todopuebla.com

Vie 6 Dic 05:46 PM3357 visitantes/hr5 usuarios
216 de 39397 
Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales

Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales

Quiero ir 0
Me gusta 0

6 tipos de mantenimiento industrial

Publicado: 18 de NOV 2019 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Para evitar accidentes o fallas dentro de una empresa es siempre de suma importancia darle un mantenimiento adecuado a los instrumentos y maquinarias, con el fin de garantizar su funcionamiento pero principalmente evitar accidentes y pérdidas dentro de la misma y es por eso que aquí te presentamos 6 tipos de mantenimiento industrial para que los tengas presentes:

1. CORRECTIVO: en este tipo de mantenimiento se da solución a situaciones o errores que ya se han presentado y pueden ser planeados o no planeados:

  •  PLANEADOS- se tiene un plan previo para cuando se presenta la situación,donde los equipos de técnicos saben cuál es el trabajo que deben hacer y se sigue un protocolo para arreglar las funciones.
  •  NO PLANEADOS- se deberán solucionar de manera inmediata ya sea por un accidente o por cuestiones imprevistas, para evitar daños graves a trabajadores, maquinaria o instalaciones.

2. PREVENTIVO: se realiza periódicamente para evitar fallas en la maquinaria, confiando en la durabilidad de estas y mantener un nivel óptimo de desempeño.

Aquí se prevén detalles que puedan ocurrir en un futuro, y es mucho mejor tener un mantenimiento preventivo ya que es más económico que corregir errores mayores al no hacerse este tipo de cuidados.

3.PREDICTIVO: aquí es importante fijarse en las variaciones que presenta el equipo, desde comportamientos, temperatura, etc. Esto es con el fin de ir tomando nota y saber las posibles consecuencias que puede tener cada uno de estos comportamientos.

Este es uno de los mantenimientos más técnicos, pues se necesita de instrumentos y expertos que puedan diagnosticar cada detalle.

4. MODELO CORRECTIVO: este tipo de modelos es para reparar los daños causados, hacer una inspección visual y si es necesario lubricar las zonas.

5. MODELO SISTEMÁTICO: se aplica este modelo a equipos que necesitan un mantenimiento constante, esto sin importar el tiempo que se lleve para efectuarlo, haciendo pruebas constantes para planificar posibles errores.

6. MODELO CONDICIONAL: además de todo lo mencionado en lo anterior, este modelo implementa una serie de pruebas que como dice el nombre condicionan la ejecución del equipo para su óptimo funcionamiento.

Una de las cosas más importante del mantenimiento es evitar desastres a futuro, además de que sirven muy bien para alargar la vida útil de tu maquinaria, la prevención no es cualquier cosa y es mejor cuando expertos manejan el tema de tu empresa como Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales para asegurar el mejor de los funcionamientos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales

Masid - Mantenimiento y Servicios Industriales

Electricistas, Seguridad Privada, Pintores, Plomeros, Refrigeración Comercial
Mantenimiento electromecánico industrial, comercial y residencial. Servicio a subestaciones e instalaciones eléctricas y aire acondicionado.
Publicado: 18 de NOV 2019
Editado: 18 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 19
Visitas totales: 19
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

6 tipos de mantenimiento industrial

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Para evitar accidentes o fallas dentro de una empresa es siempre de suma importancia darle un mantenimiento adecuado a los instrumentos y maquinarias, con el fi...

Hace 18 días
Visitas 30 días
19
Visitas totales
19
Hace 3 días por:

Plomero - José Alejandro Betancourt

Muchas personas no tenemos buenos hábitos para cuidar de nuestro hogar, hacemos las cosas sin saber si está bien, por lo que normalmente agravamos el problema y...

Hace 4 días por:

Tubos y Sanitarios de Puebla

Hola Buenos dias como cada inicio de semana traemos un nueva promocion y hoy les hablaremos de nuestra marca GUFLEX GUFLEX es una empresa jóven, que busca posic...

Hace 11 días por:

Narciso - Artesanía Floral

Primero, lo más importante, que alguien nos regale flores, si no, ¿pues qué cuidamos? Las flores siempre tienen que estar con agua. Por eso, se debe cortar uno ...

Hace 204 días por:

José Armando Montes Benites

El calentamiento está haciendo que el aire y los océanos se calienten, que se derrita más cantidad de nieve y hielo en las regiones polares de la tierra, y que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es uno de los más bellos centros turísticos del país, ocupa las instalaciones de una antigua fábrica textil, con su encantadora arquitectura del siglo XIX.

¡Dale a tu bebé una experiencia Ángeles! En el ...

 

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.” - Immanuel Kant                                                                                                                             



Puebla de Los Ángeles será sede de la Feria Guadalupana, en la que cientos de personas se reúnen para que la fe y caridad se unan en la gran festividad en honor a la Virgen de Guadalupe con misas, presentaciones culturales, antojitos, juegos mecánicos y más.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.