todopuebla.com

Vie 19 Abr 08:51 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Quiero ir 0
Me gusta 0

Hormonoterapia como tratamiento para el cáncer de próstata.

Publicado: 05 de MAR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Hormonoterapia como tratamiento para el cáncer de próstata

Hormonoterapia específica para tratar el cáncer de próstata: 

En la mayoría de los casos, el cáncer de próstata es un tumor dependiente de las hormonas, particularmente de los andrógenos.

Cuando se suprimen los andrógenos de la sangre se produce la mejoría de los síntomas provocados por las metástasis o por la obstrucción urinaria, así como, la disminución de los niveles de PSA.

Los tratamientos hormonales en cáncer de próstata se emplean en dos circunstancias:

  1. Como tratamiento neoadyuvante en determinados grupos de cáncer de próstata (riesgo intermedio y alto riesgo) antes de recibir tratamiento con radioterapia externa. En el grupo de pacientes de riesgo intermedio se emplea un bloqueo hormonal corto de 6 meses de duración, mientras que en el grupo de alto riesgo es preciso prolongar el tratamiento al menos durante dos años. Este tratamiento, asociado a la radioterapia, ha demostrado que aumenta el tiempo libre de recidiva y además mejora la supervivencia.


 

2. Como  tratamiento paliativo, lográndose la mejoría de los síntomas en pacientes con enfermedad avanzada (presencia de metástasis), el retardo de la progresión clínica y, posiblemente, la prolongación de la supervivencia.

Los andrógenos son producidos en su mayor parte (90-95%) en los testículos en forma de testosterona, y el resto (5-10%) en las glándulas suprarrenales, que se encuentran situadas encima de ambos riñones. Estos andrógenos actúan sobre la próstata estimulando la proliferación de las células tumorales.

La supresión de los andrógenos se consigue mediante tratamiento farmacológico (medicamentos) o mediante tratamiento quirúrgico extirpando los testículos o su tejido productor de testosterona orquidectomía).

Es normal sentir confusión y desasosiego, pero no dude en hablar con su oncólogo de todas las dudas acerca del tratamiento. Desde mi consultorio, le recomendaremos las opciones de tratamiento más adecuadas a su caso, pero la decisión final es siempre suya. No olvide tampoco que tiene derecho a una segunda opinión.
 

Soy el Dr. Salvador Macias Díaz, Médico Oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general. Si desea saber más sobre los productos y servicios que brindo, o bien contactarme y pedir informes, le invito a hacer click en mi Sitio Web.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Oncólogos
Médico oncólogo que brinda siempre la mejor atención a sus pacientes. Diagnóstico y tratamiento de Cáncer y tumores en general.
Publicado: 05 de MAR 2021
Editado: 05 de MAR 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 101
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la mastografía y cómo ayuda a un tratamiento oncológico?

Bienestar y Salud

¿Qué es una mastografía? La mastografía es un estudio de rayos X de la glándula mamaria, este es realizado por médicos especialistas con los fines de ubi...

Hace 8 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Cáncer de cuello uterino y factores de riesgo

Bienestar y Salud

El cáncer de cuello uterino es cáncer que se origina en las células del cuello del útero. También se conoce como cáncer de cérvix o cáncer cervicouterino. E...

Hace 46 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Dr. Salvador Macias Díaz - Oncolólogo

Bienestar y Salud

Médico Oncólogo entusiasta, con ganas de contribuir al equipo médico y al éxito, a través del trabajo arduo, la atención al detalle y excelentes habilidades...

Hace 57 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
15

¿Cuándo debo iniciar el tratamiento para tratar el cáncer?

Bienestar y Salud

A veces, es importante comenzar el tratamiento lo más rápido posible, pero no siempre es así. Planificar el tratamiento contra el cáncer puede ser complejo ...

Hace 80 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
25
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tratamiento para enfermedades de los ojos, cirugía ocular, cirugía de glaucoma, cirugía de cataratas, cirugía de vítreo y retina, topografía corneal.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.