todopuebla.com

Jue 29 Jul 12:56 PM1035 visitantes/hr0 usuarios
229 de 39025 
Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Pueblos Mágicos para visitar en Puebla

No siempre tenemos tiempo para irnos a la playa, al extranjero o simplemente a otro Estado por eso te recomendamos estos Pueblos Mágicos de Puebla.

Publicado: 30 de SEP 2019 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Estos pueblos mágicos en Puebla están reconocidos por la Secretaría de Turismo y son aquellos que cuentan con ciertos atributos simbólicos, y resultan en una opción fresca para los visitantes tanto locales como extranjeros. Cada uno de ellos tiene su sello característico.

Atlixco

Se dice que en el pueblo mágico Atlixco está el mejor clima del mundo.Ahí no solo encuentras tradiciones históricas y bella arquitectura, como la iglesia de San Félix Papa, el convento de San Francisco o los murales del Palacio Municipal.

Este pueblo mágico en Puebla también cuenta con turismo de aventura, de bienestar, parques acuáticos y deliciosa gastronomía.

Chignahuapan

Chignahuapan significa en nahuátl “En las nueve aguas”, o “donde abunda el agua”, y es considerado pueblo mágico de Puebla desde 2012 y es famoso por sus esferas. Si visitas este pueblo mágico tienes que ver el Templo de Santiago Apóstol, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Santuario del Honguito, la Laguna de Chignahuapan, y el? quiosco estilo mudéjar. 

Para aquellos que buscan ver una impresionante cascada, el Salto de Quetzalapan se encuentra en este pueblo mágico de Puebla. Y si buscas relajarte, no hay nada como sus aguas termales, en el barrio de Tenextla.

Cuetzalan

Cuando visites Cuetzalan, no te puedes perder la Parroquia de San Francisco; la Capilla de la Purísima Concepción o de la Conchita; el Santuario de Guadalupe; el Palacio Municipal, o la Casa de la Cultura. 

Para los amantes de la historia y la cultura, en el pueblo mágico de Cuetzalan se encuentra la zona arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento totonaco con su apogeo y desarrollo en el año 600 de nuestra era.

Pero también hay actividades en la naturaleza, como la cascada Cola de Caballo, en donde puedes dar paseos en cuatrimoto y observar su caída de 45 metros.

Huauchinango

Huachinango no solo es un pueblo mágico, sino un paraíso natural de Puebla. Este pueblo mágico es perfecto para el turismo de naturaleza y aventura, y si estás planeando ir, no te puedes perder el cerro de Zempoala, la presa de Tenango de las flores, el árbol del Tizoc?, el mausoleo del Gral. Rafael Cravioto y el jardín Reforma.

Pahuatlán

El pueblo mágico de Pahuatlán es el hogar de la tradición del huapango. Ahí se encuentra el templo del Señor de Santiago, las varias zonas arqueológicas que aún permanecen ahí, y las vistas panorámicas que los miradores de la carretera ofrecen.

Tlatlauquitepec

Este pueblo mágico tiene mucho que ofrecerte. Su centro histórico es un paseo inolvidable y la comida que puedes probar ahí es digna de los dioses. Cuando vayas, no te puedes perder el Santuario del Señor de Huaxtla, Ex Convento Franciscano de Santa María de la Asunción, la Plaza de Armas y el Palacio Municipal.

Xicotepec

El pueblo mágico de Xicotepec, en Puebla, fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas en sus orígenes. Sus lugares característicos que los viajeros aman y más fotografían son la parroquia de San Juan Bautista; el Centro Ceremonial Xochipila; el mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe; el museo Casa Carranza, y los murales del Palacio Municipal.

Si prefieres los paisajes más naturales, la cascada de Tlaxcalantongo y el centro botánico El Ángel de tu ?Salud te gustarán mucho.

Zacatlán

El pueblo mágico de Zacatlán es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera. Es probable que lo conozcas como Zacatlán de las Manzanas, pues se ganó el nombre por ser uno de los mayores productores de la fruta.

Cuando vayas a este pueblo mágico tienes que visitar la Plaza de Armas, el reloj floral, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, el Conjunto Conventual Franciscano, el Valle de Piedras Encimadas, y si prefieres la naturaleza, la cascada Tulimán.

Sea cual sea el destino de tu viaje asegúrate de contactar a los mejores, Ondo Ibili Tours, que puede que tengan un tour para ti a estos y muchos más destinos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Tours y Excursiones, Agencias de Viajes, Renta de Autobuses y Vans, Renta de Autos y Camionetas, Tramita...
Somos una Agencia de Viajes en Puebla con todo tipo de paquetes de viajes, renta de transporte y visas.
Publicado: 30 de SEP 2019
Editado: 30 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 23
Visitas totales: 233
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cruceros cancelados por COVID

Turismo y Gastronomía

Todos tenemos el deseo de volver a disfrutar de un relajante crucero, y es posible que no tengas que esperar tanto como pesabas para que vuelva a suceder. U...

Hace 7 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

¿Cómo funciona el certificado covid para viajar?

Turismo y Gastronomía

Desde el 6 de julio pasado comenzó  operar el certificado covid digital, un documento que pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la s...

Hace 8 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Canadá abre fronteras para turistas vacunados / Vacunas permitidas en Canadá

Turismo y Gastronomía

Después de 16 meses de espera, Canadá abrirá las fornteras a turistas vacunados. Canadá reabrirá su frontera a los viajeros completamente vacunados de lo...

Hace 9 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

Canadá abrirá fronteras desde el 22 de julio

Turismo y Gastronomía

El ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó que el país mantendrá el cierre de fronteras hasta el 21 de ...

Hace 23 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Servicio de sanitización y desinfección en el Estado de Puebla ideal para oficinas, casas y comercios.

Contamos con cubrebocas de triple capa, condiciones similares en seguridada al N95. 5 piezas por tan solo $150 Entregas en...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.