todopuebla.com

Lun 19 Nov 06:30 PM3720 visitantes/hr2 usuarios
598 de 36169 
Perpetua Muebles

Perpetua Muebles

Quiero ir 1
Me gusta 0

¿Cómo cuidar tus muebles de madera?

5 Tips para alargar la vida de tus muebles de madera y

Publicado: 09 de NOV 2018 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La madera es un fino material que ha conquistdo nuestros corazones por la belleza con la que destaca nuestros muebles, dando un toque de verdadera elegancia a nuestros hogares. Por ello tanto nos preocupamos por mantener en estado óptimo y reluciente nuestros amados muebles de madera

Es así como te presentamos estos útiles tips para lograr que la madera de tus muebles dura por años y se vea como nueva siempre.

#1. No uses nunca amoniaco para la madera

Sí, lo sabemos, ese producto “especial para la madera” lo contiene. Y ese otro también. Y aquel de allá. Pero olvídate: el amoníaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos.

En su lugar, elige productos naturales, más delicados para la superficie y menos peligrosos para tu familia y para el Medio Ambiente.

#2. Protege a la madera de la luz del Sol, el agua y el Aire Acondicionado

Lo mejor es que pienses en ese mueble como en un niño pequeño: no lo pondrías al sol, ni lo dejarías estar mojado, ni frente a un aire acondicionado por largos periodos de tiempo, ¿verdad?

La madera es sensible al sol porque se come su color y su brillo; y el agua y el aire acondicionado son peligrosísimos ya que favorecen a pudrir su composición y alterar bruscamente su dilatación y contracción naturales. Por eso, si hablamos de muebles de exterior, aplica desde el primer día barnices especiales protectores de la madera para estas circunstancias.

#3. Limpia el polvo cada día, encera cada semana

Realmente es más sencillo de lo que parece. Hazte con toallitas húmedas especiales para limpiar madera (en casi todos los supermercados puedes encontrarlas ya, de distintas marcas e incluso de marca blanca, mucho más baratas).

Si cada día -o cada dos, como mucho- coges una toallita y simplemente la pasas corriendo por la superficie de tus muebles de madera, tardarás menos de un par de minutos en tenerlos siempre impolutos y evitar que el polvo y la suciedad empiecen a crear manchas o cercos.

Una vez por semana, lústralos con ceras protectoras de calidad (después de quitar el polvo y dejar secar), y verás que tus muebles aguantarán el paso de los años mejor que Benjamin Button.

#4. Usa nueces para reparar la madera

Este primor de truco ya lo habíamos comentado anteriormente en el blog, y es una herencia directa de la sabiduría de los lutieres o luthieres, afanados creadores de instrumentos de cuerda frotada y pulsada. 

Ellos saben mejor que nadie que los aceites esenciales de las nueces, tan beneficiosos para nuestro cerebro, son idóneos para reparar rozaduras en la madera.

La técnica es sencilla: abre una nuez, frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera. La pulpa de la nuez y su aceite comenzarán a fundirse y crear una capa reparadora.

#5. Cuidado con el calor

De la misma forma, el calor puede provocar daños en la superficie, estropear las ceras y barnices protectores, y ensanchar bruscamente la madera allá donde se aplique.

Por ello, no dejes recipientes calientes directamente sobre ella, o los daños serán tan permanentes que deberás lijar las marcas que queden para hacerlas desaparecer.

¿Deseas conocer muebles de madera verdaderamente hermosos y bien hechos?

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Perpetua Muebles
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Perpetua Muebles

Perpetua Muebles

Hogar, Muebles sobre diseño
Fabricamos y comercializamos nuestra propia línea de muebles a base de maderas sustentables. Contamos con línea completa de vajillas y cerámica.
Publicado: 09 de NOV 2018
Editado: 09 de NOV 2018
Visitas 30 dias: 27
Visitas totales: 27
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo cuidar tus muebles de madera?

Tendencias y Estilo

La madera es un fino material que ha conquistdo nuestros corazones por la belleza con la que destaca nuestros muebles, dando un toque de verdadera elegancia a n...

Hace 10 días
Visitas 30 días
27
Visitas totales
27
Hace 3 días por:

DIAN SORCIA Beauty House

Maquillaje para novias En tu camino al altar debes ser la mujer mas hermosa, aquella que proyecte e irradie belleza, segad y felicidad. Puesto que es uno de los...

Hace 5 días por:

MV Innovación en Acabados

¿Conoces los usos de los pisos vinílicos?La industria de los pisos vinílicos, sin duda es una de las que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años. Se ...

Hace 5 días por:

Erika & Ewald Eventos

Tu boda tiene que ser la más especial para que todos la recuerden con mucho cariño. Aunque parezca sencillo montar un montón de dulces, gominolas y postres en u...

Hace 272 días por:

Adriana Montserrat Flores Gómez

Existe un gran reto en la mercadotecnia llamado NIÑOS, ellos son una gran oportunidad para diversos productos. Para este tipo de marketing que busca enganchar a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

¡Avalados por SEMARNAT y COFEPRIS! Los únicos en Puebla en fumigación por medio de termonebulización. Damos una garantía de 4 meses en la eliminación de plagas

¡20% de descuento en aplicación de botox! Conoce nuestros descuentos de octubre y noviembre: 20% de desc...

 

"La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso" – Jean Paul Sartre



De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Puebla está catalogado como un estado con una alta incidencia delictiva. La entidad poblana fue dividida en cinco regiones y éstas a su vez en 11 coordinaciones desde las cuales se planea dirigir a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.