todopuebla.com

Mié 24 Abr 03:47 AM985 visitantes/hr0 usuarios
34 de 39216 
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y LA PREPARATORIA MARIE CURIE

Elección de una Carrera

Publicado: 10 de FEB 2017 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

La educación media superior (EMS) en México comprende el conjunto de modalidades institucionales que ofrecen enseñanza formal al término de la secundaria. En el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos explica: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado – Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

La Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) es una revisión de la currícula académica manejada por las diversas instituciones que imparten el bachillerato en México. Fue anunciada mediante el Acuerdo 442, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2008, documento donde se establecen los ejes de la RIEMS que comenzó a aplicarse en el período escolar 2009-2010. La RIEMS busca unificar planes de estudio del Nivel Medio Superior en el país y profesionalizar los servicios académicos que se prestan en ese nivel.

En la actualidad casi tres millones de jóvenes están inscritos en este nivel, que ha venido experimentando un crecimiento muy acelerado, así como procesos de reforma, diversificación y especialización igualmente considerables. La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a un trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos especializados, en alguna Universidad Particular o de Gobierno.

La meta de estudiar este Nivel Medio Superior es brindarle herramientas al joven para que enfrente los retos académicos y laborales que hoy en día se están presentando.

Académicos por que año con año muchas Universidades aperturan carreras más especializadas en cada una de las áreas, en donde el joven debe tener conocimientos previos para elegir una profesión. Y laborales porque también al buscar empleo piden tener cierta experiencia en el campo de trabajo.

En particular la Preparatoria como lo dice su nombre es ´preparar´;  impartiéndole conocimientos según las áreas profesionales que existen actualmente; nuestra Escuela está regida bajo los principios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo tanto la Oferta Educativa tiene cuatro áreas: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y de la Salud y el área de Ingenierías y Ciencias Exactas.

En la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, durante el 3er. Grado de Preparatoria los alumnos deberán elegir un área de especialización, para que pueda cursar las asignaturas según la elección de alguna profesión.

Cabe mencionar que en durante el segundo grado cursan la materia de Orientación Educativa: Vocacional y Profesiográfica, para acercar a los jóvenes mediante test, visitas a universidades y conocimiento de los perfiles de Ingreso y Egreso a las diversas carreras Universitarias, una Feria Vocacional y el tener el apoyo y la comunicación entre padres a hijos para la elección de un plan de Vida.

También cabe que contamos con convenios y planes de BECA con algunas Universidades de Puebla: como UMAD, IPETH, Libre de Derecho, Instituto Universitario Carl Rogers, ISU, CUDE y año con año se suman mas a nuestro plan de BECAS.  Brindado este apoyo para que nuestros alumnos continúen sus estudios Superiores.

Por lo que tenemos una opción para ti o tus hijos de elegir estudiar con  nosotros y poderte guiar en tu elección de carrera.

Psic. Ana Leonor Ignacio Reyes. Docente de La Materia de Orientación Educativa.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatoria Marie Curie - Incorporada a la BUAP

Preparatorias con Especialidad, Escuelas Privadas, Preparatorias y Bachilleratos
Contamos con excelencia académica, fomentamos los valores, el deporte y la computación.
Publicado: 10 de FEB 2017
Editado: 10 de FEB 2017
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 533
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Descubre lo que significa que tu preparatoria está incorporada a la BUAP!

Desarrollo Humano y Educación

Si consideras inscribirte en una preparatoria que esté incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es esencial entender lo que esto...

Hace 183 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
15

¿Qué es una prepa incorporada?

Desarrollo Humano y Educación

Saber que es una prepa incorporada, es una de las principales cosas que deben conocer para que tus hijos puedan prepararse de la mejor forma para su futuro. ...

Hace 355 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
60

GRADUACIÓN GENERACIÓN 2019-2022 PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la graduación virtual de nuestras alumnas y alumnos de tercer año de preparatoria. La generación 2019-2022 ha a...

Hace 664 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
143

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PREPARATORIA MARIE CURIE

Desarrollo Humano y Educación

El taller de defensa personal forma parte de nuestra oferta de deportes y talleres que tienen el objetivo de fomentar la coordinación y activación física a ...

Hace 666 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
92
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.