todopuebla.com

Vie 20 Sep 05:39 PM3591 visitantes/hr3 usuarios
12 de 38628 
Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿La dieta keto es la dieta ideal para mí?

La dieta keto se ha hecho popular en los últimos años para bajar de peso, pero ¡Sus usos van mucho más lejos!

Publicado: 26 de MAR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La dieta keto o dieta cetogénica se ha vuelto muy popular en los últimos meses por sus efectos rápidos en la pérdida de peso, se caracteriza por ser  adecuada en proteínas, alta en grasas y restringida en carbohidratos, su propósito es alterar el metabolismo del cuerpo al provocar un estado llamado cetosis nutricional, en el cual  ¡El cuerpo se vuelve literalmente una maquina quema grasas!

La dieta cetogénica ha demostrado múltiples beneficios no sólo en personas que buscan perder peso de una manera rápida, sino también en personas que padecen: problemas neurológicos (migraña, epilepsia, enfermedad de Parkinson), metabólicos (diabetes tipo2, hipertensión, resistencia a la insulina), alteraciones hormonales (síndrome de ovario poliquístico), colesterol, triglicéridos altos y más.

Dentro de los beneficios de la dieta cetogénica se encuentran:

  • Pérdida rápida y sostenida de peso
  • Disminuye la intensidad y frecuencia de ataques epilépticos y migraña.
  • Control de la glucosa en sangre con menor cantidad de medicamento o incluso sin el uso de estos.
  • Disminución de la presión sanguínea o mejor control de esta
  • Mejora los ciclos hormonales, ha sido principalmente efectiva en el control del ovario poliquístico
  • Disminuye los triglicéridos en sangre.

Seguir la dieta cetogénica parece sencillo, aumentar el consumo de grasas y carne y eliminar casi por completo los carbohidratos.

Sin embargo requiere un amplio conocimiento del metabolismo para ser utilizada de manera correcta ya que existen complicaciones y contraindicaciones para su uso. Al ser una dieta terapéutica, debe llevarse con riguroso cuidado debido al riesgo de hipoglucemia (descenso drástico del azúcar en la sangre), alteraciones en los electrolitos y estreñimiento.

Al restringirse el consumo de frutas, leguminosas, verduras y cereales se debe suplementar con vitaminas y minerales, y si además se padece alguna enfermedad (como la diabetes), los medicamentos deben ajustarse para no descompensar al organismo.

En lo que respecta a la alimentación, se deben elegir adecuadamente los alimentos a consumir, debido a que es difícil mantener el porcentaje de carbohidratos para lograr la cetosis nutricional (completamente distinta a la cetoacidosis diabética). Con la proteína sucede algo similar, se sugiere un aporte moderado pues si este es demasiado alto puede inducir una reacción hormonal que limite el efecto de la cetosis.

Otro punto a tener en cuenta es la elección de fuentes de grasas saludables que ayuden a regular los procesos inflamatorios presentes en la obesidad y la diabetes. Por lo que no cualquier fuente de grasa es recomendable, se deben preferir grasas naturales como: aguacate, nueces, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla, aceite de coco  y evitar mantecas, margarinas, refritos y capeados. Y por último los requerimientos energéticos deben ser calculados de manera adecuada para cada paciente.

Lo mejor que puedes hacer para conseguir buenos resultados sin alterar tu salud es acudir a un especialista, quien evaluará tu estado de salud, te pedirá laboratorios y decidirá cuál es la mejor forma de ayudarte no sólo a perder peso sino a mejorar tu calidad de vida.

En Nutrilean somos un equipo de nutrióloga clínica y médico bariatra, especializados en metabolismo, nutrición funcional y deportiva, con la experiencia necesaria para ayudarte a lograr todas tus metas de forma segura.

¡Agenda una cita!

What`s app 

//www.nutrilean.mx/ 

Facebook

Cel: 2223416669

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Bariatras, Nutriólogos, Clínicas de nutrición, Medicina Alternativa
Somos un equipo de nutrióloga clínica y médico bariatra, especializados en metabolismo, nutrición funcional y deportiva.
Publicado: 26 de MAR 2019
Editado: 26 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 43
Visitas totales: 245
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cuál es la diferencia entre nutriólogo y bariatra?

Bienestar y Salud

Si alguna vez buscaste tratamiento para el sobrepeso o la obesidad, seguramente te ha surgido esta duda, y aunque ambos tienen un papel muy importante en el...

Hace 162 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
134

¿La dieta keto es la dieta ideal para mí?

Bienestar y Salud

La dieta keto o dieta cetogénica se ha vuelto muy popular en los últimos meses por sus efectos rápidos en la pérdida de peso, se caracteriza por ser  adecuada e...

Hace 178 días
Visitas 30 días
43
Visitas totales
245

¿Sabes què hay realmente en los alimentos que consumes?

Bienestar y Salud

La publicidad en los empaques de muchos alimentos suele ser engañosa, trata de hacernos creer que muchos alimentos procesados, son el producto ideal para “cuida...

Hace 189 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
91

¡No más Diabetes! - La clave está en la nutrición

Bienestar y Salud

¿Cuál es la relación que guarda la inflamación metabólica con la diabetes? La respuesta no es tan sencilla, pero sin duda ¡te sorprenderá! La diabetes ti...

Hace 210 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
68
 
 
 
 
Hace 1 hora por:

Gastroenterólogo - Dr. Gerardo Flores...

El ozono es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno, no es una clase de química pero es importante que lo sepas, hay un tipo de este elemento...

Hace 1 hora por:

Neurólogo Pediatra - Dr. Raymundo Cuevas...

Adicciones sin sustanciaEs cuando algunos comportamientos (usar internet, chatear con el móvil, jugar a videojuegos, etc.) se hacen de forma repetida y exagerad...

Hace 1 día por:

Homeópata y Neuropsicólogo - Dr....

Algunas personas y colectivos están dando a conocer las actividades de la denominada "Bioneuroemoción” y su creador, el español Enric Corbera, acusándolos de in...

Hace 2 días por:

Atención A Clientes Atención A Clientes

Doctor Paulo Cesar Guevara Rosales es médico egresado de la Escuela de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Especialista en cirugía ortopéd...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos especialistas en mecánica en general y contamos con el equipo más moderno en alineación y balanceo ¡Pregunta por nuestras Promociones tenemos todo el año!

De maternal hasta bachillerato Forma parte de nuestra población estudiantil. INSCRIPCIONES ABIERTAS ...

 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.