todopuebla.com

Mié 16 Oct 06:42 AM424 visitantes/hr2 usuarios
60 de 38901 
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Tips para cuidar peso en las vacaciones - Dra. Cindy Alejandra Romano

Cuida tu peso en vacaciones y evita caer en las tentaciones

Publicado: 09 de AGO 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las vacaciones cambian nuestros hábitos diarios y por lo tanto, los alimenticios. Generalmente hay salidas a diferentes lugares, reuniones, tiempo de ocio, lo que muchas veces nos puede llevar a comer o beber más.

A continuación se dan algunos consejos para evitar caer en las tentaciones:

  • No dejar de comer: La causa más común de comer de más en los viajes es saltarse las comidas ya que se termina comiendo cualquier cosa. Es importante realizar las 3 comidas principales y si se puede realizar colaciones.
  • Evitar la bebida: El principal enemigo de la dieta en vacaciones es el alcohol y más aún, los cocteles. Procurar beber sólo en las reuniones importantes y tratar de no excederse, como sugerencia podríamos estar hablando de dos copas.
  • Reducir las porciones: En vez de comer en restaurantes que sirven grandes porciones en sus platillos, mejor elegir algunos donde las porciones sean menores.  O bien, otra opción es compartir el plato principal para evitar comer en exceso.
  • Reunirse al aire libre: En estas vacaciones se puede considerar como opción reunirse en lugares abiertos que permitan realizar alguna actividad, como en un parque donde se puede caminar y realizar algún tipo de actividad física.
  • Hacer ejercicio en vacaciones: Durante las vacaciones es conveniente tratar de empacar ropa deportiva para intentar realizar ejercicio diariamente. Si esta opción es difícil, se puede aprovechar el lugar de las vacaciones para realizar actividad física como es el caminar en la arena o nadar.
  • Revisar el peso: Llevar un registro semanal o quincenal del peso, de esta forma si se sube se pueden tomar las medidas necesarias para tratar de regresar al peso meta. Al estar llevando el registro se evitará subir varios kilogramos que después pueden causar falta de motivación para seguir con la meta de reducción de peso.   
  • Concederse un capricho un día a la semana: Se puede hacer una comida libre un día a la semana, sin cometer grandes excesos. Comer lo que se antoja procurando masticar despacio y saboreando el alimento.

En cualquier caso, lo importante es no obsesionarse. Si se está en un permanente estado de ansiedad, se corre el peligro de comer en exceso.

Es importante tomar en cuenta que no hay que renunciar a la vida social porque se esté en un tratamiento para bajar de peso.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutrióloga - Cindy Alejandra Romano Munive

Nutriólogos, Bariatras
Especialista en Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos
Publicado: 09 de AGO 2018
Editado: 25 de SEP 2018
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 58
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Adios Estrés

Bienestar y Salud

Hoy en día son muchos los factores que alteran nuestros nervios de manera muy notoria, la ansiedad y él estrés ya son casos cotidianos en nuestra vida, los sent...

Hace 28 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25

Tips para comer de forma saludable (Parte II)

Bienestar y Salud

Planifique sus horarios de comida. No deje pasar más de tres o cuatro horas entre comidas. No se salte ninguna comida. Trate de no comer entre las hora...

Hace 275 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

Tips para mejorar tu forma de comer (Parte I)

Bienestar y Salud

Algunos recursos que puede llevar a cabo son: - Si la publicidad ocasiona apetito entonces se puede ver menos televisión, charlar más con la familia en lo qu...

Hace 286 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
25

Tips para reducir la ansiedad y el estrés - Adiós estrés

Bienestar y Salud

Hoy en día son muchos los factores que alteran nuestros nervios de manera muy notoria, la ansiedad y él estrés ya son casos cotidianos en nuestra vi...

Hace 372 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
42
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Puebla Reiki, Flores de Bach,...

Paulo André Chenso es médico y profesor en Londres. Creó un "MANUAL PARA LA VIDA" vale la pena leer y poner en práctica.EN LA SALUD:01. Beba mucha agua.02. Coma...

Hace 1 día por:

AcuHomeoClinic - Centro de Medicina...

La homeopatía es una rama de la medicina alternativa, que sirve para curar padecimientos de manera vegetal, en los que no se requieren dosis tan fuertes como la...

Hace 1 día por:

Clínica dental CIEE

Tres formas de tratar el sangrado de encías1.- Cepíllate durante dos minutos, dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico o manual que tenga un cabezal...

Hace 1 día por:

Jessica Garcia Alvarado

La Hibiscus sabdariffa mejor conocida como "Flor de Jamaica" es originaría de Asia, Egipto y África Tropical, es un hibisco que pertenece a la familia de las ma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico especialista en Neurología Pediátrica, la cual se encarga de estudiar y tratar todas las enfermedades relacionadas al cerebro y los nervios de los niños.

Aprovecha esta promoción única ¡Mastografía y Ultrasonido mamario a $1000! ...

 

"Diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación" - Lao Tse



Porque la prevención es la mejor medicina, agenda tu cita en la Clínica Integral para la Mujer - Dra. Guillermina Dupre y conoce los servicios de primera calidad en temas de ginecología y obstetricia que tienen para ti.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.