todopuebla.com

Dom 24 Jun 02:03 AM1537 visitantes/hr0 usuarios
32 de 34375 
Ozono - Productos médicos, ambientales y naturales

Ozono - Productos médicos, ambientales y naturales

Quiero ir 0
Me gusta 0

Evita enfermedades por ambientes contaminados - Ozono en edificio enfermo

Conoce este síndrome y cómo afecta en la vida de las personas

Publicado: 10 de JUN 2018 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Desde inicios de la década de los 90, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), comenzó a definir el “Síndrome del Edificio Enfermo”; Éste se interpreta como enfermedades que afectan a personas que permanecen determinado tiempo en edificios con problemas ambientales.

En general, cuando hay un edificio enfermo, se observa que sus ocupantes presentan síntomas comunes, como fatiga, irritación de ojos, nariz, tos, náuseas, dolores de cabeza, garganta y problemas respiratorios en general.

Es realmente cierto, y ha sido demostrado, que la existencia de acumulación de contaminantes en un edificio es un síntoma causado por la ventilación deficiente. 

Un edificio que no disponga de las condiciones ambientales adecuadas repercutirá con efectos negativos sobre la salud de los empleados, lo cual influirá notablemente en la productividad laboral de los mismos y en su calidad de vida. Ha sido demostrado que el nivel de abastecimiento en edificios cuyas condiciones ambientales son deficientes puede alcanzar niveles muy altos.

FUENTES DE CONTAMINACION
Existen dos posibles fuentes polucionantes para la contaminación de un edificio:

  • Las del aire exterior
  • Las generadas en el interior del edificio

Los primeros contribuyen poco a la contaminación del aire interior, precisamente por las
características del edificio, aunque si el sistema de filtración no es adecuado, o no está en las condiciones óptimas para su funcionamiento, el poco aire que entra del exterior puede contener muchas impurezas.

Los polucionantes que más contribuyen al empobrecimiento de la calidad del aire interior, son los generados dentro del propio edificio. Entre ellos se distinguen dos tipos: los contaminantes químicos y los biológicos.

CONTAMINANTES QUÍMICOS
Muchos de los materiales modernos, utilizados tanto en la construcción como en la decoración de los edificios actuales, producen emanaciones que lentamente van incorporándose al aire ambiental interior.

Inclusive los ambientadores, utilizados frecuentemente para encubrir los olores desagradables, no son otra cosa que sustancias químicas que se suman a las muchas otras que puedan estar ya contaminando el ambiente, y pueden, en ciertas ocasiones, agudizar aún más la situación.

CONTAMINANTES BIOLOGICOS

Otro tipo de contaminantes de los ambientes interiores son los biológicos, conocidos comúnmente como microbios; éstos se encuentran frecuentemente en los sistemas de acondicionamiento de aire, lugares cerrados y resguardados, de difícil acceso para su
limpieza frecuente, y en los cuales existen condiciones de humedad y temperatura que
facilitan la proliferación de muchos microorganismos. 

Las bacterias pueden ocupar los más diversos hábitats. Han sido aisladas, a través del estudio de diferentes casos, tanto en los sistemas de aire acondicionado, como en los ambientes interiores, especies que pueden causar diversas enfermedades, tales como: Pseudomonas, Flavobacterium, Streptococcus, Legionella, etc.

¿CÓMO MANTENER UN EDIFICIO SANO?

El mantenimiento del edifico es un aspecto realmente clave, pero en muchas ocasiones la limpieza de los conductos y filtros de los sistemas de acondicionamiento de aire no se realiza con la frecuencia necesaria.

Por otra parte, esta descrito el hecho de que en una limpieza, por profunda que sea, debe completarse con un agente desinfectante. Sin embargo, un desinfectante de acción
temporal no es suficiente para garantizar la higiene de conductos y locales, por el tiempo que media entre limpiezas intermitentes, pues los contaminantes que constantemente pueden penetrar o generarse, comienzan a generar rápidamente el ciclo de reproducción.

Es por ello que la solución más adecuada y segura consiste en la dosificación continua de un agente de acción amplia, como el Ozono, tanto a través de los sistemas de acondicionamiento de aire, como en los propios locales de trabajo o almacenamiento. Además, como el Ozono (O3) descompone espontáneamente en oxígeno (O2), es el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del ambiente.

Debe tenerse en cuenta que, independientemente del sistema de ventilación que se emplee, también en los rincones, marcos, cortinas, estanterías y otros lugares de difícil acceso de los locales, pueden acumularse muchos contaminantes, por lo cual, aun en el caso de áreas que no dispongan de sistema de aire acondicionado, el Ozono instalado directamente en los mismos, resulta de gran utilidad.

La aplicación del Ozono se puede lograr una reducción muy sensible en la frecuencia y severidad de molestias, irritaciones, alergias, infecciones, etc., producidas por microorganismos, así como de otros síntomas producidos por contaminantes químicos, los cuales, en conjunto, aquejan en mayor o menor grado a los ocupantes en estos edificios y podrán tener mejores condiciones de trabajo con la calidad del ambiente en que desarrollan su actividad, repercutiendo positivamente en el bienestar psicosomático.

Dpto. de Investigación.
BioProtección Ambiental
Galaxy Ozon

Conoce todas las aplicaciones de ozono en el ambiente y pregunta por nuestros productos.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ozono - Productos médicos, ambientales y naturales

Ozono - Productos médicos, ambientales y naturales

Clínicas de Ozonoterapia, Clínicas de Fisioterapia, Cuidado de la Piel, Cosméticos y Artículos de Bel...
Somos una compañía con más de 50 años de trayectoria y presencia en todo el mundo, la experiencia nos respalda.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 10 de JUN 2018
Editado: 10 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Evita enfermedades por ambientes contaminados - Ozono en edificio enfermo

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Desde inicios de la década de los 90, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), comenzó a definir el “Síndrome del Edificio Enfermo”; Éste se interpreta com...

Hace 14 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

Cómo el ozono ayuda en la desinfección de tus alimentos

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Se aplica el ozono en la conservación de alimentos en cámaras frigoríficas y almacenes de: carnes frescas, pescados, frutas, mariscos, verduras, quesos, emb...

Hace 40 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
47

Ozonoterapia la mejor opción para tus lesiones

Bienestar y Salud

La ozonoterapia apuesta por ayudar al propio organismo a solucionar sus patologías o problemas y consiste en infiltraciones de oxígeno y ozono, técnica que ...

Hace 90 días
Visitas 30 días
22
Visitas totales
51

¿El ozono puede curar? Te decimos qué es y cómo funciona la ozonoterapia

Bienestar y Salud

La ozonoterapia es una técnica médica que ha tenido mucha exposición mediática durante los últimos años, es por eso que se han generado muchos mitos y cuest...

Hace 165 días
Visitas 30 días
28
Visitas totales
91
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Buenas tardes Estimados Amigos y Cientes.Pues nada mas nos queda darles las gracias aquellos maestros plomeros, e ingenieros amigos,clientes y publico en genera...

Hace 3 días por:

Gru Grú Restaurante

Cada año, el sol nos proporciona 4 mil veces más energía de la que consumimos y 2800 veces más energía de la que necesita el mundo. Su uso ayuda a renovar y sus...

Hace 5 días por:

Universitario Bauhaus

La Maestría en Mercadotecnia del Universitario Bauhaus busca profesionalizar a los alumnos a nivel posgrado.Proponer estrategias a través del diseño, la planeac...

Hace 11 días por:

Guillermo Robles

La remodelación del Paseo Bravo y el Parque Juárez en la ciudad de Puebla, en las cuales trabajan a marchas forzadas, serán una de las obras más pintorescas y m...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Nos especializamos en clases, asesorías y cursos de matemáticas, física, química y pruebas de aptitud académica (PAA) en Puebla.

¡Tecnología de primer mundo en la Beneficencia Española de Puebla! En Hospital Beneficencia Española...

 

"Cuando las cosas alcanzan su extremo, comienzan a declinar" - Lao Tse



En pleno debate a senadores por Puebla, Juan Carlos Natale renunció al Partido Verde Ecologista de México y se unió al proyecto de Morena, pues dijo son los únicos que tienen la posibilidad de ganar la elección este primero de julio y de llevar al senado sus propuestas sobre seguridad y corrupción.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.