todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:39 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

ORIGEN Y FUNCION DE LAS REDES SOCIALES

Publicado: 31 de MAR 2017 en Tecnología e Internet 0 comentarios

ORIGEN Y FUNCION DE LAS REDES SOCIALES

Elaborado por Lic. Marissa Guillermina Montiel Cabanzo. Docente delamateria de Historia Universal Moderna.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Su auge se ha producido hace unos cuantos años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora.Hi5, MySpace, Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, Instagram, Line son delasmas conocidas.

Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio.

Mientras que Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

YouTube es un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, que puede tener un enorme impacto viral para una marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Numero de usuarios es de 1.000 millones.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.

Instagram. Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten. El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

Line. Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhasApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos. Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.

Snapchat. Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos.

Orkut fue una red social promovida por Google desde enero del año 2004 y que estuvo activa hasta finales de junio del año 2014. La red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Hi5 fue desarrollada bajo el lema tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet. Estas son algunas de las llamadas redes sociales.

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes. Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (vídeos por ejemplo) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. Los pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.

Spotify. Es una aplicación empleada para la reproducción de músicay puedes seguri a tus amigos y saber quemusica escuchan.

Ahora ya conoces masa cerca de las redes sociales... tenercuidado con los informacion que publicas y cuales de ellas son mejores o te ofrecen mejores beneficios.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 31 de MAR 2017
Editado: 31 de MAR 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 382
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 178 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 350 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
59

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 659 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 661 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Escuela primaria bilingüe ideal para los padres que buscan una alternativa distinta a los colegios tradicionales.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.