todopuebla.com

Dom 17 Feb 05:44 PM3817 visitantes/hr1 usuarios
58 de 37121 
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Tips para cuidar peso en las vacaciones - Dra. Cindy Alejandra Romano

Cuida tu peso en vacaciones y evita caer en las tentaciones

Publicado: 09 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las vacaciones cambian nuestros hábitos diarios y por lo tanto, los alimenticios. Generalmente hay salidas a diferentes lugares, reuniones, tiempo de ocio, lo que muchas veces nos puede llevar a comer o beber más.

A continuación se dan algunos consejos para evitar caer en las tentaciones:

  • No dejar de comer: La causa más común de comer de más en los viajes es saltarse las comidas ya que se termina comiendo cualquier cosa. Es importante realizar las 3 comidas principales y si se puede realizar colaciones.
  • Evitar la bebida: El principal enemigo de la dieta en vacaciones es el alcohol y más aún, los cocteles. Procurar beber sólo en las reuniones importantes y tratar de no excederse, como sugerencia podríamos estar hablando de dos copas.
  • Reducir las porciones: En vez de comer en restaurantes que sirven grandes porciones en sus platillos, mejor elegir algunos donde las porciones sean menores.  O bien, otra opción es compartir el plato principal para evitar comer en exceso.
  • Reunirse al aire libre: En estas vacaciones se puede considerar como opción reunirse en lugares abiertos que permitan realizar alguna actividad, como en un parque donde se puede caminar y realizar algún tipo de actividad física.
  • Hacer ejercicio en vacaciones: Durante las vacaciones es conveniente tratar de empacar ropa deportiva para intentar realizar ejercicio diariamente. Si esta opción es difícil, se puede aprovechar el lugar de las vacaciones para realizar actividad física como es el caminar en la arena o nadar.
  • Revisar el peso: Llevar un registro semanal o quincenal del peso, de esta forma si se sube se pueden tomar las medidas necesarias para tratar de regresar al peso meta. Al estar llevando el registro se evitará subir varios kilogramos que después pueden causar falta de motivación para seguir con la meta de reducción de peso.   
  • Concederse un capricho un día a la semana: Se puede hacer una comida libre un día a la semana, sin cometer grandes excesos. Comer lo que se antoja procurando masticar despacio y saboreando el alimento.

En cualquier caso, lo importante es no obsesionarse. Si se está en un permanente estado de ansiedad, se corre el peligro de comer en exceso.

Es importante tomar en cuenta que no hay que renunciar a la vida social porque se esté en un tratamiento para bajar de peso.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutriólogos, Bariatras
Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos
Publicado: 09 de AGO 2018
Editado: 25 de SEP 2018
Visitas 30 dias: 10
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Tips para comer de forma saludable (Parte II)

Bienestar y Salud

Planifique sus horarios de comida. No deje pasar más de tres o cuatro horas entre comidas. No se salte ninguna comida. Trate de no comer entre las hora...

Hace 34 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
11

Tips para mejorar tu forma de comer (Parte I)

Bienestar y Salud

Algunos recursos que puede llevar a cabo son: - Si la publicidad ocasiona apetito entonces se puede ver menos televisión, charlar más con la familia en lo qu...

Hace 45 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
16

Tips para reducir la ansiedad y el estrés - Adiós estrés

Bienestar y Salud

Hoy en día son muchos los factores que alteran nuestros nervios de manera muy notoria, la ansiedad y él estrés ya son casos cotidianos en nuestra vi...

Hace 132 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

Aspectos importantes en el tratamiento nutricional

Bienestar y Salud

En la información obtenida de los concesos actuales para el manejo del paciente obeso, hay coincidencia en que resulta indispensable considerar con todo cuidado...

Hace 158 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
66
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo -...

¿De qué se ocupa la ortopedia pediátrica?Principalmente de la prevención y el tratamiento de las enfermedades músculoesqueléticas en los niños, ya que puede exi...

Hace 3 días por:

Oftalmólogo - Dr. Eladio Garcia Velasco

El queratocono es una de las enfermedades más frecuentes de la córnea, que es la capa externa protectora y transparente del ojo. Se trata de una degeneración de...

Hace 3 días por:

PROVISSIA Especialistas en Oftalmología

Dr. Eduardo Torres Rosas   Segmento Anterior Egresado Hospital Juárez México Cédula de Especialista 3279363 Consejo Mexicano de Oftalmología 1456Dr. Eduardo Tor...

Hace 291 días por:

Maria Belen Luna Muñoz

Un pediatra generalmente ve a los pacientes hasta los 18 años de edad. Lo que hace un pediatra es controlar el desarrollo del niño, están pendientes de su creci...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Buscamos ser diferentes a las escuelas tradicionales, por ello queremos que sus hijos se desarrollen como si estuvieran en casa.

¡Queremos un México lleno de vida! ...

 

"La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero"  Hermann Hesse



¿Ya conoces Los Secretos de Puebla? El corazón de la ciudad resguarda en su interior un sistema de conexiones que revelan un legado histórico y cultural incomparable. ¡Una aventura subterránea que podrás disfrutar con toda tu familia!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.