todopuebla.com

Mié 24 Abr 05:23 AM985 visitantes/hr0 usuarios
113 de 39216 
Mezher - Decoración y Artesanías

Mezher - Decoración y Artesanías

Quiero ir 0
Me gusta 0

Usos correctos de las cubiertas de mármol

Publicado: 24 de JUL 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

El mármol es una de las piedras más utilizadas en la construcción y la decoración. Es un material que pertenece a la categoría de las rocas metamórficas, que son rocas modificadas en el arreglo de sus granos y de los minerales que las componen por acción de la naturaleza a través de temperaturas y presiones altas. Aunque este material se utiliza desde hace siglos para revestir paredes, pisos y columnas, hoy en día se utiliza mucho en la cocina y el baño a través de las cubiertas de mármol.

Es un tipo de piedra que en su estado más puro es totalmente blanca, pero las ‘impurezas’ son las que dan distintas tonalidades y patrones al material. Para este tipo de cubiertas suele ser muy popular el color negro predominante o el blanco, para combinar con cualquier baño o cocina. Sin embargo, pueden hacerse a medida con el tipo de mármol que el cliente desee y con el acabado que desee: brillante o rugoso. Por lo general, las cubiertas de los baños y las cocinas son piezas que requieren de mucha limpieza por el tipo de uso que se les da y si la superficie es porosa se complica dicha tarea. Debido a esto es que el acabado más común y recomendado para las cubiertas de mármol es el brillante, mismas que se pueden pulir antes de instalarse y una vez instaladas pueden pulirse cuantas veces sea necesario por expertos en este tipo de material.

A continuación mencionaremos algunos puntos a favor de las cubiertas de mármol sobre el resto de las cubiertas de otros materiales:

  • Apariencia y sensación

El mármol es un material que cuenta con atractivas vetas y remolinos, que otorgan a cada pieza un aspecto único e irrepetible. Es un material altamente decorativo, pues en cualquier lugar que se coloque denota lujo y calidad.

Cuando está pulido, la sensación que se tiene al tocarlo es de suavidad.

Es un material bastante fresco, por lo que en zonas geográficas calurosas o espacios de la casa que suelen tener temperaturas más altas (como la cocina por el uso de estufas y hornos) resulta ideal.

  • Durabilidad

Gracias a diversas características de este material a nivel estructural, es extremadamente duro y resistente. Por supuesto, mientras mejor instalado esté y mayor sea su grosor será más resistente y durable. Si se le dan los cuidados apropiados puede extenderse de manera indefinida su vida útil.

Ésas son sólo algunas de las ventajas que tienen las cubiertas de mármol, y son bastante relevantes. Es un material muy versátil en cuanto a diseño e incluso presupuesto, además de durable, por lo que lo recomendamos ampliamente.

Si estas interesada en alguna pieza decorativa para tu hogar u oficina en Mezher - Decoración y Artesanías tenemos piezas únicas que se verán hermosas en cualquier parte. Contáctanos. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Mezher - Decoración y Artesanías
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Mezher - Decoración y Artesanías

Mezher - Decoración y Artesanías

Artesanías y Manualidades, Mueblerías
Venta de Onix. Trabajamos sobre diseño, contamos con gran variedad de artículos decorativos para cada espacio de tu hogar.
Publicado: 24 de JUL 2020
Editado: 24 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 128
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es una Marmolería?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

La Real Academia Española da tres acepciones respecto al significado de marmolería, entendiendo como tal  aquel taller donde se trabaja el mármol. Lejos ...

Hace 946 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
280

¿Por que elegir mármol en nuestros proyectos?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Elegir mármol para un proyecto brinda un alto costo-beneficio, es decir, las ventajas son tan diversas, tangibles y duraderas que la inversión inicial se eq...

Hace 1099 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
51

Tips para conservar el marmol

Tendencias y Estilo

Se trata de un material de lo más versátil: lo encontramos en pisos, muros, encimeras e incluso aplicado en mobiliario, y es que además de ser precioso es p...

Hace 1220 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
26

¿Sabes cómo sacar brillo al mármol?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Reluciente como una patena. Entran los invitados y se ven reflejados en el mármol de la encimera. Qué gusto, ¿no? Un mármol deslumbrante y brillante es el m...

Hace 1247 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
56
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.