todopuebla.com

Mié 26 Feb 01:54 AM855 visitantes/hr0 usuarios
260 de 39458 
Periódico Digital Política Puebla

Periódico Digital Política Puebla

¡11 millones a huevo!

Los spots electorales y sus frases.....

Publicado: 26 de ENE 2015 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

POR: BIBIÁN EUNICE ORDÁZ LLÁNES

“México no va por el camino correcto, está herido por la violencia, manchado por la corrupción…”

“Comienza un nuevo año, 365 días para lograr todo lo que te propongas,  adelgazar, ahorrar…”

“Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repite son los errores.…”

“Decidimos ser la oposición, decidimos ser de izquierda…”

“Te queremos decir porque somos verdes…”

“Es momento de estar unidos, de ser solidarios, de recuperar el respeto y la dignidad…”

“-¿Amarillo o azul? -Turquesa...”

“El 9 de julio de 2014 es una fecha histórica par México…”

“Este spot fue grabado con un celular porque no queremos gastarnos tu dinero…”

“Llevamos mucho tiempo queriendo participar y nadie nos escucha…”

Seguro que estas frases ya las han escuchado en la radio o en la televisión. Y es que a partir del pasado sábado 10 de enero del año en curso los 10 partidos políticos con registro en México iniciaron la transmisión de spots, los cuales corresponden solo al periodo de precampañas mismo que termina el próximo 18 de febrero.

El Partido Acción Nacional con sus promocionales agrupados como “Gobiernos PAN”, le está apostando a que la sociedad y simpatizantes volteen a verlos como una opción viable de gobierno. Aprovechando la coyuntura de la corrupción y la inseguridad. A decir de la más reciente encuesta de Parametría este instituto político está prácticamente en “empate técnico” con el PRI. Toda vez que el tricolor cuenta con 31 por ciento de las preferencias, en tanto el blanquiazul alcanza 27 por ciento de las mismas. El único pero, la congruencia entre el decir y el actuar.

Llaman la atención los promocionales del Revolucionario Institucional, que si bien resaltan los “beneficios de las reformas estructurales”, como aquello de la eliminación del cobro de la larga distancia y los exámenes para que los maestros obtengan una plaza. Deja fuera a la política como tal y centra su mensaje en los buenos deseos y “que pronto, muy pronto vas a disfrutar más tu vida…”. Parafraseando a personajes del estilo de Coelho.

Por su parte el PRD intenta deslindarse de todo lo que el año pasado le significó ser señalado como un partido que postula personas ligadas al crimen organizado. En su promocional “Queremos ser tu voz” afirma que nada en este país ha cambiado que todo sigue igual o peor. Mismo spot que fue impugnado por el periodista Joaquín López Dóriga, argumentando que se uso su imagen sin autorización. El caso está en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya resolución podrá sentar las bases para una nueva forma de ejercer la libertad de expresión en este país.

En el promocional del Partido del Trabajo llama la atención que en la escena en donde aparecen un grupo de aproximadamente 15 mujeres, al momento de gritar “¡somos de izquierda!”, al menos seis de ellas levantan la mano derecha en vez de la izquierda. Sobre la temática del spot televisivo valdría la pena preguntar a los directivos del PT y a quienes lo elaboraron, por qué relacionan la pobreza con la ideología de izquierda.

Por su parte el PVEM… ¡Plaf! Lo siento fue un “…lamentable incidente accidental…”

Morena sigue en la misma línea apológica del amor, la honestidad, justicia, empleo, la anticorrupción, la esperanza de México. Es decir discurso de su fundador Andrés Manuel López Obrador. No hay más hasta el momento.

Los nuevos partidos, el Humanista y Encuentro Social, intentaron ponerle imaginación a sus promocionales. Uno, el del Humanista, lo realizaron con un teléfono móvil con el argumento de que no quieren robarse nuestro dinero. En tanto Encuentro Social, con el actor Alejandro Camacho y otros personajes como un doctor y una persona en silla de ruedas, invita a los que nadie escucha a sumarse a un partido de ciudadanos. Es más, ponen el pódium a nuestra disposición.

Nueva Alianza con base en preguntas a distintos personajes resalta, a huevo, su color distintivo, el turquesa. Y Movimiento Ciudadano a través de diferentes fotografías en color sepia hace un llamado a que México brille, a que el “…movimiento no pare…”.

Como es sabido, por ley el Estado tiene tiempo a su disposición en los diferentes medios de comunicación. De ese tiempo, el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene a su disposición 48 minutos, los cuales debe distribuir equitativamente entre los 10 partidos políticos. Los 18 minutos que restan son para el propio INE y para el TEPJF, así como los organismos públicos locales electorales.

A decir de algunos medios de comunicación escritos, entre los promocionales de los partidos y los de las autoridades electorales, en 40 días se transmitirán cerca de ¡11 millones de spots! a través de tres mil medios de comunicación electrónicos de todo el país.

Recuerden que: “No habiendo de otra, armados de paciencia, escuchemos o veamos, de aquí al 18 de febrero, lo que resta de los 11 millones de spots porque son ¡a huevo!”

*Columnista del Periódico Digital Política Puebla

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Periódico Digital Política Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Periódico Digital Política Puebla

Periódico Digital Política Puebla

Sitios web
Somos un portal de noticias que contiene la información más actualizada de los acontecimientos de Puebla y la Región.
Publicado: 26 de ENE 2015
Editado: 26 de ENE 2015
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,054
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

10 razones por las que no es bueno utilizar brasier

Bienestar y Salud

Se calcula que desde hace más de 100 años las mujeres del mundo usan brasier, se trata de una prenda de uso diario que habla de la personalidad de ellas y de su...

Hace 792 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
197

Puebla cuenta con app para consultar reglamento de tránsito

Tecnología e Internet

Periódico Digital Política Puebla, brindar a los ciudadanos contenidos informativos claros, confiables y precisos de los actores políticos y sociales que se tra...

Hace 1083 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
368

Rinde protesta Tony Gali como gobernador de Puebla

Política Local y Comunidad

Con la presencia de los diputados de la LIX Legislatura, éste día 1 de febrero de 2017, tomó protesta Antonio Gali Fayad como gobernador constitucional de Puebl...

Hace 1119 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
419

Inaugura Peña Nieto y Moreno Valle Tren Turístico y Museo Regional de Cholula

Política Local y Comunidad

Inaugura el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y del alcalde de San Andrés Cholula, Leon...

Hace 1129 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
427
 
 
 
 
Hace 1 día por:

DesdePuebla

Roberto Desachy SeverinoVíctimas de crueles e injustificables asesinatos, la poblana Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia no están solas, para nada, ya que...

Hace 3 días por:

Ángulo 7

Con una modificación a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Puebla, la diputada Rocío García Olmedo busca prohibir el uso de ...

Hace 5 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Nuñez...Como en épocas del PRI empezaran a salir colectivos inventados y agrupaciones patito, para querer desestabilizar a la benemérita Universida...

Hace 357 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¡Ven y conoce nuestros modelos KIA 2020 ! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.