la primera vez que se preparó un chile en nogada. Fue en 1821 cuando se sirvió por primera vez a Agustín Iturbide a su p...

Hace 1022 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
228

Top 3 marcas de pintura e impermeabilizantes en Puebla

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Una casa es un lugar que te hace sentir seguridad, un lugar donde pasas gran parte del tiempo; ya sea si tenemos una familia grande o pequeña, no podemos ne...

Hace 1031 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
223

Respondemos a las preguntas frecuentes de nuestros clientes - TODOPUEBLA.com

Negocios y Finanzas

Si tienes alguna otra duda o quieres conocer más detalles, no dudes en contactar a tu asesor de seguimiento a clientes. PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PAG...

Hace 1033 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
214
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Maestro de Meditación e instructor de Kundalini yoga formado en México e India. Especialista en diversas técnicas para el Despertar de la Conciencia.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.