todopuebla.com

Mié 22 May 03:40 AM405 visitantes/hr0 usuarios
395 de 37981 
Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes

Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

El Divorcio y sus Consecuencias

Situaciones afectivas y sociales que se pueden presentar después de una separación.

Publicado: 16 de ABR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cada pareja vive una separación de una manera diferente. La separación significa el término de una relación insostenible y finalización de crisis continuas. Es un momento de cambio radical, donde lo común y conocido como los espacios físicos, la vivienda, convivencia, grupos de amigos, intimidad, son modificados por una nueva forma de vida. Quizás la pareja sabía lo que sentía cuando el cónyuge entraba a la casa, cuando sonaba su teléfono, hasta como organizar los gastos del mes, y cómo vestirse cuando había visita de la familia. Todo era relativamente previsible y creaba cierta seguridad y certidumbre. Psicológicamente la pertenencia a un grupo y a una vida de pareja estable, tiene muchos beneficios como la reducción de ansiedad, enriquecimiento de habilidades, compañía, crecimiento personal, apoyo psicológico, económico y emocional, que se verán afectados inevitablemente ante la separación. Después de esta etapa pueden surgir situaciones como: 

    •    ¿Cómo voy a organizar mis propias ideas, prioridades y valores que antes eran comunes y obvios? Ahora serán individuales y tendrán que actualizarse por un "yo" en lugar de un "nosotros".

    •    ¿Cómo establezco ahora mis nuevas relaciones sociales? La convivencia con los familiares y amistades puede modificarse. Puede haber pérdidas de amigos ó familiares con los cuales antes contaba. La clave es qué tipo de relaciones necesito en este momento y con que apoyos cuento.

    •    ¿No podremos nunca más convivir juntos? Dependiendo de cómo se manejo la separación, habrá posibilidades de comunicarse en el futuro y también mantener un buen cuidado de los hijos.

    •    ¿Podré salir de este malestar emocional? Se puede presentar desconfianza, vacío, temor, nostalgia, y decepción. Estos son algunos sentimientos comunes que necesitan ser atendidos y resueltos.

    •    ¿Podré vincularme con otra persona después de mi separación? Es inevitable observar qué fue lo que pasó y aprender de la experiencia vivida para estar abiertos a otro nuevo encuentro.

    •    ¿Y mi autoestima? Puede haber una modificación en la valoración personal al haber una separación, y esto  puede influir sobre cómo escoger nuevas metas, aspiraciones, ó personas con quien relacionarse.

El ser humano es flexible y se adapta al cambio aunque no siempre sea sencillo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Psic. Sissy García y Mtro. Luis Reyes
Publicado: 16 de ABR 2019
Editado: 16 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 20
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El Divorcio y sus Consecuencias

Bienestar y Salud

Cada pareja vive una separación de una manera diferente. La separación significa el término de una relación insostenible y finalización de crisis continuas. Es ...

Hace 36 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
20
Hace 1 día por:

Psicóloga Clínica - Mtra. Psic.Cindy...

Es el conjunto de mecanismos fisiológicos que se desencadenan automáticamente cuando nuestro cerebro percibe un peligro en el entorno, cierto desequilibrio en e...

Hace 1 día por:

MyGym School

La falta de actividad física está contribuyendo a un aumento peligroso de la obesidad en los niños, por eso, los peques necesita tener mucha actividad física; p...

Hace 1 día por:

Escuela de Manejo Le Man´s

El cinturón de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente automovilístico, ya que reduce en un 50% las probabilidades de perder la vid...

Hace 11 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos la combinación perfecta de innovación y tecnología en impresión, experiencia de años, servicio personalizado, dominio de técnicas artesanales y más.

¡Hasta 50% de descuento en cortinas y persianas! El regalo que toda mamá merece, en Hunter Douglas ...

 

"Invertir en viajar es invertir en uno mismo" - Matthew Karsten



Victorinox presenta su nueva colección de equipajes que te servirán para pasar directamente de la semana laboral al fin de semana. Un auténtico estilo que es más que moda, es una forma de vida. ¡Conoce la variedad de modelos!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.