todopuebla.com

Vie 19 Abr 09:59 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Beneficios del deporte en los jóvenes - conoce los talleres de Prepa Marie Curie

Conoce cómo beneficia a los jóvenes de preparatoria las actividades deportivas

Publicado: 24 de MAY 2018 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Los programas deportivos en la escuela pueden hacer notar reacciones y comportamientos positivos en los adolescentes, pero realmente ¿cuáles osn los beneficios que aportan este tipo de actividades?. Te presentamos los principales beneficios:

  • Control de peso
  • Habilidad de resolver problemas
  • Autoestima
  • Competencia social
  • Logros académicos

Y los deportes pueden conducir a tasas reducidas de:

  • Arrestos juveniles
  • Embarazos de adolescentes
  • Abandono de escuela

Además de estos beneficios sociales y emocionales, los deportes también pueden traer beneficios intangibles a la escuelas y comunidades. Los deportes también crean oportunidades importantes para que los estudiantes contribuyan a la comunidad escolar, la cual puede incrementar el compromiso o la identificación con los valores escolares.

Los beneficios más claros de los programas deportivos escolares se pueden ver en la salud física de los adolescentes. Durante los últimos 20 años, muchos estudios han estudiado la correlación entre el aumento de las tasas de obesidad y la disminución de la financiación para la educación física en las escuelas,en actividades deportivas extracurriculares. 

Beneficios Sociales

Las adolescentes tienden a ver los mayores beneficios sociales al competir en los deportes de equipo. La actividad física combinada con la amistad y el propósito conducen a una combinación ganadora. Las chicas que compiten en deportes obtienen mejores calificaciones, se gradúan a tasas más altas y tienen más confianza. La gran mayoría evita embarazos no planeados, drogas, obesidad, depresión y suicidio.

El estudio Taliaferro marcó una serie de los beneficios sociales positivos de la actividad física, incluyendo conductas sexuales menos arriesgadas (aumento del uso del condón y menos parejas sexuales) y menos tendencias a fumar cigarrillos, usar marihuana o tomar otras drogas ilegales.

Los beneficios sociales también pueden conducir al éxito académico. Se demuestra que la actividad física conduce a un mayor rendimiento académico y cuando su equipo rinde más, en la cancha y el aula, añade un incentivo para que los jugadores individuales desempeñen de una mejor manera. Participar en un equipo o como individuo también puede ayudar a los jóvenes a mejorar las habilidades de resolución de problemas, lo que conduce a un mejor rendimiento académico. 

Beneficios Emocionales

Un estudio realizado a diversos jóvenes tuvo en cuenta el ejercicio de 20 minutos, ejercicio en clase de gimnasia, jugando en un equipo deportivo en la escuela, estiramiento y otros factores. En general, el estudio encontró beneficios de los deportes escolares en todos los grupos, especialmente en las mujeres. Parece razonable sugerir que para las mujeres, jugar en un equipo deportivo, especialmente uno en la escuela, parece ser algo que las protege.

Jugar en los equipos deportivos puede mejorar la conexión escolar, apoyo social y el vínculo entre amigos y compañeros de equipo para las mujeres. Para los hombres parece ser que el ejercicio regular, los ejercicios de estiramiento, el ejercicio en clase de educación física y el desempeño en un equipo deportivo en la escuela son protectores para mejorar la calidad de vida.

No solo son los adolescentes los que cosechan beneficios sociales, físicos y emocionales del ejercicio. Generalmente, se demuestra que la actividad física tiene numerosos beneficios para los participantes adolescentes.

La participación en el ejercicio para los adolescentes se asoció con una disminución de:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Un mejor rendimiento académico
  • Mejores relaciones parentales
  • Aumento de la autoestima y disminución de la ira
  • Disminución de estrés psicológico
  • Niveles más bajos de problemas de salud mental
  • Reducción del consumo de tabaco, alcohol y marihuana

En Marie Curie de Puebla tenemos diversas actividades extracurriculares deportivas y culturales en las cuales buscamos que nuestros jóvenes tengan un mejor desarrollo, conocenos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 24 de MAY 2018
Editado: 17 de JUN 2018
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 351
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 178 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 350 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
59

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 659 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 661 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución educativa de nivel superior que ofrece docencia, investigación y servicio a la sociedad para transformar seres humanos en profesionistas líderes.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.