todopuebla.com

Vie 19 Abr 04:08 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Prótesis de cadera en Puebla? Ortopedista - Dr. Cristian Rivera

Conversión de artrodesis a prótesis total de cadera

Publicado: 14 de FEB 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La artrodesis de cadera se puede considerar como un tratamiento definitivo para la osteoartritis de cadera en pacientes jóvenes, así como infecciones o secuelas provocadas por enfermedades infantiles.

En la actualidad, los procedimientos ortopédicos para la osteoartritis de cadera en pacientes jóvenes han cambiado monumentalmente, gracias a los resultados que ofrece la artrodesis a largo plazo en las articulaciones, de esta forma es como se presenta la conversión de una artroplastia total de cadera.

La osteoartritis de cadera en pacientes jóvenes ha cambiado debido a que existe una alta tasa de falla temprana, esto se asocia con la artroplastia total cementada (ATC).

Desde 1900 este se consideró como un tratamiento definitivo, sin embargo, actualmente se ha migrado al uso de implantes no cementados, se sigue presentando tasas elevadas de aflojamiento aséptico como consecuencia de una mayor actividad física y demanda funcional, esto tiene tasas de revisión de fallas mecánicas que representan casi un 50%.

Además, se considera que por las consecuencias a largo plazo de artrodesis de cadera en las articulaciones vecinas a menudo se recomienda la conversión a una artroplastia total de cadera, principalmente osteoartritis de la columna vertebral con un 60%, rodilla ipsilateral con 30 a 75%, rodilla contralateral con un 15 a 30%.

Un procedimiento de la conversión de cadera fusionada quirúrgicamente a una ATC es cada vez más raro y por consiguiente más desafiante. El asesoramiento de los pacientes sobre los resultados esperados suele ser difícil por las altas expectativas y la rareza del procedimiento.

Uno de los resultados que puede generar la conversión es la claudicación, secundaria por la insuficiencia de musculatura abductora que incluso puede persistir o permanecer.

Por esta razón el cirujano ortopedista debe dominar múltiples tecinas y conocer los diferentes implantes antes de hacer este procedimiento tan complejo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Traumatólogos y Ortopedistas, Cirujanos Articulares
Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.
Publicado: 14 de FEB 2020
Editado: 14 de FEB 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 69
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo las Lesiones del Labrum Acetabular

Bienestar y Salud

El labrum acetabular, una estructura crucial en la articulación de la cadera, puede sufrir lesiones que causan molestias y limitaciones en la movilidad. Est...

Hace 11 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Qué es el cartílago articular y que función tiene?

Bienestar y Salud

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos, considerado como un tejido conectivo que recubre l...

Hace 43 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Lesiones del Labrum Acetabular: Una Guía Breve

Bienestar y Salud

El labrum acetabular es un anillo de tejido cartilaginoso que rodea el zócalo de la cadera, proporcionando estabilidad y amortiguación a esta articulación c...

Hace 72 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
18

Tratamiento de Fracturas de Rodilla: Recuperación y Cuidados

Bienestar y Salud

Las fracturas de rodilla son lesiones graves que pueden tener un impacto significativo en la movilidad y calidad de vida de una persona. En este blog, explo...

Hace 179 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
27
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.