todopuebla.com

Mié 25 Nov 01:54 PM1387 visitantes/hr3 usuarios
OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio

OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio

Quiero ir 0
Me gusta 0

Tipos de esguinces y como tratarlos con OrtoFisio

Publicado: 13 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.

A continuación, te presentamos los 3 tipos de esguinces que existen, estos se clasifican en tres grupos, según su gravedad. El tratamiento es casi el mismo, pero varía igualmente de acuerdo al nivel de daño. Es fundamental que sepas que todo esguince debe ser tratado con un médico especialista, de lo contrario, ya sea por no realizar ningún tipo de tratamiento o por no completarlo una vez iniciado, una de las consecuencias más frecuentes es la inestabilidad. Una articulación que queda inestable es mucho más propensa a recaer. Hasta un 30% de los esguinces pueden dejar secuelas.

Los tipos de esguinces son de primer grado, segundo grado y tercer grado. A continuación veremos que diferencia a cada uno de ellos.

1.-Esguince de primer grado: Produce distensión del ligamento. No hay rotura del tendón, sino unas leves roturas internas, ocasiona dolor, inflamación y leve inestabilidad. Sin embargo, la articulación permite realizar movimientos completos.

El tratamiento para el esguince de primer grado es sencillo. Lo primero es colocar frío en la zona, evitando que el contacto sea directo, después, se debe acudir lo más rápido posible con un médico especialista a que te vende y te prescriba un tratamiento.  Luego se deben tomar antiinflamatorios y tener mucho reposo.

2.- Esguince de segundo grado: Es más complejo, debido a que hay rotura parcial del ligamento. En este caso la inflamación es mayor, al igual que el dolor. Además, hay dificultad para apoyar el pie. En ocasiones puede aparecer un hematoma en la zona afectada.

El tratamiento en este caso es básicamente el mismo. También se debe colocar frío y tomar antiinflamatorios, posteriormente acudir al médico, y después de la consulta guardar reposo. Lo adicional es incluir analgésicos como ibuprofeno, pues el dolor es mayor. También se agrega el vendaje compresivo que ayuda a evitar la inflamación que se genera luego de la lesión.

3.- Esguince de tercer grado:  Es el más grave porque el ligamento se separa completamente. Causa muchísimo dolor e inflamación. También está acompañado de imposibilidad de apoyo e inestabilidad.

El tratamiento es el mismo que el anterior, pero al ser más grave obliga a incorporar un vendaje inmovilizador. La persona no puede apoyar el pie, la muñeca, o la zona del cuerpo esguinzada.  En algunos casos requieren cirugía.

Si sufriste de un esguince de cualquier tipo, tranquila! Es importante que sepas que aunque por el momento duele, tiene cura, y en unas semanas volverás a caminar, moverte, correr, bailar y desplazarte en general como nunca antes lo has hecho.

Nosotros somos OrtoFisio, Centro de Fisioterapia Ortopédica, una clínica de rehabilitación física destinada a la atención de pacientes con problemas músculo-esquelético, lesiones deportivas, evento post quirúrgico con el objetivo de reintegrarlo a sus actividades cotidianas y su funcionalidad.

Estamos ubicados en el Centro Médico de Especialidades Puebla

Si deseas contactarnos para pedir informes, no lo dudes y llámanos al siguiente número: (222) 277.1498, visita nuestro sitio web, o bien nuestro perfil de Facebook.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de OrtoFisio Centro de Fisioterapia Ortopédica - Dr. David Rojas Osorio
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 13 de OCT 2020
Editado: 13 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 19
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tipos de esguinces y como tratarlos con OrtoFisio

Bienestar y Salud

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los hue...

Hace 44 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
19

5 Puntos para prevenir lesiones deportivas

Bienestar y Salud

Las lesiones deportivas se pueden dividir en dos categorías principales: agudas y crónicas.las lesiones deportivas agudas son causadas por momentos trau...

Hace 58 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
21

Fisioterapia para la Rehabilitación Física de Pacientes de COVID-19

Bienestar y Salud

Los pacientes que permanecen en ingreso hospitalario durante periodos prolongados desarrollan lo que se conoce como deterioro funcional adquirido en el hosp...

Hace 134 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
14

ARTROSIS DE RODILLA

Bienestar y Salud

La artrosis, es el desgaste del cartílago articular, que recubre los huesos en las uniones articulares del cuerpo, este desgaste suele comenzar de forma progres...

Hace 198 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dr. Ricardo García Piña - Ortodoncista...

Es importante señalar que un tratamiento temprano no se aplica a todos los problemas ortodóncicos; sin embargo, puede ayudar en ciertos casos. Dos condiciones q...

Hace 1 día por:

CIMA - Centro Integral en Manejo de las...

El consumo de drogas (alcohol, marihuana, cocaína, heroína, etc) representa un riesgo para la salud y quien comienza consumiendo ocasionalmente puede convertirs...

Hace 1 día por:

Beleco - Medicina Estética

El lifting sin cirugía es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a lo...

Hace 52 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos instalaciones de cerca y alambrados. Todo lo que necesitas para proteger tus bienes materiales. Aceptamos pagos con tarjeta.

¡Sillas Acapulco tenemos los mejores productos! Sillas hexagonales píde las de el color de tu agrado ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.