todopuebla.com

Jue 5 Dic 02:25 PM2904 visitantes/hr4 usuarios
345 de 39397 
Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes

Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

El Divorcio y sus Consecuencias

Situaciones afectivas y sociales que se pueden presentar después de una separación.

Publicado: 16 de ABR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cada pareja vive una separación de una manera diferente. La separación significa el término de una relación insostenible y finalización de crisis continuas. Es un momento de cambio radical, donde lo común y conocido como los espacios físicos, la vivienda, convivencia, grupos de amigos, intimidad, son modificados por una nueva forma de vida. Quizás la pareja sabía lo que sentía cuando el cónyuge entraba a la casa, cuando sonaba su teléfono, hasta como organizar los gastos del mes, y cómo vestirse cuando había visita de la familia. Todo era relativamente previsible y creaba cierta seguridad y certidumbre. Psicológicamente la pertenencia a un grupo y a una vida de pareja estable, tiene muchos beneficios como la reducción de ansiedad, enriquecimiento de habilidades, compañía, crecimiento personal, apoyo psicológico, económico y emocional, que se verán afectados inevitablemente ante la separación. Después de esta etapa pueden surgir situaciones como: 

    •    ¿Cómo voy a organizar mis propias ideas, prioridades y valores que antes eran comunes y obvios? Ahora serán individuales y tendrán que actualizarse por un "yo" en lugar de un "nosotros".

    •    ¿Cómo establezco ahora mis nuevas relaciones sociales? La convivencia con los familiares y amistades puede modificarse. Puede haber pérdidas de amigos ó familiares con los cuales antes contaba. La clave es qué tipo de relaciones necesito en este momento y con que apoyos cuento.

    •    ¿No podremos nunca más convivir juntos? Dependiendo de cómo se manejo la separación, habrá posibilidades de comunicarse en el futuro y también mantener un buen cuidado de los hijos.

    •    ¿Podré salir de este malestar emocional? Se puede presentar desconfianza, vacío, temor, nostalgia, y decepción. Estos son algunos sentimientos comunes que necesitan ser atendidos y resueltos.

    •    ¿Podré vincularme con otra persona después de mi separación? Es inevitable observar qué fue lo que pasó y aprender de la experiencia vivida para estar abiertos a otro nuevo encuentro.

    •    ¿Y mi autoestima? Puede haber una modificación en la valoración personal al haber una separación, y esto  puede influir sobre cómo escoger nuevas metas, aspiraciones, ó personas con quien relacionarse.

El ser humano es flexible y se adapta al cambio aunque no siempre sea sencillo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes
Publicado: 16 de ABR 2019
Editado: 16 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Consecuencias que tiene el divorcio en los Niños - Psic. Sissy García

Bienestar y Salud

Cada vez son más los padres que se separan. Seguramente, si miramos a nuestro alrededor, veremos muchas personas divorciadas o separadas. La separación tiene un...

Hace 38 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
21

El Divorcio y sus Consecuencias

Bienestar y Salud

Cada pareja vive una separación de una manera diferente. La separación significa el término de una relación insostenible y finalización de crisis continuas. Es ...

Hace 234 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
Hace 1 día por:

Centro Integral de Belleza ProSkin Lomas...

¿Cómo funciona la depilación con láser?Se trata de "producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folíc...

Hace 1 día por:

La Pastora - Cremería y Salchichonería

Ya estamos nuevamente en esa época del año donde lo que más abunda es el amor.... y la comida. No hay mejor sensación que una mesa llena de tus seres queridos y...

Hace 1 día por:

Huehuecalli cuidados a domicilio

Huehuecalli, es un Centro Internacional educativo, de atención y consultoría, quefavorece mediante distintos programas como: diplomados, talleres y cursos, la c...

Hace 52 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Enfocados al mercado ejecutivo, nacional y familiar, en todos los casos brindan servicio de calidad acompañado de amplias y cómodas habitaciones.

¡Ven y conoce nuestros modelos Honda! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar." - William Shakespeare.



Descubre la nueva aventura de dos amigos que se prometen cumplir el reto del maratón Guadalupe-Reyes, ya que implica mantener la fiesta cada día sin parar del 12 de diciembre al 06 de enero del próximo año. ¡Disfruta esta increíble película!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.