todopuebla.com

Sáb 19 Oct 12:18 AM1195 visitantes/hr0 usuarios
355 de 38988 
Mecateck- Taller de mecánica general

Mecateck- Taller de mecánica general

Evita posibles fallas en tu coche.

Evita sorpresas desagradables y costosas conociendo el posible origen de esas pequeñas fallas que puede presentar tu coche antes de que se descomponga.

Publicado: 04 de OCT 2019 en Automotriz 0 comentarios

Imagina que regresas en la noche del trabajo, vas cansado, ha sido un día muy pesado, afuera llueve a cántaros,  vas conduciendo por un tramo sin iluminación del periférico, y de repente… tu coche comienza a tironearse y se apaga.

Si tu seguro cuenta con auxilio vial puedes llamar, pedir una grúa y esperar a que llegue, suplicando que no te asalten o te pase algo peor. Si no cuentas con este tipo de apoyo la situación se puede volver más terrible y costosa de lo que imaginas.

Esto se puede evitar si aprendes a revisar y evitar las pequeñas fallas que puede tener tu auto y sobre todo, atenderlas a tiempo, para evitar un mal mayor.

Acá te enumero algunas fallas, su posible consecuencia y cómo puedes evitarlas.

1.- Rechinidos al frenar.- El frenado de tu coche debe ser suave y sin ruidos, si al momento de pisar el pedal comienzas a notar un ruido de metal contra metal, por muy suave que sea, o bien tu coche comienza a vibrar al detenerse, ya le hace falta cambiar las balatas, llévalo a servicio antes de que el ruido aumente y se dañe por completo el disco. Nivel de prioridad: medio.

2.- Goteo de aceite.- Empieza con una pequeña mancha que poco a poco va creciendo hasta volverse un charco. Esto se puede deber al desgaste en empaques o abrazaderas, en cuanto notes las primeras manchas llévalo a revisión antes de que la pérdida de aceite afecte al motor. Nivel de prioridad: medio.

3.- Goteo de anticongelante.- Es la misma situación, aunque acá la mancha es de color verde fluorescente y es más líquida. Puede deberse a alguna picadura de las mangueras o del radiador o que alguna abrazadera se está venciendo. Es importante checar el nivel de anticongelante, y reponer lo perdido, para evitar que se llegue a calentar el motor y se desvíele. Nivel de prioridad: Alto.

4.- Tarda en encender.- Cuando al encender parece que le cuesta trabajo dar la chispa de encendido puede tratarse de la bobina que no está mandando suficiente corriente, de la bomba de gasolina que no surte suficiente combustible, puede tratarse de la marcha que ya está desgastada, puede ser la batería que ya está baja, antes de que se intensifique el problema y te quedes tirado en la calle, llévalo a revisión para que le detecten el problema. Nivel de prioridad: Muy alto.

5.- Las luces se ven bajas.- La bobina o la batería están teniendo problemas. Acude cuanto antes a que lo chequen, no te arriesgues a quedarte parado. Nivel de prioridad: Muy alto.

6.- Humo negro.- Cuando tu coche empieza a sacar humo negro significa que tienes un exceso en el consumo de combustible, hay que llevarlo a revisión porque alguno de los sensores está fallando, esto se determina con un escaneo que señalará cual sensor o sensores están dando problemas y deben ser cambiados. Nivel de prioridad: Medio.

7.- Humo azul.- Cuando tu coche todo el tiempo saca humo azul quiere decir que ya está pasando aceite, le urge un ajuste de motor o mínimo cambiarle los anillos, esto debes hacerlo antes de se dañen los pistones o los cilindros. Nivel de prioridad: Alto.

8.- Se va de lado.- Si al ir manejado tienes que sujetar el volante para qué tu coche se mantenga en línea recta o al soltarlo notas que se carga al lado derecho o izquierdo, necesitas llevarlo a alineación, esto evitará que se vayan desgastando las llantas de manera irregular. Nivel de prioridad: Medio.

9.- al subir la velocidad, vibra.- Cuando al manejar a alta velocidad sientes que el coche o el volante comienzan a vibrar se puede deber a dos cosas, o alguna de las llantas esta desbalanceada o tiene un chipote producto de un golpe o por desgaste; o bien el sistema de amortiguadores ya está muy desgastado y por eso es la vibración. Llevarlo a balanceo no es caro y es un trabajo que se realiza en poco tiempo. Nivel de prioridad: Medio.

10.- Una llanta se desinfla.- Es común que las llantas pierdan presión, es decir que un tanto de aire se les salga, por eso hay que estar constantemente revisando que estén en la presión correcta. Pero cuando una llanta pierde constantemente más presión que las demás es importante revisarla, puede ser que esté picada o machucada y necesita ser reparada o cambiada. Esto es prioritario para que no vaya a ocasionar un accidente o nos deje tirados en el momento menos esperado. Nivel de prioridad: Alto.

Acude regularmente a darle servicio preventivo de mantenimiento a tu coche, es más barato que gastar en descomposturas mayores y que te dejarán sin coche por más tiempo.

En Mecateck contamos con el equipo necesario para brindarle a tu auto los servicios preventivos que necesita para que te dure funcionando en óptimas condiciones y sin dar problemas. Aparta tu cita al 798 15 53.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Mecateck- Taller de mecánica general
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Mecateck- Taller de mecánica general

Mecateck- Taller de mecánica general

Talleres Mecánicos, Llanteras, Hojalatería y pintura
Taller de mecánica en general, venta de neumáticos, servicio correctivo y preventivo, hojalatería y pintura.
Publicado: 04 de OCT 2019
Editado: 08 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 44
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Evita posibles fallas en tu coche.

Automotriz

Imagina que regresas en la noche del trabajo, vas cansado, ha sido un día muy pesado, afuera llueve a cántaros,  vas conduciendo por un tramo sin iluminación de...

Hace 15 días
Visitas 30 días
44
Visitas totales
44

Aprende a ahorrar gasolina.

Automotriz

Es un hecho innegable que todos queremos gastar menos al momento de llegar a cargar a la estación de servicio. Aunque no podemos evitar tener que comprar ga...

Hace 58 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
36

¿CUÁNDO REVISAR LOS FRENOS DE TU COCHE?

Automotriz

De ningún otro sistema de tu auto depende tanto tu vida y la vida de la gente que te rodea cómo del sistema de frenado. El frenado de cualquier automóvil...

Hace 72 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
31

Problemas más comunes en los automóviles ¡no te quedes botado!

Automotriz

Además del servicio, una de las razones más comunes para llevar los autos al taller es por fallas mecánicas. Estas fallas podrían evitarse con herramientas de p...

Hace 82 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
47
 
 
 
 
Hace 1 día por:

DISA de Pachuca Servicio Automotriz

El término afinar está muy arraigado en la industria automotriz. Aunque está condenado a desaparecer, todavía está presente en el léxico del sector. De forma li...

Hace 2 días por:

Fidelity Auto Boutique - Accesorios para...

Personaliza tu auto con nuestro servicio de Car Wrapping!!!El Car Wrapping o vinilado de coches está cada vez más fuerte. Seguro que habrás notado que ya se emp...

Hace 5 días por:

Mega Limusinas Puebla

Cuando queremos sentirnos como estrellas de hollywood lo primero que pensamos es en una limusina, que si para la boda, los xv años, o la festividad que se nos o...

Hace 223 días por:

Jorge Rojas

Renato Rodríguez experto en cripto economíaEn el marco de la presentación de la FIA Fórmula 4 NACAM por parte de AirBit Club patrocinador oficial en la ciudad d...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un portal de noticias que contiene la información más actualizada de los acontecimientos de Puebla y la Región.

¡No te pierdas la temporada de Huachinango! Pidelo como gustes, entero o en escalopas a tan sólo: $298 ...

 

"Para llegar primero, primero hay que llegar." - Juan Manuel Fangio



Regresa a Puebla el campeonato de autos stock más importante en América Latina, Nascar Peak México Series.  Disfruta de una intensa jornada en uno de los recintos del deporte motor con mejor infraestructura del país. ¡Si eres fan de la velocidad no te lo puedes perder!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.