todopuebla.com

Mié 24 Abr 10:19 PM985 visitantes/hr0 usuarios
33 de 39214 
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

¿Cómo elegir la mejor universidad?

Si estás por terminar la preparatoria, a continuación te enlistamos algunos tips para elegir la mejor opción.

Publicado: 06 de NOV 2019 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Una de las decisiones más importantes como estudiantes es a la hora de elegir la universidad, ya que es una nueva etapa en la que comienzan diferente maneras de ver la vida y de estar inmersos en lo que realmente les gusta, normalmente las preparatorias los auxilian en esta decisión tan emocionante y compleja a la vez, pues es preciso conocer los planes de estudio que manejan las instituciones y el enfoque que manejan de acuerdo al área que quieras pertenecer, a continuación te ayudamos con algunos tips que te serán de gran ayuda para comparar y tomar la decisión de la mejor institución de educación superior.

1.- Calidad educativa

Muchas veces se piensa que entre más caro, mayor calidad, la verdad es que es preciso valorar a los maestros que enseñan, así como los planes de estudio, ya que muchas veces los mismos maestros que dan en una universidad cara y “de prestigio” dan en las universidades públicas.

2.- Instalaciones adecuadas

A manera general dependerá de tus gustos y las comodidades que estés buscando, como las aulas, biblioteca, centros de recreación, ubicación, etc. Pero si se trata entonces de carreras más técnicas y especializadas como lo es medicina, ingeniería o química debes asegurarte que cuenten con los laboratorios adecuados y la tecnología suficiente para que te puedas desenvolver correctamente.

3.- Opciones de titulación

Es un concepto importante que se debe tomar en cuenta, ya que quizá al inicio no se le dé importancia, pues es más la emoción de entrar por primera vez a la universidad, que las opciones que se puedan tener a la hora de egresar, pero te recomendamos lo tomes muy en cuenta y puedas analizar cuál es la que más te conviene.

4.- Becas / Apoyos económicos

Si tu decisión es ingresar a una universidad privada, es preciso que tomes en cuenta las opciones de becas o financiamiento adecuados, ya que pueden beneficiarte a lo largo de tu carrera y es una gran ayuda para quien establezca los gastos de tu educación.

5.- Bolsa de trabajo

Es un punto tan importante como las opciones de titulación, pero a las cuáles se les da poca importancia al inicio, checa las opciones de trabajo que tienen para ti, ya que será de suma importancia a la hora de egresar.

6.- Intercambio

Si lo tuyo es aventurarte y aprender más sobre otras formas de vida, culturas y otra manera de educación, puedes checar las opciones de intercambio que tienen para tu carrera, así como los pagos y las modalidades que ofrecen.

Al final, sabemos que dependerá mucho del presupuesto que tus padres tengan asignado a tu educación, por eso es importante puedas reunir estas y otras más variables que son esenciales a la hora de elegir la mejor universidad, no te dejes llevar por la primera opción y lo mejor es ver y visitar universidades hasta que te canses, pues es tu futuro y la siguiente fase de tu vida depende de ello. Todo es posible si se tienen las bases para lograr ser un gran profesionista, en Marie Curie encuentra la mejor oferta educativa, preparatoria incorporada a la BUAP que te ofrece una educación de calidad.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 06 de NOV 2019
Editado: 06 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 47
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 183 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 355 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
60

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 664 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 666 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Mejor conocido como Chelís, entrenador mexicano de fútbol, actualmente dirige al Puebla.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.