todopuebla.com

Mar 21 Ago 04:45 AM366 visitantes/hr0 usuarios
72 de 35168 
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Cuidar el peso en las vacaciones

Publicado: 09 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las vacaciones cambian nuestros hábitos diarios y por lo tanto, los alimenticios. Generalmente hay salidas a diferentes lugares, reuniones, tiempo de ocio, lo que muchas veces nos puede llevar a comer o beber más.

A continuación se dan algunos consejos para evitar caer en las tentaciones:

No dejar de comer. La causa más común de comer de más en los viajes es saltarse las comidas ya que se termina comiendo cualquier cosa. Es importante realizar las 3 comidas principales y si se puede realizar colaciones.

Evitar la bebida. El principal enemigo de la dieta en vacaciones es el alcohol y más aún, los cocteles. Procurar beber sólo en las reuniones importantes y tratar de no excederse, como sugerencia podríamos estar hablando de dos copas.

Reducir las porciones. En vez de comer en restaurantes que sirven grandes porciones en sus platillos, mejor elegir algunos donde las porciones sean menores.  O bien, otra opción es compartir el plato principal para evitar comer en exceso.

Reunirse al aire libre. En estas vacaciones se puede considerar como opción reunirse en lugares abiertos que permitan realizar alguna actividad, como en un parque donde se puede caminar y realizar algún tipo de actividad física.

Hacer ejercicio en vacaciones. Durante las vacaciones es conveniente tratar de empacar ropa deportiva para intentar realizar ejercicio diariamente. Si esta opción es difícil, se puede aprovechar el lugar de las vacaciones para realizar actividad física como es el caminar en la arena o nadar.

Revisar el peso. Llevar un registro semanal o quincenal del peso, de esta forma si se sube se pueden tomar las medidas necesarias para tratar de regresar al peso meta. Al estar llevando el registro se evitará subir varios kilogramos que después pueden causar falta de motivación para seguir con la meta de reducción de peso.   

Concederse un capricho un día a la semana. Se puede hacer una comida libre un día a la semana, sin cometer grandes excesos. Comer lo que se antoja procurando masticar despacio y saboreando el alimento.

En cualquier caso, lo importante es no obsesionarse. Si se está en un permanente estado de ansiedad, se corre el peligro de comer en exceso.

Es importante tomar en cuenta que no hay que renunciar a la vida social porque se esté en un tratamiento para bajar de peso. Existen alternativas que permiten continuar con la pérdida de peso y la convivencia en este verano. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutriólogos, Bariatras
Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos
Publicado: 09 de AGO 2018
Editado: 09 de AGO 2018
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cuidar el peso en las vacaciones

Bienestar y Salud

Las vacaciones cambian nuestros hábitos diarios y por lo tanto, los alimenticios. Generalmente hay salidas a diferentes lugares, reuniones, tiempo de ocio, lo q...

Hace 12 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

CUIDAR EL PESO EN LAS VACACIONES

Bienestar y Salud

                                                                                                                                                                ...

Hace 26 días
Visitas 30 días
31
Visitas totales
31

Tips para mejorar la forma de comer (Parte II)

Bienestar y Salud

Planifique sus horarios de comida. No deje pasar más de tres o cuatro horas entre comidas. No se salte ninguna comida. Trate de no comer entre las hora...

Hace 49 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
24

Tips para mejorar la forma de comer (Parte I)

Bienestar y Salud

Algunos recursos que puede llevar a cabo son: - Si la publicidad ocasiona apetito entonces se puede ver menos televisión, charlar más con la familia en lo qu...

Hace 64 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
31
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Gineco Obstetra Dra. Ma. de Lourdes Lima...

A través de los años, las mujeres padecen una serie de enfermedades, siendo la mayoría de ellas de leve complejidad y detectables mediante un chequeo general.Ad...

Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

La Mtra. Ivonne Mendieta Domínguez, egresada de la Universidad de las Américas Puebla del posgrado en Psicología, hizo, junto con su equipo de trabajo, el lanza...

Hace 2 días por:

Coloproctólogo - Dr. José Manuel Moreno...

Para confirmar la sospecha diagnóstica de diverticulosis y dada la necesidad de descartar otras enfermedades orgánicas más graves con síntomas similares, como e...

Hace 110 días por:

Maria Belen Luna Muñoz

Un pediatra generalmente ve a los pacientes hasta los 18 años de edad. Lo que hace un pediatra es controlar el desarrollo del niño, están pendientes de su creci...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Granja Didáctica El Ranchito, niños y adultos pasarán momentos inolvidables jugando y aprendiendo sobre animales con animales.

¡Instituto Vanderbilt! -15 % de descuento en inscripción ...

 

"No hay, no puede haber buenas finanzas donde no hay buena política" - Leandro Alem



La Secretaría de Finanzas y Administración entregó más de 2 mil 55 millones de pesos en el primer semestre de 2018 a través de ayudas y subsidios, de los cuales el 97 por ciento se destinó a personas físicas cuyos nombres no se han dado a conocer. Los recursos fueron recibidos por "varios contribuyentes" aunque sus identidades no se revelaron.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.