todopuebla.com

Sáb 17 Ago 12:03 PM2922 visitantes/hr1 usuarios
198 de 38357 
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Ubican a Hermosillo como el lugar más caliente del planeta

Publicado: 18 de JUL 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que con los 48°C registrados este martes en Hermosillo se ha roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca anterior era de 45.1 registrada en 1993.

WX Now, que registra los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ha ubicado a la capital de Sonora como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto de Sahara, Irán, la India y Libia.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua reportó que la temperatura máxima de este martes en la capital sonorense fue de 48º grados Celsius y una humedad de 15 por ciento.

Para mañana miércoles continuará una alta presión generando altas temperaturas en Sonora, se prevén valores máximos del orden de los 40 grados Celsius en la mayor parte de la región, incluso, algunas mayores de 45°C.

Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose de 40°C en los valles e incluso algunas mayores de 45°C. En el Golfo de California y el centro de Sonora se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, a partir del próximo jueves empezará un refrescamiento gradual de las temperaturas; sin embargo, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Pide Salud extremar precauciones por ola de calor

Ante el incremento de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas del calor.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó a la población no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente, evitar exposición solar en las horas de mayor radiación y utilizar bloqueador solar.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Periódico Enfoque
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Periódico Enfoque

Periódico Enfoque

Sitios web, Periódicos
Somos un periódico imparcial de circulación digital que informa constante y oportunamente de los acontecimientos relevantes.
Publicado: 18 de JUL 2019
Editado: 18 de JUL 2019
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Más de cien pugilistas arrancaron el Torneo de los Barrios

Deportes

Puebla, Pue.- La primera de cinco jornadas del Torneo de los Barrios de Boxeo tuvo lugar este fin de semana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, do...

Hace 16 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

Academia del Barcelona en Puebla ya no será la única en México

Desarrollo Humano y Educación

Desde su apertura en agosto de 2018, la Barça Academy ubicada en Puebla se había erigido como la única en especie en el país y de las pocas en América Latina, i...

Hace 26 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Ubican a Hermosillo como el lugar más caliente del planeta

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que con los 48°C registrados este martes en Hermosillo se ha roto el récord hist...

Hace 30 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Lo que debes conocer; 6 mitos del virus del papiloma humano

Bienestar y Salud

El virus del papiloma humano: un tema controversial Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano o VPH, en diferentes casos, pueden presentarse dife...

Hace 43 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
30
 
 
 
 
Hace 10 minutos por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Muy Buenos Días Estimados Amigos y Clientes:Le estamos haciendo una cordial invitación para la capacitación de los equipos presurizadores marca BOMBAS ALMO SA D...

Hace 4 días por:

Arte Urbano - Hunter Douglas Persianas y...

El plafón 75C y 150C tiene la particularidad de ofrecer un acabado liso con pequeñas juntas cerradas entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y ...

Hace 5 días por:

VARDOM SG8 - Inmobiliaria

En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus su...

Hace 92 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución especializada en fortalecer la inteligencia de los niños desde una perspectiva motivacional centrada en el respeto de la personalidad.

¡Ven y disfruta de los sabores de Sushi Itto al 2x1 todo el día! ¿Amante de la co...

 

"El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males" - Leonard Cohen



Enfermos de Amor es una divertida puesta en escena que habla sobre el amor de pareja y las transformaciones que sufre al pasar de los años. Nueve emotivas historias contadas por cuatro destacados actores. ¡Disfruta del teatro en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.