todopuebla.com

Jue 21 Nov 05:55 PM4140 visitantes/hr4 usuarios
2 de 39269 
MyGym School

MyGym School

¿Cómo elegir la mejor guardería?

No hay peor momento que el dejar a un hijo al cuidado de alguien más, para evitar preocupaciones te invitamos a conocer cómo elegir la mejor guardería.

Publicado: 14 de OCT 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

El momento en el que una madre se separa de su hijo pequeño es muy doloroso pero puede ser algo menos díficil si sabes que lo dejas en buenas manos, por eso es importante escoger una buena guardería.

Pero, ¿Cómo saberlo? Bueno, una buena guardería debe ofrecer un ambiente acogedor y sus empleados deben tener una actitud paciente y comprensiva con los pequeños. Acude al centro a la hora de salida de los niños, por la tarde, y pregunta a los papás que están recogiendo a sus niños qué opinan. Tu primera impresión es importante y cuenta mucho. Si otros papás que tienen a sus hijos inscritos en ese centro no muestran demasiado entusiasmo, lo más probable es que a ti tampoco te guste.

También, es importante que cuenten con una buena organización, es importante que el centro sea flexible y te permita dejar y recoger a tus hijos a diferentes horas, pero debe tener también normas muy claras sobre su funcionamiento, desde qué horas está abierto hasta cuáles son sus planes de emergencia.

Las mejores guarderías tienen horarios estructurados que incluyen mucho tiempo para actividades físicas, momentos para que los niños se relajen (incluyendo sesiones diarias en grupo e individuales), programas de grupo, actividades individuales, comidas, tentempiés y tiempo libre. La televisión y los videos deberían tener poca cabida en ese horario. Si los videos son parte de las actividades, asegúrate que son apropiados para la edad de los pequeños y algo educativos, como enseñar sobre otras culturas, el cuidado de los animales, etc. 

Una de las ventajas que las guarderías tienen sobre las niñeras y las personas que ofrecen cuidado infantil en sus casas es el disponer de empleados que han recibido formación laboral para ese trabajo. Los empleados de guardería deberían tener estudios superiores de al menos dos años de universidad o colegio comunitario, con capacitación en desarrollo infantil (aunque en muchos estados esto no es un requisito), educación preescolar y entrenamiento de primeros auxilios para niños pequeños, incluyendo resucitación cardiopulmonar.

Observa cómo interactúan los empleados con los niños. Los cuidadores deberían ser responsables, entusiastas y estar bien preparados. Busca personal que comparta tu filosofía y tus costumbres respecto a rutinas como el sueño, la disciplina, la alimentación y otros aspectos del cuidado infantil. Los buenos cuidadores te harán preguntas específicas sobre la salud y el cuidado habitual de tu hijo.

Asegúrate de que el centro tiene suficiente personal para que tu hijo pueda recibir la atención necesaria. El promedio aceptable de niños por cuidador varía. La Asociación Nacional para la Educación Infantil (NAEYC por sus siglas en inglés) establece las siguientes normas:

  • Para bebés y niños de 12 a 24 meses, el promedio es de tres niños por cuidador si son grupos de seis, o cuatro por cuidador si son de ocho.
  • Para niños de entre 24 y 36 meses, debe haber un cuidador por cada cuatro niños en grupos de ocho, uno por cada cinco en grupos de diez y uno por cada 6 en grupos de 12.

Asegúrate de que la guardería sigue normas de seguridad básicas. Los juguetes y las instalaciones deben estar en buenas condiciones. Si hay varios niveles, las ventanas más altas deben estar protegidas con rejas u otras barreras que impidan que un niño pueda caerse o tirar objetos. Los medicamentos y otras sustancias tóxicas deben quedar fuera del alcance de los niños, y las camitas o superficies donde se acuesten los pequeños deben ser firmes y estar ventiladas (para reducir el riesgo de muerte súbita infantil en los bebés).

Busca una guardería que tenga un área de juego exterior. Los niños deben jugar un rato al aire libre cada día porque correr y saltar es bueno para su desarrollo físico, mental y social. Si vives en una gran ciudad, donde ni siquiera los mejores centros disponen de un área de juegos al aire libre suficientemente grande, asegúrate de que cuente al menos con mucho espacio de juegos en el interior.

Por último, asegúrate de que el centro tenga licencia y credenciales para operar. Una licencia en regla no garantiza que una guardería ofrezca el servicio adecuado para tu hijo, considerando sobre todo que muchos estados no exigen una licencia. Por eso es tan importante que te informes debidamente antes de elegir.

Todo lo que te hemos platicado en este post es algo que cumple MyGym School así que te esperan con los brazos abiertos para recibir a tu hijo como su estuviera en casa.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de MyGym School
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
MyGym School

MyGym School

Guarderías, Escuelas Bilingües, Estimulación Temprana, Escuelas Privadas, Preescolares y Maternales
Somos un centro de estimulación temprana para niños desde 6 semanas hasta 3.5 años; somos preescolar y educación inicial con sistema activo bilingüe.
Publicado: 14 de OCT 2019
Editado: 14 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 14
Visitas totales: 20
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: MyGym School Ver todos los blogs

¿Tienes hijos y les dejas tu celular? Lo que debes saber

Desarrollo Humano y Educación

Los niños hoy en día son mucho más listos y es muy común otorgarle un dispositivo móvil a temprana edad para tenerlos entretenidos, sin embargo estas acciones p...

Hace 19 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

¿Cómo elegir la mejor guardería?

Desarrollo Humano y Educación

El momento en el que una madre se separa de su hijo pequeño es muy doloroso pero puede ser algo menos díficil si sabes que lo dejas en buenas manos, por eso es ...

Hace 39 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
20

La importancia de la actividad física en niño a partir de los 2 años

Bienestar y Salud

La falta de actividad física está contribuyendo a un aumento peligroso de la obesidad en los niños, por eso, los peques necesita tener mucha actividad física; p...

Hace 185 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
37

Tener una autoestima adecuada es fundamental para el desarrollo del niño

Bienestar y Salud

La autoestima es la forma en la que nos valoramos y nos apreciamos a nosotros mismos, y si nos sentimos capaces o no de afrontar las adversidades. Fomentar la a...

Hace 378 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
74
 
 
 
 
Hace 7 horas por:

UBJ Universidad Benito Juárez

Muchas veces no contamos con el tiempo para poder explotar todas nuestras habilidades al concluir una carrera, pensamos que ya es suficiente preparación profesi...

Hace 3 días por:

NATUM DR. Carlos M. González Pediatra -...

Desde el momento que tu bebé nace está aprendiendo cosas, y los primeros años de vida de tu pequeño son los más importantes para el desarrollo de su cerebro, es...

Hace 6 días por:

Instituto Inglaterra

Si bien es cierto, la puntualidad es un elemento que viene a raíz del compomiso con las actividades que tenemos en el día a día y que es inculcada por parte de ...

Hace 39 días por:

Alberto Beltrán

El JOKER y su hilarante ejemplo.El hombre, mono del hombre.-What the monkey sees, the monkey does. (Lo que el mono ve el   mono hace) Existen muchos actos heroi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Casa de la familia Serdán Alatriste que conserva los muebles y espacios originales sin alterarlos.

¡Te ayudamos a lograr tus metas! Desde mejorar tu desempeño en el entrenamiento hasta...

 

"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien" - Enzo Ferrari



Con la crítica especializada totalmente a su favor, Contra lo Imposible es ya la película favorita en cartelera. No te pierdas de una interesante historia llena de motores y velocidad que narra un episodio de tantos sobre la rivalidad entre Ferrari y Ford. ¡Consulta sus horarios en el cine!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.