todopuebla.com

Lun 30 Nov 02:06 AM582 visitantes/hr0 usuarios
416 de 39177 
Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo

Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo

Quiero ir 0
Me gusta 0

3 problemas o lesiones más comunes causadas por el deporte

Hacer ejercicio también sale caro

Publicado: 24 de SEP 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Como bien se conoce el deporte es una de las actividades que puede resultar ser de las más peligrosas pues sus diversas formas de ser realizado puede llevar algunas sorpresas de por medio.

Hablamos de las lesiones causadas por estas actividades que evidentemente nadie espera sin embargo nadie se libra de vivirlo sobre todo si no está en las condiciones apropiadas, como el no calentar de forma correcta, usar la ropa inadecuada, equipo inadecuado o no estirar bien  pueden salir algo caro.

1.- Torceduras y distenciones

La torcedura se refiere a la torsión estiramiento de un ligamento, los ligamentos conectan a los huesos de una articulación. Es común que se produzcan por caídas, golpes o contorciones, a su vez causan dolor, hematomas, inflamación e incapacidad de mover la articulación y se puede sentir un desgarro o un chasquido cuando esto sucede.

La distención se refiere a músculos o tendones, estirados o rotos. Los tendones son estos tejidos que ayudan a conectar los músculos de los huesos, al contrario de una torcedura éstas pueden ocurrir de forma repentina o desarrollarse con el tiempo y mucha gente las sufre cuando practica algún deporte. Suelen causar dolor inflamación, espasmos musculares y dificultad para mover el músculo.

Ambas suelen incluir hielo, reposo, medicina, vendas o compresión del área, incluso puede incluir ejercicios y fisioterapia posteriormente

2.- Dislocaciones

Estas lesiones son causadas por sacar arrancar los huesos de su posición. Pueden ser causados por un golpe, una caída e incluso practicar un deporte de contacto, suelen causar dolor, hinchazón, y notarse fuera de su lugar así como no poder mover el área afectada.

Puede dislocarse la mandíbula, los codos, las rodillas, la cadera, los tobillos y los hombros, también pueden ser los dedos de manos como en los pies y debe ser atendida inmediatamente.

Cada atención será diferente, dependiendo de la gravedad de la lesión, desde volver a colocar los huesos en su lugar hasta férulas o yeso, rehabilitación y medicamentos.

Una vez colocado el hueso en su lugar puede funcionar con normalidad, sin embargo una dislocación de rótula u hombro pueden dislocarse más adelante.

3.- Fracturas

Existe la fractura que generalmente conocemos por la ruptura del hueso así como también existe la fractura abierta o compuesta ya que en este caso el hueso rompe la piel.

Por lo general estas lesiones son mucho más fuertes y se generan tras algún accidente grave al realizar un deporte, en un accidente automovilístico o una caída. Aunque también pueden interferir la osteoporosis o la perdida de la masa ósea ya que estas debilitan al hueso.

Los síntomas conllevan un gran dolor, hinchazón, hematomas, dolor alrededor de la herida, problemas al mover la extremidad y deformidad por el hueso que se encuentra fuera de su lugar.

Las fracturas deben ser atendidas de inmediato y suele utilizarse el yeso o férula, aunque también puede ser necesaria la cirugía para colocar clavos, tornillos o placas, de esta forma mantener el hueso en su lugar.

Es por eso que no debes dejar estos problemas en manos de alguien sin experiencia, si estás pasando por algo así o alguien que conoces, no dudes en visitar al Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo para una mejor atención, porque tu salud nos importa.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo

Dr. Alejandro Capilla Campos, cirujano de pie y tobillo

Traumatólogos y Ortopedistas
Especialista en manejo de pie diabético, deformidades angulares del pie, lesiones deportivas, fracturas de pie y tobillo.
Publicado: 24 de SEP 2019
Editado: 24 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 43
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

3 Ejercicios simples de mano

Bienestar y Salud

Las manos trabajan todo el día sin descanso, en tareas pequeñas o grandes que no tenemos en cuenta pero que pueden llegar a sobrecargarlas y entonces el...

Hace 7 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Coronavirus - Sistema Inmunológico Fuerte

Bienestar y Salud

Todos conocemos la alta importancia que tiene contar con buenas defensas para que el organismo “ataque” a los virus y bacterias que causan enfermedades, con...

Hace 11 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

7 Ejercicios de Tobillo para fortalecer y disminuir molestias

Bienestar y Salud

7 EJERCICIOS SIMPLES TOBILLO Mejorar la movilidad articular del pie y del tobillo nos ayudará a tener una pisada más eficiente y a disminuir a la vez e...

Hace 35 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

5 Ejercicios de rodilla para fortalecer y disminuir molestias

Bienestar y Salud

PASOS LATERALES Coloca una cinta elástica atada entre los tobillos. Debe quedar tirante con tus piernas abiertas la anchura de la cadera. Rodill...

Hace 43 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
13
 
 
 
 
Hace 3 días por:

HemPossible - CBD en Puebla

1.    Fortalece el sistema inmunitario: el sistema de defensa de nuestro cuerpo a veces se desequilibra y como consecuencia somos más propensos a enfermar o a d...

Hace 3 días por:

Ortopedista - Dr. Jorge Alberto Leyva...

Los meniscos son una formación de cartílago delgado dentro de la articulación de la rodilla, que tienen la función de absorber los impactos y ayudar a los hueso...

Hace 3 días por:

TODOPUEBLA.com

El Covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en Puebla, sólo superada por las enfermedades cardíacas y la diabetes, señaló el secretario de Salud de Puebla, ...

Hace 57 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En los Colegios México Nuevo nuestro mayor compromiso es la formación de sus hijos en todas sus dimensiones.

¿Te gustaría que tus hijos fueran exitosos y felices? Inscríbelos en la primera escuela creativa. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.