todopuebla.com

Mar 25 Feb 07:56 PM3036 visitantes/hr0 usuarios
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Aspectos importantes en el tratamiento nutricional

Aspectos nutricionales, alimentación saludable

Publicado: 13 de SEP 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En la información obtenida de los concesos actuales para el manejo del paciente obeso, hay coincidencia en que resulta indispensable considerar con todo cuidado diversos factores que se comentan a continuación:

1.- Individualizar el programa a partir del peso inicial, la preferencia por ciertos alimentos, los problemas médicos y la historia dietética del candidato.

2.- Considerar la combinación de programas que incluyan una dieta hipoenergética equilibrada, así como ejercicio y modificaciones en la conducta o psicoterapia individual.

3.- Comentar con el paciente el papel de los alimentos en su estilo de vida para reducir de peso de manera inocua y efectiva.

4.- Determinar la composición corporal del paciente al inicio del tratamiento y en varias ocasiones en el transcurso del programa, con el fin de asegurar la máxima pérdida de tejido adiposo y la mínima pérdida de masa muscular, y así motivar al paciente.

5.- Enseñar al paciente opciones para la preparación de los alimentos, con el propósito de que reduzca al mínimo el consumo de grasa y aceite.

6.- Establecer metas realistas de reducción de peso.

7.- Promover la moderación en la ingestión de ciertos alimentos en lugar de eliminar su consumo. De esta manera, se da variedad a la dieta.

8.- Hacer ver al paciente que la obesidad es un problema de por vida, que para su control requiere de atención y tratamiento de forma continua y permanente. 

Dietas hipocalóricas

La obesidad es el resultado de un balance energético negativo, es decir, ingesta de calorías por encima de las necesidades, las dietas hipocalóricas pretenden conseguir que la ingesta de calorías sea menor que las calorías consumidas. Este tipo de dieta debe seguir una serie de condiciones.

Es importante que la pérdida de peso se produzca de manera gradual, para favorecer el reajusto metabólico que permitirá, una vez finalizada la dieta, que sea más fácil mantener el peso. La dieta debe ser equilibrada. 

Energía

Las dietas hipocalóricas deben contener entre 1200 y 1700 kilocalorías diarias. Por debajo de estas cantidades las dietas son deficitarias en vitaminas y minerales, y en este caso, y bajo control de un especialista, se debe recurrir a la suplementación.

Para calcular las calorías que deberá tener la dieta hipocalórica es necesario conocer la ingesta diaria de alimentos que realiza el paciente. La cantidad y tipo de alimentos que ingiere diariamente permitirá calcular las kilocalorías diarias a partir de las se calcula las kilocalorías de la dieta hipocalórica. La reducción calórica puede oscilar desde el 20 al 70% dependiendo del IMC. Mientras que en un paciente con sobrepeso se puede reducir hasta un 50% las calorías, en un paciente obeso esta reducción puede llegar a ser del 70%.

Las pérdidas de peso no deben exceder de 1 a 1.3 kg por semana, aunque la primera semana sea mayor debido a la pérdida de agua que supone cuando los depósitos de glucógeno se reducen. Esta reducción de peso debe ser fundamentalmente a expensas del tejido adiposo. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutriólogos, Bariatras
Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos
Publicado: 13 de SEP 2018
Editado: 25 de SEP 2018
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 145
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El estrés… cuáles son sus síntomas

Bienestar y Salud

En la vida cotidiana de las personas suele estar presente el estrés, y más aún cuando hay trabajo, escuela, o algunas situaciones que generan esto pero ¿cóm...

Hace 43 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18

Adios Estrés - formas para reducir la ansiedad y el estrés Dra. Cindy Romano

Bienestar y Salud

Hoy en día son muchos los factores que alteran nuestros nervios de manera muy notoria, la ansiedad y él estrés ya son casos cotidianos en nuestra vida, los se...

Hace 161 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
32

Tips para comer de forma saludable (Parte II)

Bienestar y Salud

Planifique sus horarios de comida. No deje pasar más de tres o cuatro horas entre comidas. No se salte ninguna comida. Trate de no comer entre las ...

Hace 407 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
24

Tips para mejorar tu forma de comer (Parte I)

Bienestar y Salud

Algunos recursos que puede llevar a cabo son: - Si la publicidad ocasiona apetito entonces se puede ver menos televisión, charlar más con la familia en l...

Hace 418 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
29
 
 
 
 
Hace 5 horas por:

Pediatra Alergólogo - Dr. Guillermo...

Se llama dermatitis de pañal a un problema cutáneo que se desarrolla en la zona de piel cubierta por el pañal del bebé.Existen diferentes tipos de dermatitis de...

Hace 1 día por:

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas...

La obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal, la alergia, el asma, la diarrea por 'Clostridium difficile', el cáncer colorrectal y las alteracione...

Hace 1 día por:

Anahata Spa

La reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corr...

Hace 134 días por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El Hospital Beneficencia Española de Puebla tiene como principal objetivo proveer al paciente con la mejor atención médica y hospitalaria.

¡Contrátanos para tus eventos y haz de ese momento especial un rico sabor La Oriental! Tienes algún evento en puerta ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.