todopuebla.com

Sáb 14 Dic 03:52 PM2821 visitantes/hr0 usuarios
236 de 39400 
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Ubican a Hermosillo como el lugar más caliente del planeta

Publicado: 18 de JUL 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que con los 48°C registrados este martes en Hermosillo se ha roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca anterior era de 45.1 registrada en 1993.

WX Now, que registra los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ha ubicado a la capital de Sonora como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto de Sahara, Irán, la India y Libia.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua reportó que la temperatura máxima de este martes en la capital sonorense fue de 48º grados Celsius y una humedad de 15 por ciento.

Para mañana miércoles continuará una alta presión generando altas temperaturas en Sonora, se prevén valores máximos del orden de los 40 grados Celsius en la mayor parte de la región, incluso, algunas mayores de 45°C.

Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose de 40°C en los valles e incluso algunas mayores de 45°C. En el Golfo de California y el centro de Sonora se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, a partir del próximo jueves empezará un refrescamiento gradual de las temperaturas; sin embargo, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Pide Salud extremar precauciones por ola de calor

Ante el incremento de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas del calor.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó a la población no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente, evitar exposición solar en las horas de mayor radiación y utilizar bloqueador solar.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Periódico Enfoque
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Sitios web, Periódicos
Somos un periódico imparcial de circulación digital que informa constante y oportunamente de los acontecimientos relevantes.
Publicado: 18 de JUL 2019
Editado: 18 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 19
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ley que prohíbe ´´chanclazo´´

Desarrollo Humano y Educación

Mariana Pría, de Save the Children, y Leonardo Mier, de Unicef México, indicaron que existe violencia que nace en el núcleo familiar y que se ha normalizado por...

Hace 12 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

800 Mil personas padecen alzheimer en México, según UNAM

Bienestar y Salud

Las personas con Alzheimer pierden la memoria, tienen problemas para comunicarse y razonar, se desorientan mucho, olvidan nombres de familiares y conocidos, cam...

Hace 22 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Consejo Taxista pide que se le impida a Uber seguir operando en Puebla

Turismo y Gastronomía

Puebla, Pue. Además de señalar que la presencia de Uber en el estado representa competencia desleal para el servicio mercantil tradicional de Puebla, integrante...

Hace 25 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Revive el #NoEraPenal tras la derrota de México ante Brasil en el Mundial sub 17....

Deportes

Brasilia.- La Selección Nacional de México Sub-17 es Subcampeona del Mundo, luego de caer en la final del certamen dos goles por uno, en un partido que estu...

Hace 25 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Glass House - Vidrio y Aluminio

Los mosquiteros son elementos indispensables en la época de verano, pues permiten el ingreso de aire fresco a la casa e impiden la entrada de bichos desagradabl...

Hace 5 días por:

Fumigaciones y Control de Plagas -...

El sueño de ideal de muchas personas es mantener bonito su jardín, lejos de plagas que rompan la tranquilidad de los sembradíos.De esta forma de disfrutar la na...

Hace 5 días por:

PYCISA - Proyectos y Construcciones...

Es común que pienses tener una casa de ensueño al estilo americano aquellas como sacada de una película de Estados Unidos, aunque también contribuyen algunas ot...

Hace 212 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Educación inclusiva, los recursos humanos y tecnológicos se encuentran al servicio de cada alumno para potenciar su desarrollo al máximo.

¡Ven y conoce nuestros modelos Renault! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de navidad y no ser un niño" - Erma Bombeck



Descubre piezas navideñas, artesanías de todo el Estado de Puebla, textiles, barro y mucho más en la Feria Artesanal Navideña, aún estás a tiempo de conseguir los mejores regalos para Navidad.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.