todopuebla.com

Lun 10 Ago 11:00 PM1472 visitantes/hr0 usuarios
141 de 39570 
Medidental - Clínica Dental

Medidental - Clínica Dental

Quiero ir 0
Me gusta 0

6 Consejos para una buena salud bucodental en Diabeticos

Publicado: 27 de JUL 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La salud de la boca, encías y dientes está estrechamente vinculada con la diabetes. Por ello, queremos hablar y darte unos breves consejos sobre la importancia de la salud bucodental en las personas con diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre (glucosa), debido a que el páncreas no produce la hormona denominada insulina, la cual, equilibra dichos niveles. Su enfermedad puede ser controlada a través de inyecciones de insulina suministrada al paciente, pero no se curará. Las personas con diabetes deben poner especial atención a su salud bucodental.

Medidental te recomienda que acudas al odontólogo para que nos enseñe cómo debemos cuidar nuestra boca y dientes. Además, siempre debemos acudir al odontólogo para ésta y cualquier otra enfermedad o tratamiento, que afecte a nuestra salud bucodental.

Las personas con diabetes, poseen un nivel de azúcar en sangre, que les hace ser más propensos a sufrir problemas bucales, enfermedades periodontales y caries. Al mismo tiempo, estas enfermedades provocan que el tratamiento de la diabetes se complique, generando un círculo vicioso que se puede evitar con una pronta atención.

Además, a esto hay que sumar, problemas de sequedad bucal debida a la poca secreción de saliva. Como consecuencia, el esmalte se debilita aumentando la sensibilidad de los dientes, la aparición del mal aliento y la halitosis.

6 CONSEJOS PARA PACIENTES CON DIABETES:

1. Acudir con frecuencia al odontólogo, controla y evita la aparición de caries e infecciones, tales como la candidiasis, además de revisar y conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.

2. Comenta siempre al odontólogo cualquier cambio en su tratamiento de diabetes, ya que hay tratamientos odontológicos que no se pueden o deben realizar.

3. Cepillado dental suave pero completo: use pasta de dientes con flúor y un cepillo suave e hilo dental. Pregunte a su odontólogo qué enjuage bucal es el más apropiado para su cuidado bucodental.

4. Hágase limpiezas bucales cada 6 meses.

5. No fume y ni beba. 

6. Ingiera mucho líquido y yogures para evitar la sequedad bucal. También puede usar un gel o spray hidratante tanto durante el día como por la noche.

En resumen, un cuidado bucal adecuado mediante la prevención o el tratamiento, puede ayudar a las personas con diabetes a alcanzar un mejor control de la glucosa en sangre. 

Recuerda que la salud bucal es tan importante como cada parte de nuestro cuerpo, Medidental - Clínica Dental te ofrece un servicio 100% de calidad. Agenda tu cita. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Medidental - Clínica Dental
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Medidental - Clínica Dental

Medidental - Clínica Dental

Depósitos dentales, Dentistas
Clínica dental brindándole siempre el mejor servicio con la profesionalidad que merece.
Publicado: 27 de JUL 2020
Editado: 27 de JUL 2020
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

6 Consejos para una buena salud bucodental en Diabeticos

Bienestar y Salud

La salud de la boca, encías y dientes está estrechamente vinculada con la diabetes. Por ello, queremos hablar y darte unos breves consejos sobre la importancia ...

Hace 14 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

10 indicaciones de que debes ir al dentista

Bienestar y Salud

1. Tienes Dolor Dolor o hinchazón en la boca, cara o cuello pueden significar varias cosas. 2. Tus Encías No Andan Bien Si tus encías están hinchad...

Hace 53 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
26

Por qué la salud oral es cada vez más importante al cumplir años

Bienestar y Salud

La salud oral es un componente fundamental para la salud general para todas las edades, pero según los expertos dentales la vigilancia es especialmente impo...

Hace 76 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
19
Hace 2 horas por:

Terapia Psicológica y Emocional

El objetivo de la terapia con PNL es encontrar alternativas para solucionar y/o eliminar el problema, crear una estrategia de pensamiento positiva para la perso...

Hace 10 horas por:

Venta de Miel Calro en Puebla

 Ante los tiempos que estamos viviendo es sumamente indispensable hacer un cambio en nuestra alimentación de manera urgente y uno de esos primeros cambios es el...

Hace 11 horas por:

TODOPUEBLA.com

Reabren templos de San Pedro CholulaDebido a la pandemia las actividades estuvieron suspendidas durante cuatro mesesLa Parroquia de San Pedro y el Exconvento de...

Hace 76 días por:

Alberto Beltrán

El miedo que para muchos es un enemigo, un invasor indeseable, para la psicología  es una emoción primaria que nos ha permitido sobrevivir, el miedo es insepara...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en las enfermedades de los riñones.

¡Siempre hemos creído en ir más allá! Ese espíritu de resistencia nunca ha sido tan apropiado como ahora. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.