todopuebla.com

Vie 20 Sep 09:13 AM1885 visitantes/hr3 usuarios
279 de 38664 
Nidalia - Portafolio Inmobiliario

Nidalia - Portafolio Inmobiliario

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo escriturar una propiedad?

Comprar una propiedad no solamente es pagarle al dueño por el terreno o construcción, es también asegurar nuestro futuro y para ello sirven las escrituras.

Publicado: 11 de SEP 2019 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Todo tiene un dueño, es decir, todas las cosas están a nombre de alguien, a esto se le llama propiedad privada y ante esto se debe escriturar, incluso si nadie habita aquellos lugares.  La escrituración es un documento oficial como un contrato del dominio total o parcial de un terreno o una propiedad, además sirve para poder ampararse de alguna situación en caso de tener un imprevisto.

En cuestiones legales, hasta los más minúsculos detalles son importantes por debes de ser muy minucioso con tu documentación. Esto es lo que necesitas para poder escriturar una casa o un terreno, recuerda que en realidad los documentos que se piden para escriturar una casa o un terreno son prácticamente los mismo. 

Aquí te dejamos cuáles son los documentos que debes presentar:

  • Datos del notario, nombre completo, numero de notaria.Datos del vendedor.
  • Datos de la propiedad, dirección, superficie, medidas, linderos, colindancias.
  • Datos personales.
  • La información con la que se completa es acerca de la compraventa: Cuál es valor de verificar que esté al corriente de pagos etc. Las garantías de la hipoteca y en por su puesto con la solicitud del trámite con Infonavit, es decir monto, condiciones,garantías y seguros.

¿Cuanto cuesta escriturar una propiedad?

Los costos de unas escrituras varían pues el pago incluye los derechos, la inspiración ante el registro y los permisos que se deban solicitar y a esto se le incluye los gastos del avalúo, la generación de las escrituras y los honorarios (como extras) y hay que tener en mente los registros que tienen un costo que está entre el 5% y el 8% del valor de la propiedad, además del impuesto por adquisición que representa del 3% al 4% del avalúo y el valor catastral del inmueble.

¿Tenías idea de todo el proceso? Si aún tienes dudas, acércate a Nidalia, ellos te asesorarán para escriturar cualquier propiedad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Nidalia - Portafolio Inmobiliario
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 11 de SEP 2019
Editado: 11 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo escriturar una propiedad?

Negocios y Finanzas

Todo tiene un dueño, es decir, todas las cosas están a nombre de alguien, a esto se le llama propiedad privada y ante esto se debe escriturar, incluso si nadie ...

Hace 9 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15
Hace 1 día por:

Consultores Martínez y Miranda S.C.

El SAT siempre, o a menos la mayoría de las veces, es un dolor de cabeza y no porque queramos evadir impuestos sino porque en época de declaraciones nos volvemo...

Hace 3 días por:

Oak 58 High Living

Invertir en bienes inmuebles sigue siendo la mejor opción en términos de rentabilidad para asegurar tu futuro. Realizar tu primera inversión dentro del mercado ...

Hace 3 días por:

Monkey and Banana - Marketing Solutions

¿Qué es un influencer?Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales ...

Hace 74 días por:

LUIS EFREN SALAZAR PEREZ

A cuantos nos ha ocurrido que vamos transitando en carretera de cuota y de repente nos quedamos detenidos por horas y hasta por un dia completo debido a la actu...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Pollos, costillas, longaniza asada a la leña, mixiotes y chorizo argentino. Sabores: asado natural, BBQ, a la mantequilla, a la macha, habanero y encacahuetado.

¡Te ayudamos a lograr tus metas! Desde mejorar tu desempeño en el entrenamiento hasta...

 

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" - Enzo Ferrari



El Autódromo Miguel E. Abed abre sus puertas a todos los amantes de la velocidad para que vivan la pasión de correr abordo de su vehículo en un espacio profesional y seguro. ¡Enciende motores y no te pierdas el Track Day Auto!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.