todopuebla.com

Mar 16 Abr 10:50 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Quiero ir 0
Me gusta 0

Atención de lesiones deportivas

Las lesiones por prácticas deportivas se clasifican en lesiones de partes blandas y lesiones esqueléticas

Publicado: 18 de MAY 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Los distintos tipos de tejidos tienen propiedades biomecánicas diferenciadas y también capacidad variable de adaptación al entrenamiento. El presente blog examina las características de los distintos tipos de tejido y los mecanismos de lesión del esqueleto, los cartílagos, los músculos, los tendones y los ligamentos.

A continuación te presentamos los tipos de lesiones deportivas y sus causas:

  1. Lesiones ligamentarias. Ocurre por o general como resultado de un traumatismo agudo. El mecanismo típico de lesión consiste en una sobrecarga repentina con distensión del ligamentomientras la articulación se encuentra en una posición extrema. Por ejemplo un esguince en el tobillo puede ocasionar la rotura de los ligamentos laterales.
     
  2. Lesiones tendinosas. Los tendones se adaptan al entrenamiento de la misma forma que los ligamentos, es decir, incrementando el área transversal y optimizando las propiedades materiales de los tejidos conjuntivos que los componen. Las lesiones tendinosas pueden ser tanto de tipo agudo como por uso excesivo.  Las roturas tendinosas agudas se producen cuando la fuerza aplicada excede la tolerancia del tendón. Las roturas tendinosas pueden ser parciales o agudas y pueden ocurrir sin síntomas previos.
     
  3. Fracturas. Pueden clasificarse de diversas formas; las fracturas agudas son secundarias a un traumatismo agudo que supera la tolerancia de los tejidos, ya sea por traumatismo directo (una patada en la pierna) o indirecto (torsión en la parte inferior de la pierna). A diferencia de las fracturas agudas, las fracturas de esfuerzo no son necesariamente producto de un traumatismo desencadenante específico, sino que existe una continuidad de reacciones clínicas frente a la carga ósea repetitiva. Si el exceso de carga persiste, aparecerá dolor leve cierto tiempo después de iniciar la sesión de entrenamiento. A medida que se acumula el traumatismo, los síntomas suelen aparecer cada vez más temprano en la sesión de entrenamiento.
     
  4. Lesión cartilaginosa. Puede ser consecuencia de una contusión aguda, que ocasiona la ruptura, o bien de fuerzas de cizallamiento aplicadas a la articulación, que producen desgarros verticales y horizontales.

Es recomendable no automedicarse consulta a un especialista dedicado al tratamiento de pacientes con traumatismos, fracturas o deformidades.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Ortopedista - Dr. Cristian Rivera Reyes

Traumatólogos y Ortopedistas, Cirujanos Articulares
Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.
Publicado: 18 de MAY 2018
Editado: 18 de MAY 2018
Visitas 30 dias: 12
Visitas totales: 408
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubriendo las Lesiones del Labrum Acetabular

Bienestar y Salud

El labrum acetabular, una estructura crucial en la articulación de la cadera, puede sufrir lesiones que causan molestias y limitaciones en la movilidad. Est...

Hace 8 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

¿Qué es el cartílago articular y que función tiene?

Bienestar y Salud

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos, considerado como un tejido conectivo que recubre l...

Hace 40 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Lesiones del Labrum Acetabular: Una Guía Breve

Bienestar y Salud

El labrum acetabular es un anillo de tejido cartilaginoso que rodea el zócalo de la cadera, proporcionando estabilidad y amortiguación a esta articulación c...

Hace 69 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
17

Tratamiento de Fracturas de Rodilla: Recuperación y Cuidados

Bienestar y Salud

Las fracturas de rodilla son lesiones graves que pueden tener un impacto significativo en la movilidad y calidad de vida de una persona. En este blog, explo...

Hace 176 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
26
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.