todopuebla.com

Sáb 22 Feb 08:17 AM717 visitantes/hr0 usuarios
181 de 39458 
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Prácticas deportes? Estas son las lesiones más comunes de un deportista

Publicado: 09 de DIC 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los deportes tienen grandes beneficios para nuestra salud pero también recae un gran riesgo sobre nuestro cuerpo, las lesiones deportivas afectan a millones de personas en cada año y no hay una manera o manual para evitar o disminuir el riesgo.

Para importante destacar que estas se pueden evitar haciendo estiramientos antes de realizar el ejercicio que comúnmente se realiza y escuchar al cuerpo cuando necesita descansar.

Desgarro

Aunque muchos no consideran diferencias entre estos dos, un desgarro daña lo que es el músculo, mientras que el esguince daña el ligamento. Se produce cuando existe una tensión, se estira o se desgarra el tejido muscular aunque estos desgarros son leves, pueden ser causados por movimientos repetitivos pero pueden llegar a ser muchísimo más grave cuando hablamos de deportes que tengan que ver con correr, saltar o levantar algún peso adicional a nuestro cuerpo, también cuando se cambia de dirección de forma muy repentina.

Por otro lado también es muy probable desgarrarse un músculo cuando hace frío y puede ser un dolor repentino seguido de un rango limitado de movimientos inmediatos en el área afectada. Aunque puede también ser grave y verse hinchado, con hematomas.

Esguince

Esta es una lesión deportiva muy común y se trata del estiramiento o desgarro de un ligamento cerca de alguna articulación como puede ser la rodilla, muñeca o tobillo. Antes los esguinces pueden causarse con mayor frecuencia por caídas o movimientos muy bruscos y se puede torcer alguna de estas partes, aunque también puede ser graves o leves todo depende de si el ligamento está estirado o desgarrado, aunque los síntomas van a llevar a la hinchazón el dolor y hematomas, también es posible que no pueda aplicar peso a la articulación sin sentir dolor.

Estrés tibial anterior

La tibia se encuentra en la parte inferior de la pierna debajo de la rodilla y el estrés tibial anterior ocurre cuando los músculos y tendones alrededor de esta se inflaman, es una lesión que afecta a los corredores y jugadores de baloncesto, los síntomas principales son el dolor en la parte delantera inferior de la pierna mientras se practica el deporte, el dolor suele desaparecer con descanso y esta adhesiones pueden llegar a ser grave si no son tratadas a tiempo.

Lesión de rodilla

Es más común que pase en corredores al realizar sus movimientos repetitivos, e incluso le puede pasar a alguien que camina demasiado, anda en bicicleta o flexiona las rodillas de forma habitual, esta lesión a menudo puede causar un traumatismo en la rodilla o un golpe fuerte en la rodilla, los síntomas incluyen dolor detrás de la rótula espacialmente cuando se dobla, se puede hinchar, o sentir dolor al doblarla y puede llegar a ser agudas o crónicas.

Huesos rotos

A pesar de que su nombre lo indica esto puede suceder a raíz de una fuerza muy repentina aplicada hacia el hueso, lo que puede suceder en casi cualquier deporte incluyendo síntomas de dolor repentino, hinchazón, sensibilidad y entumecimiento.

Lesiones del tendón de Aquiles

El tendón de aquiles es un tejido grueso y con forma de cordón que conecta el músculo de la pantorrilla con el talón, este tendón es el más grande de nuestro cuerpo y se usa para ayudarnos a caminar, es común que su causa se deba a realizar los ejercicios sin estirar antes, no usar el calzado correcto o aumentar la práctica del deporte repentinamente.

No importa la edad que tengas y el deporte que practica nadie está exento de recibir lesiones durante su práctica. Pero es muy importante acudir con tu médico especialista lo más pronto posible, Ortopedista – Dr. Cristian Rivera Reyes podrá resolver todas tus dudas y atenderte si estás pasando por una lesión.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Traumatólogos y Ortopedistas, Cirujanos Articulares
Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.
Publicado: 09 de DIC 2019
Editado: 09 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Prótesis de cadera en Puebla? Ortopedista - Dr. Cristian Rivera

Bienestar y Salud

La artrodesis de cadera se puede considerar como un tratamiento definitivo para la osteoartritis de cadera en pacientes jóvenes, así como infecciones o secuelas...

Hace 8 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

¿Prácticas deportes? Estas son las lesiones más comunes de un deportista

Bienestar y Salud

Los deportes tienen grandes beneficios para nuestra salud pero también recae un gran riesgo sobre nuestro cuerpo, las lesiones deportivas afectan a millones de ...

Hace 75 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
16

¿Qué es una Artroscopia de cadera?

Bienestar y Salud

La artroscopia de cadera, es un procedimiento mínimamente invasivo, el cual consiste en estudiar o tratar lesiones de la articulación de la cadera. Comi...

Hace 214 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
36

¿Sabes cuáles son las lesiones más comúnes en los deportes?

Bienestar y Salud

¿Qué son las lesiones deportivas? Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio.  Las lesion...

Hace 494 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
61
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Centro de Salud y Bienestar Spa Sanahands

Puedes pensar que el dolor que sientes después de hacer ejercicio es un “dolor bueno”, pues te recuerda que te estás esforzando para mantenerte en forma.El ejer...

Hace 1 día por:

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo -...

En muchas ocasiones cuando nuestros pequeños sufren alguna lesión, de inmediato los llevamos con el huesero, pensando que él lo puede curar, en lugar de asistir...

Hace 1 día por:

Dermatólogo - Dr. Luis René Hidalgo Galván

La criolipólisis es una de las técnicas más avanzadas para la eliminación de grasa localizada y para disminuir o desaparecer la celulitis (según sea el caso del...

Hace 131 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Nuestra misión es educar a los niños como ciudadanos de México, fortaleciendo la conciencia de nacionalidad, soberanía y sobre todo el aprecio por la historia.

¿Has sido diagnosticado con glaucoma? ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.