todopuebla.com

Mar 2 Mar 06:17 PM1271 visitantes/hr1 usuarios
286 de 38990 
PROVA - Procesos de Valor Agregado SC

PROVA - Procesos de Valor Agregado SC

Quiero ir 0
Me gusta 0

La Importancia del embalaje de tu producto

Publicado: 27 de ENE 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Para tener clara la importancia del embalaje, es preciso saber qué es y para qué sirve realmente.

¿Qué es el embalaje?

El embalaje es una forma de empaque que envuelve, contiene, protege y conserva los productos envasados y/o empaquetados; está más orientado a la protección del producto durante el transporte logístico. No necesariamente tiene que ser una caja, también puede ser el plástico que ponemos alrededor de un producto envasado o empaquetado (Película Stretch). Es importante considerar siempre que  para exportación se requiere mayor calidad.

En muchas empresas se piensa que sólo con el envase ya está protegido el producto, sin embargo, a pesar de cumplir con eso, el embalaje  es un punto de contacto increíblemente relevante entre el cliente y la marca porque consolida la imagen del producto en la mente del comprador. Aparte,  es una oportunidad para que la marca convierta la apertura del paquete en una experiencia completa.

¿De qué depende un buen embalaje? 

Son varios puntos importantes, te dejamos un listado de cosas que se deben tomar en cuenta:

  • Materiales: existen muchos en el mercado, por ejemplo:  madera, plástico, cartón, papel, de acolchonamiento, entre otros. Para elegir el más adecuado se debe considerar el tipo de mercancía, su peso, el método de transporte, el tiempo de entrega y la fragilidad del producto.
  • Espacio: se debe aprovechar eficientemente pero, sobre todo, buscar que los productos siempre queden lo mejor colocados y distribuidos dentro, sin que se muevan o rocen entre sí.
  • Protección: es importante considerar riesgos de impacto o contaminación, así como crear las condiciones ideales de temperatura y humedad que requiere cada producto.
  • Manipulación: La mercancía pasará por incontables sitios durante su traslado desde el área de producción hasta el cliente final, así que el embalaje debe ser fácil de manipular y de montarse con un montacargas y grúas y  de abrirse y cerrarse sin problema.

¿Cómo protejo mis envíos?

Si el producto es muy frágil u ocupa menos espacio dentro del empaque, es importante revisar el embalaje en  el interior antes de sellarlo. Los artículos frágiles SIEMPRE deben estar envueltos y amortiguados dentro del empaque; un buen material para ello HexcelWrap o bolsas de aire; de esta forma cada producto estará protegido y firme. 

  • ¿Cómo sello un paquete?

?Una vez que has verificado que tu producto está seguro en el empaque para llegar a su destino, sigue la parte de sellado.Lo más recomendable es usar cintas plásticas de 2” (48mm).

Aplica la cinta de forma homogénea en las solapas y en la parte superior e inferior de las tapas. A esto se le llama Método H de empaquetado.No uses cuerdas o flejes para cerrar el paquete, la empresa de paquetería los removerá en caso de encontrarlos.

RECOMENDACIONES:

  • Utiliza cajas originales del producto o nuevas.
  • No empaques en recipientes de PS expandido.
  • Utiliza las cajas de acuerdo al tamaño y peso del producto.
  • Si el producto se cubre con material de relleno, procura centrarlo en el paquete.
  • Cubre el producto con almohadillas, corrugados, cintas o esquineros, especialmente  si tiene bordes cortantes o salientes.
  • Si se envían cantidades grandes de artículos pequeños, te recomendamos usar bolsas como envase secundario y cajas para el embalaje. Si la caja sufre algún daño, los artículos seguirán protegidos. Para maletas y estuches reutilizables puedes recurrir a la Película Stretch para que las etiquetas o cintas no estén en contacto directo con tu producto.

Tu producto debe ser tu prioridad y es muy importante el tema de embalaje para que el consumidor viva la experiecia desde que lo abre. En PROVA - Procesos de Valor Agregado SC Somos una empresa mexicana de operaciones logísticas especializada en servicios de alto valor añadido. Para más información contácatanos al 

(556) 792.6196

(556) 792.6196

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de PROVA - Procesos de Valor Agregado SC
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
PROVA - Procesos de Valor Agregado SC

PROVA - Procesos de Valor Agregado SC

Venta y Renta de Locales Oficinas y Bodegas, Servicios de Ingeniería y Supervisión de Proyectos
Somos una empresa mexicana de operaciones logísticas especializada en servicios de alto valor añadido.
Publicado: 27 de ENE 2021
Editado: 27 de ENE 2021
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 10
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Importancia del embalaje de tu producto

Negocios y Finanzas

Para tener clara la importancia del embalaje, es preciso saber qué es y para qué sirve realmente.¿Qué es el embalaje?El embalaje es una forma de empaque que env...

Hace 34 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
10

Las maquilas y su importancia

Negocios y Finanzas

Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta que a lo largo de los años, los productos que ocupamos ciertamente necesitan pasar sobre un proceso de maquiladora, est...

Hace 56 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
Hace 1 día por:

TODOPUEBLA.com

Puebla fue una de las entidades con los precios más económicos en gasolina regular y Premium a nivel nacional, esto de acuerdo con la aplicación móvil “Litro x ...

Hace 7 días por:

Lalo Rivera Santamaria

Actualmente el interés por las criptomonedas a nivel internacional se ha intensificado, principalmente, porque tanto su uso como su valor van en alza y represen...

Hace 7 días por:

Transportes Grupo Giga

Entre los diferentes tipos de logística, la conocida como logística de distribución -o logística del transporte- es la que se asemeja a la idea que el público e...

Hace 61 días por:

Angie Carcamo

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los productos que aumentarán un 3.3 por ciento a partir de ene...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Instituto para aprender Inglés fácil y rápido. Más de 500,000 usuarios en América Latina han alcanzado la meta de hablar inglés con nuestro método.

Los invitamos a nuestro Open House Virtual, asiste y conoce nue...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.