todopuebla.com

Jue 5 Dic 07:21 PM2636 visitantes/hr1 usuarios
235 de 39397 
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Ley que prohíbe ´´chanclazo´´

Publicado: 02 de DIC 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Mariana Pría, de Save the Children, y Leonardo Mier, de Unicef México, indicaron que existe violencia que nace en el núcleo familiar y que se ha normalizado por la sociedad.

La aprobación en el Senado del dictamen de ley que prohíbe el castigo corporal como método de corrección a niños y niñas en México es un primer paso, pero se requiere agregar al castigo humillante o psicológico para poder proteger los derechos de los menores, consideraron expertos.

“Aplaudimos que se ponga el dedo en la llaga, pero consideramos que es importante agregar, y esperemos que se amplíe, el castigo humillante”, consideró Mariana Pría, coordinadora de incidencia política de la organización Save The Children.

“Es un primer paso importante, es una deuda histórica que tenía México. Pero vamos más allá de que quede establecido en la ley como declaración, es decir, ¿qué más se debe realizar para que no ocurra la violencia?”, agregó Leonardo Mier, oficial de protección de Unicef México.

Mariana Pría indicó en entrevista para La Nota Dura, de El Financiero Bloomberg, que la violencia psicológica o el castillo humillante se presenta de diversas maneras, como la discriminación y la ridiculización. “Lo tenemos normalizado, y si lo condenamos con los adultos y no permitimos, ¿porque se acepta en niños?”, dijo.

Leonardo Mier añadió en el mismo panel que la atención en el problema de la violencia se centra en la violencia explícita. “Lo que vemos en la televisión, los homicidios, los asesinatos, etc (...) Claro que son graves, pero hay una serie de violencias que nacen en la familia, en la escuela, y que no se evidencian”, dijo.

La especialista de Save The Children añadió que el dictamen aprobado en Senadores, que aún debe pasar por la Cámara de Diputados, no tiene como objetivo criminalizar a una madre o a un padre, sino que debe convertirse en un trampolín hacia políticas públicas enfocadas a defender a los menores y generar un cambio cultural.

Leonardo Mier señaló que en México 6 de cada 10 niños y adolescentes de entre 1 y 14 años han sido víctimas de algún tipo de violencia en su núcleo familiar.

“Que ese compromiso se traduzca en políticas públicas y en más presupuesto, en términos presupuestales no hay un aumento frente a lo que teníamos en 2018. Más allá de las políticas sociales hace falta ser más explícito sobre lo que se debe otorgar a los niños para que vivan sus derechos”, consideró el especialista.

“Queremos insistir. Si tenemos una evaluación de la violencia desde adultos y niños y nos quedamos en la mitad del análisis, entonces de nada sirve. ¿Qué pasa con el bullying, el cyberbullying, o incluso el tema de género?”, concluyó Mariana Pría.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Periódico Enfoque
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Sitios web, Periódicos
Somos un periódico imparcial de circulación digital que informa constante y oportunamente de los acontecimientos relevantes.
Publicado: 02 de DIC 2019
Editado: 02 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 6
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ley que prohíbe ´´chanclazo´´

Desarrollo Humano y Educación

Mariana Pría, de Save the Children, y Leonardo Mier, de Unicef México, indicaron que existe violencia que nace en el núcleo familiar y que se ha normalizado por...

Hace 3 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

800 Mil personas padecen alzheimer en México, según UNAM

Bienestar y Salud

Las personas con Alzheimer pierden la memoria, tienen problemas para comunicarse y razonar, se desorientan mucho, olvidan nombres de familiares y conocidos, cam...

Hace 13 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Consejo Taxista pide que se le impida a Uber seguir operando en Puebla

Turismo y Gastronomía

Puebla, Pue. Además de señalar que la presencia de Uber en el estado representa competencia desleal para el servicio mercantil tradicional de Puebla, integrante...

Hace 16 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Revive el #NoEraPenal tras la derrota de México ante Brasil en el Mundial sub 17....

Deportes

Brasilia.- La Selección Nacional de México Sub-17 es Subcampeona del Mundo, luego de caer en la final del certamen dos goles por uno, en un partido que estu...

Hace 16 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Colegio Quintana Roo

Todos los seres humanos cursamos muchas etapas de desarrollo motriz, cognitivo, emocional, entre muchos más. Por lo que los primeros 5 a 6 años de vida es de vi...

Hace 2 días por:

Instituto México de Puebla - IMEX

En el Instituto México de Puebla – IMEX festejamos el mes de noviembre, ya que el último domingo del mes, celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo c...

Hace 2 días por:

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a...

“El ajedrez te ayuda a concentrarte. Cuando eres un niño tienes energía burbujeando, pero cuando juegas al ajedrez debes canalizar esa energía hacia la concentr...

Hace 53 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Este museo cuenta con un interesante acervo de arte religioso y se encuentra en lo que fue el antiguo convento de Santa Mónica.

Formamos profesionales con calidad humana Somos una universidad jesuita con visión humanista que...

 

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar." - William Shakespeare.



Descubre la nueva aventura de dos amigos que se prometen cumplir el reto del maratón Guadalupe-Reyes, ya que implica mantener la fiesta cada día sin parar del 12 de diciembre al 06 de enero del próximo año. ¡Disfruta esta increíble película!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.