todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:20 PM985 visitantes/hr0 usuarios
61 de 39216 
Dr. Alejandro Ortiz Domínguez - Otorrinolaringólogo y Cirugía Facial

Dr. Alejandro Ortiz Domínguez - Otorrinolaringólogo y Cirugía Facial

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes?

Publicado: 17 de NOV 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades crónicas que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias. Dentro de ellas se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que 235 millones padecen asma y 64 millones padecen EPOC. La misma fuente indica que mueren anualmente en el mundo alrededor de 4 millones de personas a causa de las ERC, siendo la EPOC la principal responsable.

1. Asma

El asma es la enfermedad respiratoria más común en el mundo. Se trata de una inflamación de la vía respiratoria causada por alergias, exposición a ambientes contaminados o infecciones. Aunque también existe la predisposición genética.

Entre sus síntomas están la dificultad para respirar, la permanencia de un sonido agudo en el pecho al tomar aire (sibilancia) y las contracciones pulmonares.

2. Alergias

Son respuestas excesivas del sistema inmunológico que, al confundir agentes comunes del ambiente con amenazas, libera histamina y causa una reacción alérgica. Estos agentes suelen ser polvo, polen, moho, picadura de animales, alimentos o medicinas.

3. Bronquitis

Esta enfermedad se da por la inflamación o irritación de los bronquios, lo que dificulta el paso del aíre a los pulmones, propicia la acumulación de mucosidades y provoca tos.

La bronquitis se puede dar de forma aguda por infecciones o crónica por consumo de tabaco.

4. Neumonía

Es una grave infección respiratoria, que puede ser viral, bacteriológica o causada por hongos y produce fiebre, dolor de tórax, tos y dificultad para respirar.

5. Enfisema

Patología pulmonar producida por la acumulación de aire en los órganos y tejidos. Esto se da debido a un daño previo en los alveolos pulmonares y su principal causa es el consumo de tabaco.

6. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Denominación que se le da al conjunto de enfermedades respiratorias que impiden la exhalación de aire con normalidad debido a la inflamación crónica de los pulmones. La principal causa de estas enfermedades es el tabaco.

7. Cáncer de pulmón

Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, es difícil de detectar pues los tumores malignos aparecen en cualquier parte del pulmón y la persona puede presentar síntomas después de años de tener la enfermedad.

En la mayoría de las enfermedades respiratorias el tabaco juega un papel protagónico, por ello anualmente las organizaciones de salud hacen llamados de concientización para evitar su consumo y prevenir cualquiera de estas siete enfermedades.

A las personas que padecen de enfermedades respiratorias, es importante que tengan un tratamiento y seguir las indicaciones del médico, además de atenderse con un especialista, por lo que nosotros te recomendamos asistir con el Dr. Alejandro Ortiz Domínguez - Otorrinolaringólogo y Cirugía Facial, quien es un experto en estos temas

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Alejandro Ortiz Domínguez - Otorrinolaringólogo y Cirugía Facial
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 17 de NOV 2020
Editado: 17 de NOV 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 54
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sufres de Rinitis?

Bienestar y Salud

¿Qué es la rinitis? La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal y los síntomas suelen ser los típicos de un resfriado, con picor nasal, estornudos, m...

Hace 8 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Sabés la diferencia entre bolsas y ojeras?

Bienestar y Salud

Las bolsas y las ojeras en los ojos son dos problemas muy comunes tanto en hombres como mujeres pero son distintos en términos de su apariencia y las causas...

Hace 64 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
23

El dolor de garganta y el frio, Dr. Alejandro Ortiz Domínguez

Bienestar y Salud

En estas épocas de frio, nuestro cuerpo es especialmente sensible a cambios de temperatura, siendo la garganta la principal afectada, por tratarse de una de...

Hace 95 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
23

¿Por qué es importante llevar a tu pequeño al otorrinolaringólogo?

Bienestar y Salud

Muchas veces no está de más recibir la valoración de un experto ante cualquier duda sobre molestias frecuentes en los oídos de tus pequeños, ya que muchas v...

Hace 157 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
29
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios seccion Ciudad de Puebla A.C.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.