todopuebla.com

Jue 5 Dic 07:17 PM2636 visitantes/hr1 usuarios
134 de 39397 
Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

CLASIFICACIÓN DE VIAJEROS

¿Qué clase de viajero quieres ser tú?

Publicado: 15 de MAR 2018 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

En el ámbito turístico existen tantos tipos de turistas, clasificaciones, etc.

Pensar cual será nuestro destino para las vacaciones, organizar el viaje, elegir si iremos solos o acompañados, nos cataloga en una de las siguientes clasificaciones de clase de viajeros que somos:

1. Turista

Se organiza para trasladarse como pasajero lejos de su área de residencia en tiempo mayor de 24 horas hacia lugares de interés turísticos con fines recreativos, culturales, educativos, de negocios y de salud.

Este a su vez se clasifica en dos:

Turista organizado de ‘masa’: El comportamiento de este turista puede ser psicocéntrico o mediócéntrico ya que por lo general adquiere paquetes previamente organizados por un agente de viajes, el cual incluye un itinerario donde se detallan actividades que se realizaran.

Turista sedentario: viaja a un solo sitio de interés turístico el que ya conoce con la particularidad de que llega a adquirir propiedades para no tener que seguir planificando el hospedaje en los viajes próximos y tener siempre un lugar a donde llegar.
Turista residente: Podemos incluir a los viajeros, nacionales o extranjeros, que tienen como destino una residencia propia, de algún familiar o amigo al que visitan constantemente, ubicada en sitios de interés turístico y fuera del área de su zona de residencia habitual.

2. Visitante

Se traslada  como pasajero de su lugar de destino a diversas áreas de interés turístico fuera su área de residencia. Este a su vez se clasifica en dos:

Visitante de larga estancia: Toda persona que viaje, por un período no superior a 12 meses a un lugar diferente de su residencia habitual y que el motivo principal de la visita no sea ejercer una actividad que se remunere en el país visitado.
Visitante de Día: Visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitado.

3. Pasajero 

Es una modalidad de viajero cuyo propósito es trasladarse de un lugar a otro haciendo uso de transporte terrestre, marítimo y aéreo dentro de su área geográfica residencial o dirigiéndose a otras áreas geográficas diferentes a su lugar de residencia. Hay que tomar en cuenta que es el tipo de viajero más común y que se encuentra en todas las comunidades del mundo.

Podemos encontrar dos subdivisiones básicas que son:

Pasajero con retorno: Pasajero que retorna a su lugar de origen en un corto determinado de tiempo (aprox. 8 horas) haciendo o no uso del mismo transporte original y sin necesidad de usar los servicios turísticos.
 
Pasajero sin retorno: Pasajero que no retorna a su lugar de origen y cuya estancia en el destino es mayor a un año por motivos educacionales o de salud y una vez terminado se devuelve a su lugar de origen sin intenciones próximas de volver. Éste tipo de pasajero puede considerarse como emigrante desde el punto de vista del origen.

4. Excursionista

Es un viajero que se traslada generalmente a pie (senderismo) a diversas áreas de interés turístico.

Se subdividen en la siguiente clasificación:

Explorador: Realiza sus propios itinerarios, con ciertos niveles de seguridad y confort, evitando siempre contacto con otros turistas para así interactuar con los locales del lugar.
Drifter o mochilero: Viaja espontáneamente sin tipo de planificación. Al llegar a su destino final es que procura buscar servicios de alojamiento y recreación y no le gusta tener ningún contacto formal con la industria turística.

El excursionista construye su propia vivienda o campamento de carácter temporal, bien sea portátil o improvisado con fines deportivos y recreativos.

5. Trotamundos

Es un modalidad de viajero reciente del siglo XXI que connsiste en trasladarse a diferentes lugares de su país, o a otros países con mucha frecuencia por diversas razones, a veces por trabajo; otras por afición, pero que no regresa a su lugar de origen en largos periodos de tiempo, superando el límite de un año. Ésta noción de trotamundos está ligada hacia la aventura y el conocimiento de diversas culturas de todo el planeta.

Ahora te toca a ti decidir qué clase de viajero quieres ser con Ondo Ibili Tours

Autor: Diego Aguilar

Fuente: Y. J. Rivas

Ondo Ibili Tours
"Buen Viaje"

 Nuestro viajero siempre vivirá experiencias únicas. Contamos con vuelos, hoteles, cruceros, circuitos, paquetes hotel+vuelo+traslados, tours, pueblos mágicos, eventos, rentas de autobuses y camionetas, parques actividades acuáticas, terrestres y aéreas, excursiones, lunas de miel, viajes para quinceañeras, organización de eventos, actividades organizacionales al aire libre, y cualquier paquete turístico a su gusto, preferencia y/o presupuesto para paquetes Nacionales e Internacionales. Desde Noviembre de 2014 por sugerencia y requerimiento de nuestros clientes también se incluyó la venta de paquetes, cruceros, rentas de camionetas y autobuses, así como Paquetes Nacionales e Internacionales.

www.ondo.viajes
Tel. 01(222)7554474 Cel. 2227076464
contacto@ondo.viajes

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Tours y Excursiones, Agencias de Viajes, Renta de Autobuses y Vans, Renta de Autos y Camionetas, Tramita...
Somos una Agencia de Viajes en Puebla con todo tipo de paquetes de viajes, renta de transporte y visas.
Publicado: 15 de MAR 2018
Editado: 15 de MAR 2018
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 128
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Estás listo para las promos de viajes de Buen fin?

Turismo y Gastronomía

BUEN FIN Estás listo para las promos de viajes de Buen fin? #Buenfin, #Viajes, #vuelos, #hoteles,  #tours, #Traslados, #Cruceros, #Circuitos, #Trenes,...

Hace 20 días
Visitas 30 días
39
Visitas totales
39

Tips para antes de viajar

Turismo y Gastronomía

La planeación de un viaje siempre requiere una serie de esfuerzos, que si bien tenemos el apoyo de las personas que nos van a acompañar o de nuestra agencia de ...

Hace 24 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
19

Pueblos Mágicos para visitar en Puebla

Turismo y Gastronomía

Estos pueblos mágicos en Puebla están reconocidos por la Secretaría de Turismo y son aquellos que cuentan con ciertos atributos simbólicos, y resultan en una op...

Hace 67 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
41

¿Qué llevar a mi viaje a Chiapas?

Turismo y Gastronomía

Da Click aquí para visitar el Itinerario a Chiapas.                                            ¿Qué llevar a mi viaje a Chiapas? En la agencia...

Hace 310 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
87
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Amadita - Antojitos Veracruzanos

"No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy"Muchas características que distinguen al estado de Veracruz con una de calles y muelles que no te dejaran ir, co...

Hace 4 días por:

Restaurante Mixtas Doña Imelda

“Los amigos te dejarán… pero el hambre, siempre se queda contigo”La riqueza cultural de la gastronomía Michoacana es impresionante existen diversos platillos qu...

Hace 4 días por:

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula -...

“Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”- AnónimoLa historia de mezcal cuenta con alrededor de 9000 años de antigüedad hasta el día de hoy en México, ...

Hace 546 días por:

Ixchel Gabriela Rodríguez Cerda

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del ce...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos especialistas en la renta de carpas y calentadores ambientales para tus eventos.

¡Ven y conoce nuestros modelos Infiniti! y desde aquí mismo solicita tu: ...

 

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar." - William Shakespeare.



Descubre la nueva aventura de dos amigos que se prometen cumplir el reto del maratón Guadalupe-Reyes, ya que implica mantener la fiesta cada día sin parar del 12 de diciembre al 06 de enero del próximo año. ¡Disfruta esta increíble película!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.