todopuebla.com

Jue 21 Mar 02:17 AM576 visitantes/hr0 usuarios
174 de 37444 
Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Sabes què hay realmente en los alimentos que consumes?

En esta guía te mostraremos de una manera rápida y sencilla como saber que hay oculto en los alimentos que consumes.

Publicado: 15 de MAR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La publicidad en los empaques de muchos alimentos suele ser engañosa, trata de hacernos creer que muchos alimentos procesados, son el producto ideal para “cuidar tu salud” o “perder peso”. Aprender a leer las etiquetas de los productos te ayudará a tomar mejores decisiones acerca de qué productos consumir y cuáles son mejor dejar en el estante del supermercado.

Lo mejor será preferir siempre alimentos frescos sobre los industrializados, pero en caso de que no te puedas resistir, estos son los tips más importantes:

1. El tamaño de la porción es la parte más importante. Algunas veces el empaque menciona que sólo contiene cierto número de calorías por porción, pero el paquete contiene varias porciones por lo que si consumes el paquete completo estarás consumiendo un gran número de calorías.

En esta imagen, podemos ver que 4 galletas aportan 140 Kcal. El paquete contiene aproximadamente 13 porciones, es decir 52 galletas (4 galletas x 13 porciones). Si consumes el paquete completo, estarás ingiriendo 1820 kcal (140 Kcal x 13 porciones).

2. Gramos de hidratos de carbono o carbohidratos. Es esencial que revises esta sección ya que suele ser truculenta y causar confusión. Los hidratos de carbono se dividen en azúcares simples y fibra dietética. Cuando un producto contiene más de 3 gramos de fibra dietética por 100 g puede considerarse fuente de fibra, cuando contiene mínimo 6 g de fibra por 100 g puede declararse como alto en fibra. Algunos panes y cereales “integrales” no cumplen con este punto.

Los azúcares simples son otro tipo de hidrato de carbono muy común en los alimentos., y con el que debemos tener cuidado. Los puedes encontrar con los nombres de azúcar, jarabe de maíz, fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa, miel, melaza, etcétera. Por ejemplo:

Una lata de refresco de 355ml contiene 37 g de azúcares mientras que un yogurt puede contener hasta 33 g de azúcares en tan solo 250 ml. Aunque algunos azúcares (lactosa) son propios de la leche, otros son añadidos por el fabricante, y por lo tanto no son una opción muy saludable.

3. Contenido de grasa y proteína. Estos deben estar ajustados a tu plan nutricional. Es importante que revises que las fuentes de proteína sean de alto valor, como el caseinato de calcio o proteína de suero de leche y que las grasas sean mayormente mono y poliinsaturadas (es mejor el Omega 3 que el Omega 6 y 9). Con mínimo aporte de grasas saturadas y sin grasas trans (las famosas “grasas malas”).

Recuerda que los alimentos de origen vegetal NO CONTIENEN COLESTEROL. Siempre prefiere el aceite de canola y evita el de palma y los aceites y grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

4. En cuanto a vitaminas y minerales, muchos productos vienen suplementados porque en el proceso de producción pierden las vitaminas y minerales presentes de manera natural.

5. Revisa la lista de ingredientes. De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, los ingredientes deben enumerarse por orden cuantitativo decreciente, es decir, el primero que aparezca es el que está presente en mayor cantidad. Trata de evitar aquellos que contengan algún tipo de azúcar en los primeros tres ingredientes.

El grupo de expertos de Nutrilean puede ayudarte a  conocer y planear tu alimentación no solo par a controlar tu peso, si no para prevenir, y revertir  enfermedades que pongan en riesgo tu salud.

¡Agenda una cita!

What`s app 

//www.nutrilean.mx/ 

Facebook

Cel: 2223416669

En nutrilean ponemos la ciencia al servicio de la nutrición.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Nutrilean - Especialistas en nutrición y control de peso

Bariatras, Nutriólogos, Clínicas de nutrición, Medicina Alternativa
Somos un equipo de nutrióloga clínica y médico bariatra, especializados en metabolismo, nutrición funcional y deportiva.
Publicado: 15 de MAR 2019
Editado: 15 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 32
Visitas totales: 32
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Sabes què hay realmente en los alimentos que consumes?

Bienestar y Salud

La publicidad en los empaques de muchos alimentos suele ser engañosa, trata de hacernos creer que muchos alimentos procesados, son el producto ideal para “cuida...

Hace 6 días
Visitas 30 días
32
Visitas totales
32

¡No más Diabetes! - La clave está en la nutrición

Bienestar y Salud

¿Cuál es la relación que guarda la inflamación metabólica con la diabetes? La respuesta no es tan sencilla, pero sin duda ¡te sorprenderá! La diabetes ti...

Hace 27 días
Visitas 30 días
36
Visitas totales
36

RETO NUTRILEAN 2019

Bienestar y Salud

¿Sabías que 8 de cada 10 pacientes que inician una dieta sin asesoramiento profesional la abandonan? ¿Estás cansado de iniciar dietas cada año sin lograr...

Hace 74 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
58

Esto es lo que necesitas para quemar las calorías de la cena navideña

Bienestar y Salud

Navidad, ese momento especial del año en el que celebramos, compartimos con nuestras familias, reflexionamos y por supuesto tenemos oportunidad de preparar ...

Hace 90 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
53
Hace 1 día por:

Restaurante El Patio de San Luis

Consome de pollo ( arroz, pollo deshebrado, guarnición) Sopa de cebolla (con caldo de pollo , chipotle y queso gratinado)  Arroz San luis con Pollo Deshebrado A...

Hace 1 día por:

CESE - Centro de Salud Emocional

Actualmente la Tanatología está orientada no solamente a los procesos del bien morir o al acompañamiento de personas en estados terminales, sino que abarca todo...

Hace 2 días por:

Urólogo - Dr. Ivo H. Pineda Somodevilla

Dr. Ivo Humberto Pineda Somodevilla Urologo en Puebla ¿Mi Especialidad?La urología es una especialidad de la medicina que se enfoca en el diagnóstico y tratamie...

Hace 27 días por:

SALVADOR ARELLANO

¿Cuáles son las principales diferencias entre una ecografía normal y una 4D? ¿Qué se observa en una eco 4D que no se pueda ver en la eco normal?Una ecografía es...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula 2018-2021

CEA - Centro Escolar Aparicio A.C. aprovecha el -50% En inscripciones Contamos con: Profesores capacitados...

 

"La verdadera belleza brota del corazón y habita en los ojos" - Judith McNaught



Este mes aprovecha en CELAM, Centro Médico Láser de Sonata, el 20% de descuento en mascarillas plásticas. Haz que tu piel siempre luzca radiante con productos reconocidos a nivel mundial. ¡Agenda tu cita!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.